Cambio de aros o hacer a nuevo un diesel 1,7?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de aros o hacer a nuevo un diesel 1,7?

Notapor eddie » Lun Jun 15, 2009 1:18 pm

Mi pregunta tiene mas que ver con que conviene en realidad, desde hace unos dìas me viene fallando la camioneta para el arranque en frio(duerme afuera). Estoy revisando todo lo conocido llamese bujias, revise bateria, cambie los filtros pero no esta mejorando demasiado. Me falta sacar una perdida de combustible que me viene del tanque y revisar la puesta a punto junto con la luz de valvulas (en noviembre hice la tapa desde ahi empezo a costar el arranque pero no se notaba tanto).
Muchos me dicen que con un cambio de aros estaria pero yo tenia entendido que no es conveniente por la comprension del diesel.
Desde ya se agradece toda opinion.
Saludos y recuerden usar cinturon(no arruga la ropa) y luces encendidas(no se gastan) :lol:
Random avatar
eddie
 
Mensajes: 5
Edad: 52
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:46 pm
Ubicación: punta alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Lun Jun 15, 2009 1:59 pm

Edgardo, sobre el tema de hacerle el motor o cómo, se habló varias veces, si usa el buscador seguro encuentre que hay mucha info sobre eso; si el problema lo tiene desde que reparo la tapa, asegurese le hayan dado bien el torque a todos los tornillos, o haya sido bien armada ( junta en medida indicada y demás ); antes de hacer motor o cambio de aros, debería medir la compresión en cada cilindro, estos motores son muy durables, seguramente al sacar la tapa habrán visto que tanto desgaste tienen las camisas; ¿ cual es el kilometraje que tiene ?.

Si chupa aire desde el tanque, es suficiente para que, hasta en un auto ( diesel ) 0 Km, no arranque, debería revisar eso primero; si está bien de compresión, sáquele los cuatro inyectores y llévelos a limpiar / calibrar, las toberas son las únicas piezas con desgaste y las hay nuevas desde $40 o $50.

Saludos, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Lun Jun 15, 2009 3:14 pm

Hola Edgardo coincido con Ariel ;) primro le tomaria la compreción de ahi seguiria con los inyectores y también como dijo Ariel buscador ;) hay muchos temas relacionados con tu problema ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor GABRIEL CELIO » Mar Jun 16, 2009 11:39 am

Yo tengo un Duna 1.3, el motor es modelo 92 y después de que se soplara 2 veces la junta.
Primero se hizo tapa y no se controló el block, pense que cambiar aros y nada más, pero había que gruñir pistones la camisa quedaba delgada y por consiguiente era una lotería que podía durar mucho tiempo, entonces rectifique y se soluciono todo y consejo que te doy tener un buen mecánico que te diga la posta por más dolorosa que sea.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eddie » Mar Jun 16, 2009 6:35 pm

En esta semana bajo el tanque, la perdida es mas grande de lo que pensaba, tambien tenia pensado medir la compresion de los cilindros antes de hacer desarmar (tengo turno recien para la semana que viene).
La camioneta anda en los 225.000Km
Random avatar
eddie
 
Mensajes: 5
Edad: 52
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:46 pm
Ubicación: punta alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mié Jun 17, 2009 4:17 pm

deberia prender de una si esta todo en condiciones!
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio