Cambio de Aros y Tapa...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de Aros y Tapa...

Notapor Kza Tronix » Dom Mar 04, 2007 10:59 am

Gente hice un cambio de aros, tapa y no se que otra gilada mas...

El tema es que el auto sigue venteando "un poco" y en el ablande 800 KM me consumio cerca de 1/4 de aceite, quizas un poquitito menos.

Todabia no le hice cambio de aceite desde que le hicieron los ajustes despues del ablande.

Ese consumo en normal?, esta bien que igual entee un poquito? o el viejo me cago? :evil: :x

Otra Pregunta:

Este tema me esta volviendo loco!, pero resulta que desde que lo saque al auto del taller por lo que comente arriba siento un ruido al acelerar tipo el ruidito de una ruleta, osea vieron cuando la ruleeta gira que hace ese tac tac tac, bueno es asi, parecido a un cascabeleo, pero solamente hace cuando le doy fuerza al auto, cuando acelero.
Se lo lleve como en 3 oportunidades al mecanico a decirle que yo escuchaba un pistoneo, el me dijo que no, pistoneo no tiene, que el motor se escucha barbaro, pero yo al ruidito lo sigo escuchando y me molesta, porque antes no lo hacia.

Bueno si tienen consejos respecto a estas 2 preguntas, se los super agradezco.

Abrazos
Beto.-
Random avatar
Kza Tronix
 
Mensajes: 105
Edad: 26
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor landroz » Lun Mar 05, 2007 12:18 pm

Hola capo, lo del ruidito es dificil ayudarte. En cuanto al consumo de aceite te cuento que es normal al cambiar aros, ya que éstos tienen que asentarse o tomar la forma del cilindro ( que ya no es perfectam. cilindrico). Ahora, si vos te preguntas durante cuanto tiempo te va a consumir aceite: la resp. es que depende de 1)la dureza de los aros que le pusiste y 2)de cuan ovalado esta el cilindro. Siempre que se hace un cambio de aros hay que medir la ovalización del cilindro ( e ir a una tabla), porque puede pasar que los aros ( que son perfectamente redondos) no se asienten nunca al cilindro. Si la ovalización es mucha, hay que rectificar si o si, porque te va a gastar mas aceite que antes, SEGURO!!!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kza Tronix » Lun Mar 05, 2007 12:25 pm

landroz escribió:Hola capo, lo del ruidito es dificil ayudarte. En cuanto al consumo de aceite te cuento que es normal al cambiar aros, ya que éstos tienen que asentarse o tomar la forma del cilindro ( que ya no es perfectam. cilindrico). Ahora, si vos te preguntas durante cuanto tiempo te va a consumir aceite: la resp. es que depende de 1)la dureza de los aros que le pusiste y 2)de cuan ovalado esta el cilindro. Siempre que se hace un cambio de aros hay que medir la ovalización del cilindro ( e ir a una tabla), porque puede pasar que los aros ( que son perfectamente redondos) no se asienten nunca al cilindro. Si la ovalización es mucha, hay que rectificar si o si, porque te va a gastar mas aceite que antes, SEGURO!!!!


Gracias viejo por la onda!
Random avatar
Kza Tronix
 
Mensajes: 105
Edad: 26
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Mar 05, 2007 12:37 pm

quote="Kza Tronix"]Gente hice un cambio de aros, tapa y no se que otra gilada mas...

El tema es que el auto sigue venteando "un poco" y en el ablande 800 KM me consumio cerca de 1/4 de aceite, quizas un poquitito menos.

Es normal que ventee un poco , acaordate que le cambiaste aros no rectificaste.........los cilindros tienen el desgaste que tenian y los aros se tiene qu amoldar a ellos

Todabia no le hice cambio de aceite desde que le hicieron los ajustes despues del ablande.

Calculale unos 300 ( 800 + 300) km más luego cambiale el aceite y el filtro

Ese consumo en normal?, esta bien que igual entee un poquito? o el viejo me cago? :evil: :x

Otra Pregunta:

Este tema me esta volviendo loco!, pero resulta que desde que lo saque al auto del taller por lo que comente arriba siento un ruido al acelerar tipo el ruidito de una ruleta, osea vieron cuando la ruleeta gira que hace ese tac tac tac, bueno es asi, parecido a un cascabeleo, pero solamente hace cuando le doy fuerza al auto, cuando acelero.
Se lo lleve como en 3 oportunidades al mecanico a decirle que yo escuchaba un pistoneo, el me dijo que no, pistoneo no tiene, que el motor se escucha barbaro, pero yo al ruidito lo sigo escuchando y me molesta, porque antes no lo hacia.

Esto puede pasar si no le cambiaron metales de bielas o pernos. al "inflar" el motor ( cambiar aros) se debe cambiar metales de biela y revisar muy bién los pernos. Un pequeño juego basta para que "cascabelee" , sin tirar mas mala onda habria que ver si los aros no tienen juego en sus ranuras eso tambien produce ese ruido, o el piston no tenga mucho juego en el cilindro.... Pero todo esto si tu mecánico es de confianza lo deberias descartar

Bueno si tienen consejos respecto a estas 2 preguntas, se los super agradezco.

Abrazos
Beto.-[/quote]

El cambio de aros es una solución buena si se tiene la certeza de que los cilindros no estan muy desgastado y que la luz entre punta de aros, no es muy grande. De lo contrario es preferible rectificar y poner todo nuevo.
Tambien es mas costoso :oops: :twisted: :twisted:
No quiero ser mala onda, vió, pero a mi me pasó varias veces , cuando abris no sabes conque te encontrás
Suerte.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio