Cambio de Aros

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Cambio de Aros

Notapor clavaris » Mié Ago 24, 2011 12:01 am

Hola Amigos, les cuento que hace 3 meses le hice un ajuste completo al motor de mi dunita por que era ya necesario, le cambie:
Metales de Bielas
Pistones pasando de standar a la siguiente medida
Bruñido de camisa
cepillado del block
jugo nuevo de aros 0.25
sellos de válvulas nuevos
Embrague
rodamientos de empuje
Rotor y tapa distribuidor
bujías y cables
Burro (Arranque)
me gaste un dineral...... :((
El mecánico le puso aros cromados y luego de yo andarlo una semana empeso a quemar aceite de locos, hubo que levantar la culata y ver si los aros habían quedado en linea o ver que pasaba, sobre el piston 1 había aceite que podría decirnos que se estaba pasando el aceite a la camara de combustión, las camisas del block no estaban ni rayadas y aún parecían espejo, al sacar los aros de este pistón 1, estaba uno de color azul que a comentario del mecánico era un calenton del motor???, los aros no estaban en linea, según el mecánico los aros no lograron acentarse. cambiamos los aros por unos de carbono que por ser mas blandos pensamos que eso quitaría el humo azul y se adaptarían mejor, también rayamos la camisa con papel lija N° 240 para ayudara a asentar los aros... :roll: Nada... sigue quemando aceite pero en pequeña cantidad y sólo cuando lo sobre exijo. leía en un foro del club que podría haber problemas de sellos de válvulas, ¿sera esto?, las válvulas no las cambie¡¡... algo que el mecánico no puso en el segundo juego de aros fueron los expansores que iban en los aros de fuego, sería esto que influyo?? que debo hacer :-? el bruñido de la camisa habrá quedado mal?? volveré a sacar la culata pronto por que quiero que quede al 100%, en que me debo fijar? son los aros barredores de aceite los del problema?. pensé en tomar el pistón medir la camisa y con esos datos partir a comprar nuevamente los aros... les agradecería todos sus consejos para ir descartando punto a punto. si alguien puede decirme cual es la relación exacta entre el diámetro del pistón y la camisa :mrgreen:

disculpen lo extenso del comentario pero creo son datos importantes para obtener buenas sugerencias.
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Re: Cambio de Aros

Notapor tolder » Mié Ago 24, 2011 2:09 am

Por lo que comentas, le han hecho un arreglo importante a ese motor, aunque algunas cosas no estan ' enumeradas ', o no se las hicieron, si le ponen pistones nuevos en la medida siguiente y no se ha rectificado las camisas, es tiempo - y plata - perdida, ya que si el cilindro tiene tanto desgaste como para poder poner un pistón más grande, si o sí hay que rectificar ( todas las bocas ) para que los aros se asienten, esto por que el desgaste no es parejo ( se deforma ); con eso no sólo se evita el problema del consumo de aceite ( la está quemando ) si no que se asientan mejor los aros, no hay problemas de temperatura y el motor es durable casi como de fábrica ( con un trabajo bien hecho ); despues el bruñido de las camisas tiene que estar bien hecho, un motor que con poco uso tiene las camisas pulidas - espejo - es que no estuvo bien bruñido, y ahí de nuevo, tema con la compresión, temperatura y consumo de aceite; ponerle los metales nuevos sin comprobar el cigûeñal, o rectificarlo directamente, tbn. parece errado; medir la bomba de aceite ( se hace probar en las rectificadoras ) o ponerla nueva, son pasos casi imprescindibles como para que pueda quedar bien; el tema del tipo de aros si no estan bien las camisas no es la solución, mismo armarlos sin expansor no es confiable, son varias cuestiones para ver.

Saludos
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Re: Cambio de Aros

Notapor clavaris » Mié Ago 24, 2011 5:22 pm

disculpa tratando de resumir los pasos de ajuste del motor, omití algunos detalles importantes.... :oops: efectivamente se rectificaron los 4 cilindros (por el cambio de pistones)y se bruñeron , el sigueñal se metió a maestranza para ver su estado, no se rectifico por que según el maestro estaba en buenas condiciones. la Bomba de aceite no se cambio, la culata también se rectifico y cepillo, se le hicieron los cambios de los sellos a las válvulas.
:-o Algo que recuerdo bien fue que cuando reemplazamos por el segundo juego de aros (los de Carbono), al culata y particularmente las válvulas no estaban como en la primera postura, ahora tenían algo de juego, ¿ sera que habrá problemas en la guía de válvula o los sellos habrán quedado mal puestos?, no le cambie el juego de válvula, estarán con desgaste???? en realidad y ahora que lo pienso puede que sea eso.... al andar el auto, este no tiene humo saliendo por el escape de manera evidente, este sólo sale cuando sobre exijo el motor sobre los 3 mil RPM
Lo de las camisas como espejo, en la segunda postura les pasamos un papel de lija N° 240 sacandole el "brillo"para ayudar a que el segundo juego de aros se asentara mas rápidamente, fue bueno hacerlo?? lo comente con el vendedor de repuesto y me dijo que él en una oportunidad lo hiso también y le resulto muy bién

... te agradeceré mucho tus comentarios. L-)
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Re: Cambio de Aros

Notapor tolder » Sab Sep 10, 2011 11:55 pm

El caso es que al rectificarlo, en el mismo lugar tambien se le hace el bruñido para que se asienten los aros, esto es importante para que se puedan asentar bien los aros, sobre el armado de los aros, es importante armarlos como dice el fabricante, con todos los expansores que trae, desfazados entre sí 1/3 de vuelta ( 60 ª ) como para que las ranuras de los aros no queden alineadas ( podría perder comporesión por ahí ); una forma de probar como estan las camisas - a las cuatro - es poner un piston sin los aros en la camisa, poner sobre el piston ( arriba, apoyado en la cabeza del piston ) un aro entero / nuevo, y hacer subir desde abajo hacia arriba al piston, con el aro encima, viendo si varía la luz del aro, eso marcaría si la camisa está gastada despareja, si no es así, dejar el aro con una luz de 1 milimetro en los extremos al armarlo; sobre el cigûeñal, si está en condiciones, seguro un juego de metales nuevos asentados de modo que no queden con poco o mucha luz, sirva para que no haya problemas de presión y se banquen si hay buena compresión de arriba, tambien ayudaría probar la bomba de aceite; sobre las válvulas, si tienen juego seguro debas sacarlas y medir si tienen desgaste, lo mismo que las guías, estas son algunos puntos a tener en cuenta.

Saludos, suerte con eso
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Re: Cambio de Aros

Notapor clavaris » Dom Sep 11, 2011 11:48 pm

Gracias Toder, me has dado varias buenas ideas para el momento de verificar los aros y las camisas, los metales los cambie junto con el primer juego de anillos, sera necesario cambiarlos nuevamente (tienen 3 meses)... :-?
favor si sabes el torque que llevan los metales (los perno) en las bielas al cigueñal, te agradecería el dato.

a principio de Octubre levantare la culata y desarmare completamente grabando el paso a paso para subirla a nuestra pagina en "hágalo usted mismo", sera parte de mi contribución a los fanáticos de estos maravillosos autos. De igual forma comprobare lo que tu me dices en relación a la luz que debe tener el aro al interior de la camisa recorrido con el pistón (excelente idea).. :D

Gracias nuevamente por todo
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Re: Cambio de Aros

Notapor tolder » Lun Sep 12, 2011 1:20 am

Sobre los aros sobre el piston, no es idea mía, es una prueba que los mecánicos solían hacer, cuando reparaban los motores, algo que se va perdiendo ya que ahora a lo sumo, se lo lleva a la rectificadora y que ahí hagan todo el trabajo.

Los metales si estaba bien armado capaz no haga falta cambiarlos, es bueno sí comprobarlos, primero asegurarse que no esten rayados o marcados, después armando de a uno - un par - cada muñon ( bancada, biela ) y haciendolo girar el cigúeñal, todo esto con mucho aceite limpio, comprobando que no se deba hacer demasiada fuerza para que gire; sobre los torques no sé cual es tu motor ( cilindrada, nafta o diesel ), si buscas en la página lo habían subido.

Saludos, suerte con eso
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Re: Cambio de Aros

Notapor clavaris » Lun Sep 12, 2011 9:11 am

Nuevamente gracias, el motor es de 1300CC, naftero. :ymapplause:
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