por gonzalitosalta » Jue Nov 16, 2006 12:03 pm
HOla!
soy el orgulloso propietario de un duna sd 1.3 1993, qeu llego a mi el año pasado con 52000 km, un chiche, con los plasticos puestos en los asientos traseros todavia!! Vieron la famosa historia de la abuelita qeu compro el auto y lo tiene en un garage y lo saca solo para "andarlo un poco"??en este caso es tal cual.
Bueno, al principio todo barbaro, peor un amigo que tenia uno igual pero mas andado, lo notaba "con poca reaccion" y le costaba muchisimo trepar hasta los 110 km/h (bajada + viento de cola only).
Tood siguio bien, solo en un uso urbano, haciendole 1000 km por mes, y ahi note la primera rareza: consumia mucho combustible.Consulto el manual, foros,etc, y si , no estaba entre los promedios de consumo normal.Hmmmmmmmmmmmmmmm
Religiosamente se cambia aceite y todos los filtros con los originales,hasta qeu paso lo que no me esperaba: un desperfecto en la correa del ventilador hizo que no refrigerara y levanto temperatura....
el mecanico no me alerto sobre nada en especial sobre el tema,se reparo el tema refriegeracion, y siguio andando.(Octubre 2005)
Hasta que hace una semana, las tarlipes se me subieron al cuello, cuando en una subida lo exijo un poco al motor y escucho un ruido como de sobreaceleracion, como si se hubiera "pegado" el acelerador, el embrague qeu no responde...y despues, se apaga el motor y no enciende mas.
LO FUNDI!!!!!!!!!!!!!!!! pensaba desde mi ignorancia.
Llamada al mecanico, prueba de qeu bateria ok,arranque ok,temperatura ok, y seguia sin arrancar.Lo pechamos, y arranca con una terrible humareda blanca.
Vamos al filtro de aire, y encontramos aceite.................................
que no deberia estar ahi.Me derivan a un bombista,que me dice que problema de bomba no hay,me desconecta la manguera de retorno de gases porque llevaba aceite al filtro y me manda al mecanico, el cual me dice que si o si hay que abrir y ver los aros.
AAhora: el mecanico me dice que seguro es algo de los aros, pero qeu el cambio de aros nunca queda bien,y hay que hacer motor nuevo.
EL tema es que nunca mas tiro humo blanco, solo suando se exige al motor a un alto regimen de revolucione,s en donde se pega el acelerador y despues se apaga, se lo hace arrancar, sale humo blanco un rato, y despues todo normal.
¿que me recomiendaN????