cambio de aros a los 75000 km?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cambio de aros a los 75000 km?

Notapor gonzalitosalta » Jue Nov 16, 2006 12:03 pm

HOla!
soy el orgulloso propietario de un duna sd 1.3 1993, qeu llego a mi el año pasado con 52000 km, un chiche, con los plasticos puestos en los asientos traseros todavia!! Vieron la famosa historia de la abuelita qeu compro el auto y lo tiene en un garage y lo saca solo para "andarlo un poco"??en este caso es tal cual.
Bueno, al principio todo barbaro, peor un amigo que tenia uno igual pero mas andado, lo notaba "con poca reaccion" y le costaba muchisimo trepar hasta los 110 km/h (bajada + viento de cola only).
Tood siguio bien, solo en un uso urbano, haciendole 1000 km por mes, y ahi note la primera rareza: consumia mucho combustible.Consulto el manual, foros,etc, y si , no estaba entre los promedios de consumo normal.Hmmmmmmmmmmmmmmm
Religiosamente se cambia aceite y todos los filtros con los originales,hasta qeu paso lo que no me esperaba: un desperfecto en la correa del ventilador hizo que no refrigerara y levanto temperatura....
el mecanico no me alerto sobre nada en especial sobre el tema,se reparo el tema refriegeracion, y siguio andando.(Octubre 2005)
Hasta que hace una semana, las tarlipes se me subieron al cuello, cuando en una subida lo exijo un poco al motor y escucho un ruido como de sobreaceleracion, como si se hubiera "pegado" el acelerador, el embrague qeu no responde...y despues, se apaga el motor y no enciende mas.
LO FUNDI!!!!!!!!!!!!!!!! pensaba desde mi ignorancia.
Llamada al mecanico, prueba de qeu bateria ok,arranque ok,temperatura ok, y seguia sin arrancar.Lo pechamos, y arranca con una terrible humareda blanca.
Vamos al filtro de aire, y encontramos aceite.................................
que no deberia estar ahi.Me derivan a un bombista,que me dice que problema de bomba no hay,me desconecta la manguera de retorno de gases porque llevaba aceite al filtro y me manda al mecanico, el cual me dice que si o si hay que abrir y ver los aros.
AAhora: el mecanico me dice que seguro es algo de los aros, pero qeu el cambio de aros nunca queda bien,y hay que hacer motor nuevo.
EL tema es que nunca mas tiro humo blanco, solo suando se exige al motor a un alto regimen de revolucione,s en donde se pega el acelerador y despues se apaga, se lo hace arrancar, sale humo blanco un rato, y despues todo normal.
¿que me recomiendaN????
Random avatar
gonzalitosalta
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2006 7:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor magictecnic » Jue Nov 16, 2006 8:02 pm

lamento darte la mala noticia, pero seguro quemaste con la recalentada la junta de la tapa de cilindros. eso para empezar....
despues cuando levantes la tapa mira como estan las camisas, si estan marcadas con rayas verticales y notables a simple vista, entonces se te pego una agarradita el motor y vas a tener que rectificar y cambiar aros. Si lo haces como corresponde el auto queda bien, si el mecanico te dijo eso de que el cambios de aros queda mal significa que es un chanta y que ya es hora de que consultes a otro!jeje
con respecto al "acelerado automatico" que sufriste eso paso porque se te embalo el motor con el aceite que "tragó".
espero que te sea util la info!
sacale una foto al auto que si era de la abuelita me lo imagino brillando todavia! jeje
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Nov 16, 2006 8:50 pm

Gonza: Yo, por culpa del dueño anterior que usaba agua común, tuve problemas de refrigeración, tuve que cambiar todo desde radiador para abajo porque se había oxidado. Se me recalentó todo, todo y el problema fue solucionado comprando todo nuevo lo del circuito de agua.
Con respecto al motor, quemé la junta de la tapa de cilindros (se sopló), por el mismo problema de calentamiento. Casi lloro cuando lo tuvieron que desarmar la tapa, pero lo abrieron y vieron que sólo eso era lo que había pasado. Pero me decían que podía pasar algo con los cilindros, gracias a Dios no pasó nada. Sólo se cambió la junta, lo usé 1000 Km, lo llevé de nuevo para un reajuste de la tapa y mi weekend SCV ´92 anda vivita y coleando.
Recomendación: Verificá todo el circuito de agua, si estuvo mucho tiempo parado, que no esté oxidado por dentro, calefacción incluida.
Como dice matías, si un mecánico te dice eso, andá buscando otro. El Auto no tiene porqué quedar mal

Augusto



__________________
...yo también la sufrí...
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor magictecnic » Jue Nov 16, 2006 10:35 pm

che augusto, somos dos.........yo cuando compre la weekend y mire el reefrigerante me di cuenta de algo: que el dueño anterior no conocia esa palabra..."refrigerante"!!!jaja
le tuve que hacer un tratamiento severo el cual incluyo el cambio de todas las mangueras, inclusive las incomodas de la calefaccion y tambien el "bendito" caño de salida de la bomba que cuando lo saque se me termino de desintegrar en oxido en mis manos...
para el que no lo este haciendo tengan en cuenta algo: USEN ANTICONGELANTE REFRIGERANTE!!!
no se van a arrepentir!
jaja
saludos!
matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Jue Nov 16, 2006 10:52 pm

tan mala es el agua comun?? yo no soy partidario de usarla, pero de vez en cuando me toca tener q usarla (para reponer si chupa de mas y no tengo refrigerante)

pero si es tan asi no la uso mas...

les agradezco por el dato...
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor magictecnic » Jue Nov 16, 2006 10:59 pm

mira, el agua comun tiene ademas del agua h2o propiamente dicha, un monton de minerales que nosotros necesitamos pero que nuestra maquina no jaja! lo ideal ideal es poner agua destilada con refrigerante claro.....
pero quedate tranquilo....yo no soy perfecto.....yo tambien a veces termino por apurado agregando agua comun....pero una gotita nomas......el resto puro refrigerante...
yo he visto radiadores de autos de 10 años de antiguedad que usaron siempre agua con refrigerante, y no sabes, parecian nuevos estaban impecables! no tenes que llevar 3 litros, pero si podes una botellita de 1 litro lleva siempre
saludos
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Jue Nov 16, 2006 11:13 pm

es decir... q los minerales q nuestra maquina no necesita mas bien la perjudican...
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor aenieva » Jue Nov 16, 2006 11:32 pm

Es así, como dice matías. Otra cosa!!!! a aquellos que usen gas, recuerden que el equipo de gas se une al circuito de agua del radiador, ya que el gas de esa manera entra mas caliente al carburador... por lo tanto ... RECUERDEN revisar la "torta" del gas si han tenido problemas con la corrosión. Yo tenía una de aluminio y no podía creer lo que el agua le había hecho..
O sea, revisar radiador, equipo de aire y equipo de gas... yo tuve que cambiar los tres


Augusto


_________________________________
...tomando antioxidante, por las dudas...
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor sebas_1600 » Sab Nov 18, 2006 12:42 pm

el tema del aceite..pueden ser los retenes de valvula.lo que si es seguro es que hay que abrirlo
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gonzalitosalta » Mié Nov 22, 2006 3:33 pm

:) muchisimas gracias por las sugerencias, este fin de semana se hace el "destripe" del motor, y espero que las bajas sean minimas.
estare informando con fotos digitales paso a paso para el foro
Random avatar
gonzalitosalta
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2006 7:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mié Nov 22, 2006 4:41 pm

esperamos ansiosos las fotos de la "operación", que sea con éxitos

Augusto
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho Gonzalez » Jue Nov 23, 2006 2:15 pm

yo tambien espero esas fotos gonzalo...

asi me empiezo a desburrar un poco jajaja!!!
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho1700 » Mar Nov 28, 2006 12:42 pm

Gonzalito, ya te respondi en otro foro, casi seguro que se jodio por exigirlo con los aros pegados por el poco uso. Hay que abrir y mirar.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gautama » Mar Feb 27, 2007 12:00 pm

muy buenas a todos!!! quisiera compartir con ustedes mi problema y ver si me aconsejan algo para su reparacion, tengo un fiat duna SD 1300 diesel año 92, hace una semana me levanto temperatura por primera vez, al ser revisado por mi mecanico me alerto de que mi bomba ya cumplio su tiempo de vida, asi que compre uno nuevo y se lo coloqué, al hacerlo funcionar al cabo de 20 min, volvio a levantar la temperatura, el mecanico me advirtio que probablemente se haya quemado la junta de tapa motor, pero experimentando en casa, me di cuenta que, mi radiador en el momento de levantar temperatura esta frio!!! uoooooo sorpresa la mia ya que tambien note que no acciona mi ventilador, cual puede ser el problema??? sera el termostato que no libera? ya cambie mi bulbo de temperatura, por favor ayuda!!!! gracias desde ya a todos!!!!


Gustavo Perez (Asunción - Paraguay)
y nada jejeje
Random avatar
gautama
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 26, 2007 3:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 27, 2007 3:51 pm

para verificar si anda bien el termostato tenes que sacarlo, lo pones en un jarrito con agua a calentar en la cosina y antes de que ierva el agua deveria empesar a abrir y luego de 30segundos de erbir deveria estar abierto por lo menos 1 cm. si no abre esta roto y tenes que reemplasarlo, recorda que los electros son solamente para enfriar el agua que esta en el radiador y no el motor , el motor se refrigera con el agua que ingresa enfriada del radiador y si el termostato esta cerrado no ingresa agua caliente al radiador y los electros jamas encenderan aunque el motor este a mas de 100º
para sacar el termostato no te olvides de comprar primero una junta de termostato,
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio