cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Notapor jesus1986dunita » Mar Sep 18, 2012 12:50 am

hola chicos!
soy jesus de rosario tengo 26 años...tengo un duna 1300 naftero modelo 89 (aclaro porque la pagina no me deja modificar mi perfil)

cuando compre el auto estaba en terribles condiciones...y de apoco pude regresarlo a la calle en un estado muy bueno, costo buena plata pero se lo merecia...amo los duna desde que era muy chico, es mas tengo de recuerdo un dunita de juguete con el cual me la pasaba jugando jaja
ahora les comento mi problema: nunca abri el motor desde que los compre, las cosas que le hice siempre fueron fuera del motor (refrigeracion completa + bomba de agua nueva) cambio de correa todas + distribucion , bujias nuevas, distribuidor nuevo, patas de motor nueva, juntas nuevas todas+junta de tapa , embrage nuevo completo mas homocineticas nuevas, caja completa , todo lo que se puedan imaginar se lo hice, pero nunca toque el motor osea cilindros y aros etc
hace unos dias me pego una calentada que me hizo subir los testiculos a la garganta, enseguida lo apage y llame a un amigo para que me remolcara a su taller....abrimos la tapa y me quemo la junta pasando agua al aceite...
este amigo que es mecanico. cuando desarme la tapa miro los cilindros y me aconsejo hacer el motor nuevo o cambiarle la junta y venderlo....
necesito ayuda por favor!!! la verdad que con todo lo que le hice no me queda mas dinero...que hago?
ademas de aconsejarme de hacerle el motor yo le pregunte si safaba con un cambio de aros...y me dijo que si pero solo un tiempo me podria aguantar...
ustedes que dicen...xq le hice muchas cosas al auto y me da tristesa venderlo...
¿con un cambio de aros podria safar?
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Notapor danielsam » Mar Sep 18, 2012 9:13 am

Que dilema, si te lo pensas quedar hacele el motor, si no llegas con la plata podes hacerle un cambio de aros y cuando te lo pida le haces el motor el embole es desarmar todo denuevo.
Igual te digo que es mas facil aconsejar a otro que saber lo que hay que hacer, yo mi duna ya no lo uso y lo estoy arreglando para venderlo, chapa y pintura completa y ahi viene la cuestion, estaba convencidisimo de hacerle el motor (block porque la tapa esta recien echa), el tema que hace unas semanas viene un amigo al que le vendi una camioneta hace un tiempo y es mecanico, me estuvo llenando la cabeza de que voy a hacer cagadas haciendo el motor si el motor no golpeaba y funcionaba bien, segun el con un cambio de aros va a durar un buen tiempo y hacerle el motor no es garantia de que no se manden una cagada y te lo dejen peor que antes (eso es cierto pero en algun punto hay que confiar).
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Notapor jesus1986dunita » Mié Sep 19, 2012 12:34 am

gracias dani voy a optar por el cambio de aros y espero tener algo de suerte por lo menos gracias...hoy pude al fin terminar de sacar los pistones...osea la viela con los cojinetes y el piston...por lo que miro el mecanico me dijo que de cigueñal esta muy bien y no hay que rectificar....y tmb que los cojinetes no era necesario comprarlos nuevos, xq no estaban malo....igualmente eso me lo dijo como para decirme que los cojinetes no estaban rayados...pero que si o si los tengo que comprar...gaste $280 pesos en el juego de aros mas cojinetes marca malhe...son unos de los mejores aca en rosario...y tambien ya retire la tapa y me costo $180 pesos hacerle el "plano+prueba hidraulica"(creo que se llama asi)... en fin mañana limpio todo el carter, y todos los restos de junta de todas las partes... y con suerte pasado mañana arranco con el armado...lo hago asi porque solo tengo 3 hs de la mañana para dedicarme al motor...el resto del dia laburo a full...
despues voy a ver como como hago para meter las fotos que le saque mientras lo iba desarmando (porque no entiendo como hacer para copiarlas en este texto (soy demasiado bruto) :-B
saludos!!
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Notapor rolando rognone » Mié Sep 19, 2012 9:49 am

Jesus, si queres subilas en este mismo topic, o sino y si queres abri un nuevo tema y hace un paso a paso y luego se mueve al Foro de Hagalo Usted Mismo que estaria buenisimo el aporte.

Para subir las fotos podes usar Imagebam o Imageshack.

Subilas en un formato de 640 x 480.

Fijate aqui: como-publicar-fotos-en-el-foro-vt127.html

Que te quede bien el motor.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Notapor Codigomorse » Mié Sep 19, 2012 12:50 pm

Jesus:

COPATE con las fotos y las explicaciones para un Hágalo Usted mismo.... estoy en la misma que vos y con unos aros pidiendo cambio!!!! :D

Suerte con la tarea!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Notapor jesus1986dunita » Vie Oct 05, 2012 12:27 am

cuando las termine de editar las pego aca....edu conseguite un torquimetro....sale fotos a tu motor...y dps te explico como hacer...pero primero mandame fotos de tu motor...saludos
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Notapor dieguiiss » Mar Oct 09, 2012 10:05 pm

Buenas gente, consulta, tengo un tema... Duna 94 SC, hasta ayer andaba que no se podia creer lo bien, para los 283 mil kilometros que acusa el cuentakilometros, el tema es que ayer, de un momento a otro, se me quedo como sin fuerza y siento como que "pierde aire (compresion), al acelerarlo...
La consulta es, de ser los aros, tienen idea lo que me saldria?! puede ser que sea solo una manguera, o el escape, por que no la quiero creer que sea los aros, ya que lo tengo en venta, o en realidad tengo la idea de venderlo.
Gracias!
saludos.
Última edición por rolando rognone el Mié Oct 10, 2012 8:45 am, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado
son nuevo en el mundo del Fiat Duna, me compre uno y es lo mas... por lo pronto esta medio choto de chapa y pintura, pero ya quedara 0...
Random avatar
dieguiiss
 
Mensajes: 3
Edad: 48
Registrado: Dom May 31, 2009 9:50 pm
Ubicación: Palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: cambio de aros+junta de tapa de cilindros

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2012 8:45 am

Dieguiiss, por favor ingresa en "Garage" y completa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para futuras consultas y/o comentarios, mas allá de que lo tengas a la venta.

No es aqui donde debes plantear la venta del Duna, deberias hacerlo en el foro de Compra/Venta, pero como sos un usuario nuevo, nuevo me refiero a los posteos ya que estas registrado desde el 2009 y no tenes la cantidad de mensajes requeridos para publicar y ver un aviso planteálo en el foro de Todo lo Demas.

Por lo tanto borro la parte del texto donde hablas de la venta.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio
cron