cambio de aros o que?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cambio de aros o que?

Notapor dunamania » Lun Dic 05, 2011 11:18 am

Hola muchachos, les quería comentar que a mi dunita le hicieron el motor hace 2 años y le recorrí mas o menos 20.000 km y ahora me está venteando y escupiendo aceite por la manguera en donde va la varilla del nivel de aceite. El motor todavía en frió arranca al toque con la presión de aceite a 60 y en caliente baja a 10 no se si es normal esa presión pero ustedes dirán si es así o no, no se si esto se podrá solucionar con un cambio de aros? En ese caso canto me saldrían los mismos y que marcas recomiendan y la mano de obra mas o menos en cuanto anda? Si no lo hago ahora y lo sigo andando, corro el riesgo de que se rompa alguna otra pieza? ¿Me conviene hacerlo cuanto tiempo me duraría o seria mejor vender el auto?

Desde ya muchas gracias
Saludos
Última edición por leonenredado el Mar Dic 06, 2011 10:41 pm, editado 1 vez en total
Razón: Puff me dolieron los ojos al leer, tuve que corregir horrores ortográficos
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: canbio de aros o que?

Notapor andreselpata » Lun Dic 05, 2011 2:47 pm

dunamania escribió:Hola muchachos , les queria comentar que mi dunita le isieron el motor Hace 2 años y le recorri mas o menos 20000 km y ahora me esta venteando y escupiendo aceite por la manguera en donde va la varilla del nivel de aceite………. el motor todavía en frió arranca al toque con la presión de aceite a 60 y en calinte baja a 10 no se si es normal esa preción pero ustedes diran si es Haci o no .no se si esto se podra solucionar con un cambio de aros? :-? En ese caso canto me saldrian los mismos y que marcas recomiendan y la mano de obra mas o menos por cuanto anda? Si no lo Hago ahora y lo sigo andando corro el riesgo de que se ronpa alguna otra piesa?…………¿ Me conbiene Hacerlo cuanto tiempo me duraria o seria mejor vender el auto? :-ss Desde ya muchas gracias
Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D


No te ofendas, pero por favor corregi tu ortografia! se complica leer tu comentario :-B
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: canbio de aros o que?

Notapor dunamania » Lun Dic 05, 2011 7:56 pm

tratare de ser mas concreto lo que sucede esque el auto me esta ventiando humo blanco y escupiendo aceite y la pregunta es si ¿con un canbio de aros se arregla? en caso de que Haci sea cuanto me duraria ? si lo sigo utilisando se pueden gastar otros repuestos?
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: canbio de aros o que?

Notapor PABLOG » Lun Dic 05, 2011 8:02 pm

Hola, el tema es que para mi son dos cosas separadas.
1 la presión de aceite, que se baja porque por ahi el aceite esta muerto o es de mala calidad o es muy liviano, comenta que aceite tiene. Ademas puede que alguno de los elementos del motor tome mayor juego con la temperatura, árbol de levas o muniones de cigueñal -biela
2 Otro tema es la compresión que se piante por los aros para abajo, para el cárter con lo cual se te infla y la presión escapa por la varilla.
Estas seguro que el mecánico hizo el motor completo...muy raro solo dure 20 mil km, no te recalentó no ? de ser así es otro cantar
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: canbio de aros o que?

Notapor dunamania » Lun Dic 05, 2011 10:28 pm

le puce el elaion 15w40 Hace 3500 km en realidad el dueño anterior me dijo que ya le avia echo el motor completo cosa que no creo porque ya tiene vaja conprecion y mala precion de aceite en solo 20000 km
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: canbio de aros o que?

Notapor dunamania » Lun Dic 05, 2011 10:50 pm

no todabia no me recalento nada y Hasta ahora el auto esta andando como sienpre con el motor suave y lijero sin ningun sintoma no tira humo por el escape ni nada Hay algun adictivo para agregarle al aceite para que por lo menos deje de ventiar por la dudas lo tenga que vender?
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: canbio de aros o que?

Notapor ramonduna » Lun Dic 05, 2011 11:17 pm

Dunamania ,si lo tendrías que vender :-? :-? :-? vendelo como esta, y al que te lo quiera comprar comentale el problema,
creo yo que no te gustaria que el auto que estes por comprar algún día tenga un perro oculto ,se entiende?
Pensalo
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: canbio de aros o que?

Notapor tincho mensajero » Lun Dic 05, 2011 11:51 pm

Coincido con lo que te dicé Ramón a parte ese tema se llama VICIO OCULTO y te puede traer problemas mayores en el tema LEGAL osea que te podés comer un juicio si te mandas esa burrada ;) .

Si te ventea eso se llama falta de aros , ahora cuanto aceite te consume te consume aceite ? :-? .
Proba de colocarle el castrol Viscus es para alto kilometraje , yo le hice un cambio de aros al dunita mio y ya tiene casi 10000 km y ventea un poco pero el consumo bruto de aceite que tenia antes ya es infimo , consume pero ni el 5 % de lo que se comia antés =)) =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: canbio de aros o que?

Notapor rolando rognone » Mar Dic 06, 2011 8:38 am

Si duró no mas que 20 mil kilometros es porque el arreglo que le hicieron antes ya seria el cambio de aros.

Creo que no te conviene hacer un cambio de aros, no olvidemos que es gasolero y no nafero, y asi mismo en el naftero he comprobado que no vale la pena, es preferible cerrar los ojos y hacerlo todo.

En los gasoleros no se recomienda hacer solo el cambio de aros.
Pero si no vendelo y hace como dice los muchachos, no ocultes el problema.

Tambien podes hacerlo revisar, pero si ventea me parece que muchas opciones no tenes.

suerte con el tema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: canbio de aros o que?

Notapor dunamania » Mar Dic 06, 2011 9:26 am

hola .primero que todo muchas gracias me parece que lo voy a tener que vender nomas pormas que me duela en el alma :(( ya le puce el cartel de vendo pero todavia no se a que precio con este problema que tiene .cuanto puedo pedir masomenos el auto esta inpecable ? che tincho es verdad lo que desis que puedo tener problemas legales si no le aviso al comprador el problema que tiene el auto porque cuando lo comper . el auto ya andava com vaja precion de aceite y capas que ya estava ventiando y yo no me di cuenta porque es mi primer auto y no sabia absolutamente nada de mecanica y el dueño no me dijo nada luego lo lleve al mecanico para cambiar los bujes del tren delantero y lo salio a provar y me dijo que tenia baja precion de aceite y entonces fui a la escribana en donde isimos el 08 y me dijo que yo ya no podia Hacer nada . :shock: usted ya lo compro Haci si quiere able con el vendedor por si pueden yegar a un acuerdo pero por las vias legales nada se puede Hacer
saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: canbio de aros o que?

Notapor juanmauro » Mar Dic 06, 2011 11:36 am

dunamania que mocaso todo lo que nos estas contando!
yo tambien compre un auto en mal estado sin saberlo, se lo que te esta pasando, yo cerre los ojos, abri las piernas y se lo lleve al mecanico jajaja me re culio con todo lo que habia que hacerle a ese auto, por suerte ya anda mejor...
Yo opino igual que los demas, por la experiencia mia, le tuve que poner mucho dinero al auto que nunca mas voy a recuperar, pero espero disfrutarlo...

Contanos que equipamineto tiene el auto, sonido, cierre, alarma, cosas asi, capaz que te podamos dar un precio o decirte no lo vendas a menos de tanto...

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: canbio de aros o que?

Notapor dunamania » Mar Dic 06, 2011 12:16 pm

hola yo tambien ya gaste un monton de guita para areglarlo me dejaba a pata cada rato y sienpre aparecia otro problema salia de uno y entrava otro pero ahora ya esta casi cero le canbie un monton de cosas y anda perfecto todo solamente ventea pero ya me cance de gastar y no me da como para Hacer un motor nuevo mira el auto es demasiado basico tiene estereo y parlantes nuevos las butacas tapisadas alfonbras deportivas y le forre el torpedo con cuerina azul quedo expetacular tanbien tiene un cueta buelta direccion mecanica el interio es inpecable y absolutamente toda la parte electrica funciona de 10 y la carroceria esta bien de chapa y pintura con algunos detalles como lineas parasol yantas deportivas cromadas y luces de neon en el piso el auto tiene un aire bien deportivo al verlo parece 0km
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: canbio de aros o que?

Notapor rolando rognone » Mar Dic 06, 2011 3:23 pm

Y pensalo un poco antes de venderlo, podes consultarle al mecánico cuanto saldria ajustarlo, tambien evaluar cuanto podes sacar vendiendolo y cuanto podes ponerle arriba para algo mejor.

O de lo contrario cerrar los ojos y hacer un gasto mas, que por lo que contas del auto quedaria impecable por un buen tiempo.

Yo no te digo que lo vendas, eso tenes que evaluarlo vos, lo que si digo es que con un cambio de aros no lo vas a solucionar, a mi criterio y humilde opinión.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: canbio de aros o que?

Notapor PABLOG » Mar Dic 06, 2011 9:18 pm

Hola, el tema es que cualquiera que lo vea te va a decir, y no muy herrado que menos de 7 mil no le va a salir hacer el motor. En cambio si tenes un mecánico piola puede abrir y ver y en base a eso decidir. Humea negro? regula bien ? o como que no va parejo. Arranca de una ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: canbio de aros o que?

Notapor dunamania » Mar Dic 06, 2011 9:43 pm

hola el auto todavia anda re polenta regula bien de mañana arranca al toque de una no me tira humo negro por el escape no me levanta tenperatura y no me consume mucho aceite el unico sintoma que tiene es que ventea y escupe aceite y despues todo anda espectacular hoy lo yeve al mecanico y me dijo que con un cambio de aros se soluciona y yo le pregunte por cuanto tienpo y me respondio todo depende de cada cuanto le cambies el filtro de aire yo creo que sabe que no se soluciona solo canbiando los aros pero se Hace el boludo nomas :D y me sale $1500 solo para conbiarlos y los aros $400 ustedes que piensan esta bien este precio :-? es nesesario bajar el motor para esta reparacion?
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron