Cambio de aros

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Cambio de aros

Notapor Arajor » Jue Mar 17, 2016 10:43 pm

Hola a todos, tengo un duna diesel 1,7 con 386000 km. y ya le cuesta arrancar a la mañana y todavia no hace frio. La consulta que quiero hacer es si al hacerle el cambio de aros es necesario hacerle la tapa, y que aros conviene ponerles (marcas) es mi unico auto y por ende es tambien una herramienta de laburo. Agradeceria las respuestas y consejos. Gracias.
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Re: Cambio de aros

Notapor andreselpata » Vie Mar 18, 2016 7:05 am

en mi opinion, el cambio de aros en un diesel es pan para hoy hambre para mañana. No queda otra que hacer motor completo.

Si no tenes plata, para ir saliendo del paso comprate una falopa (aerosol arrancamotores) y echale cada mañana apenas un chorrito en la toma de aire antes de darle arranque.

fijate de usar el buscador que se ha hablado muchisimo del tema aros en diesel.


y por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario
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Re: Cambio de aros

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Mar 18, 2016 7:27 am

Eso te lo tiene que decir la rectificadora mas que una decicion tuya.
No se si lo vas a hacer vos o un mecánico, pero en la rectificadora tienen un aparato que mide el desgaste y ovalacion del cilindro. Ellos te pueden decir si aguanta un cambio de aros o no. Si el cilindro aguanta el cambio de aros, tenes que comprar aros cromados para cambio de aros y queda perfecto.
Pero como patron para que tengas en cuenta, si la luz de punta de aros supera las 50 decimas ya estas al limite para cambio de aros.
La tapa yo si no tiene ningun problema le haria un plano y a ponerla de nuevo.
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Re: Cambio de aros

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Mar 18, 2016 7:31 am

Te agrego un dato, siendo gasolero y si tenes la mala leche que no aguante el cambio de aros porque esta muy desgastado, trata de poner algo bueno como mahle, ya que si no vas a renegar.
Porque ahora hay varios que te dicen poner fadecya en los nafteros "andan" pero en los gasoleros duran nada.

Te recomiendo esta que mandamos muchas cosas a hacer y la verdad impecable siempre el laburo, es cara pero es lo mejor que hay.

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Re: Cambio de aros

Notapor Arajor » Dom Mar 20, 2016 7:36 pm

Hola, gracias por los datos que me dieron. Con respecto a la hubicacion no la pude agregar va lo intente pero creo que no lo logre. Cero en tecnologia........... bueno soy de Valle Hermoso Cordoba. y con el tema de la consulta, la idea es hacerlo Yo y como no tengo la plata para hacerle el motor completo queria saber si el cambio de aros era factible. tratare de hacerlo aguantar un tiempito mas asi y tener la esperanza de hacerle el motor completo.
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Re: Cambio de aros

Notapor andreselpata » Dom Mar 20, 2016 7:43 pm

para completar tu ubicacion vas arriba la izquierda a Panel de Control de Usuario, entras ahi y te va a aparecer varias pestañas, entre ellas la pestaña "perfil" (la segunda).

la clickeas y te va a dar la opcion de "editar perfil", ahi entre varias opciones aparece "ubicacion", ahi completás de donde sos, y luego abajo clickeas en la opcion "enviar"
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Re: Cambio de aros

Notapor horacioty » Jue Jun 23, 2016 2:12 pm

Buenas tardes.
En algunos comentarios leei que recomendaban hacerle el plano a la tapa de cilindros al desarmar el motor.
En el unico caso que se realiza el plano de tapa .
Es cuando la deformación longitudinal supera los 0.50 mm.
Calquier operacion de mecanizado le quita material y por consiguiente vida util.
Espero les sea util este consejo.
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Re: Cambio de aros

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Jun 24, 2016 10:10 am

Si es obvio que le quita vida util (o mejor dicho futuros planos) y lo que ello conlleva como llevar válvulas y todo mas arriba para respetar la RC, pero bueno el plano en un gasolero es siempre necesario. Las veces que dijimos esta tapa esta virgen virgen la mandamos sin el plano le costaba arrancar.
En un naftero te lo puedo creer, es mas cada plano para el naftero es mas RC y mas RC y le gusta mas y mas. Aunque me digas que es perdida de vida util subir unos puntos de RC en un naftero es siempre para mejor.
Pero bueno cada uno con su librito.
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Re: Cambio de aros

Notapor Yankeebig » Dom Jun 26, 2016 12:58 am

Bueno yo les comento algo, yo tuve hace años un spazio 1.3 y una vez se me recalento por falla del electro yo mismo le cambio la empacadura de la camara sin hacerle plano y funciono bien por muchos años mas, solo debes aflojar los tornillos de forma cruzada y poco a poco. Si no tienes torquimetro le haces una raya a la cabeza de los perno y tuerca como referencia del troque, es decir cada tornillo en su lugar, si te paras frente al motor los del lado del compacto los marcas como si fuera un reloj 12 y las tuercas del lado del radiador 6, luego le vas haciendo fuerza hasta llevarlos al mismo lugar.
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