Cambio de bomba de agua en 1.7 Diesel

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor norberto r » Jue Feb 26, 2009 6:06 pm

Hola!!Como no se si me he presentado con anterioridad,lo hago nuevamente por las dudas,mi nombre es Norberto,soy de Rosario del Tala Entre Ríos,tengo una Week End 94 diesel con aire adaptado desde hace 9 1/2 años,consulto sobre la tapa posterior de la bomba de agua,en estos años se ha roto -partido 5 veces,las 3 primeras se las adjudiqué a que se rajaba o se aflojaba el soporte adaptado del alternador y tensado del compresor del aire,hace 3 años con la rotura nuevamente,conseguí un soporte original de fundición,siempre el trabajo lo hice yo,hace unos días se rajó la bendita tapa otra vez y se me quemaron los papeles,esta vez antes de armar todo se me dió por controlar la planitud de la tapa y oh sorpresa estaba deformada,como compré 2 por las dudas ,tambien estaba deformada y no asentaba en la bomba bien,por supuesto que se limpió la bomba muy bien,controlé en todos los vidrios de mi casa y realmente estaban deformadas,de haberla armado seguramente quedaría en tensíon y con el tiempo se partiría,asenté una de ellas a lima y esmeril,quedó bastante bien,espero no vuelva a pasar,pero la pregunta es si han tenido problemas con la misma,realmente sufre muchas vibraciones por tener colgado el alternador y tensar al compresor pero creo que no tendría que pasar,aparte,las tapas son de terror,el aluminio es muy delgado en sectores clave,perdón por tanta lata,desde ya agradezco sus respuestas,saludos!!Norberto
Random avatar
norberto r
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor secgenuine » Jue Feb 26, 2009 6:49 pm

la tapa a la q te referis es por la cual pasa el eje de la polea?o una mas chica que esta de cara a los multiples? estaria bueno q subas fotos si podes para ver como esta colocado el compresor. saludos.
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor norberto r » Jue Feb 26, 2009 6:57 pm

Gracias por responder!!la tapa es de aluminio ,la del eje es la bomba propiamente dicha y es de fundición de hierro,el compresor está ubicado abajo fijado al block,otra cosa ,tiene correas en V ,no tengo como sacarle foto,espero que la descripción te sirva,gracias!!
Random avatar
norberto r
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de bomba de agua en 1.7 Diesel

Notapor emiraballes » Dom Feb 13, 2011 10:59 am

Se que el post es muy viejo, pero les cuento ayer iba rumbo a un balneario a 60 Km, cuando enciendo el auto y arranco me hace un ruido impresionante de crack crack crack y vibra hasta el tuetano, dije rompio homecinetica, ya que al salir o doblar era peor el ruido, voy a un taller de confianza cerca (Mecanica Aldo, por Camino Carrasco) y me detectan que se rompio un tornillo de los que sujeta el motor.
El motor estaba caido de un lado, apollado sobre la armazòn inferior del auto, y bueno se corto bien a raz (lo vi con mis propios ojos) así que hay un laburito para sacarlo y ponerle otro tornillo, en el proceso parece que rompio la bomba de agua tambien. Una KK.

Costos: Mano de obra 50 dólares y bomba de agua 60 dolares.

Asi que bueno. En esa ando.
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re:

Notapor JonEz » Mié Ago 17, 2011 8:49 pm

Tanke escribió:Muchachos....consejo importante. En el Duna diesel con AA la bomba de agua no sólo es pata de motor sino también sostiene el alternador y parte del soporte del AA. Además tiene la polea que mueve al compresor y esta va siempre muy tensada. Por lo que recomiendo que al cambiar la bomba de agua también compren los cuatro tornillos que la sostienen. Son tornillos medios raros con rosca fina de paso 1 y que solo se consiguen en las casas de repuestos. Me ha pasado varias veces de cambiar la bomba y tener pérdidas de agua luego. Estas solo se solucionan cambiando los tornillos. Porque no solo se oxidan sino que luego de sacarlos nunca vuelven a apretar con la misma fuerza y ceden. Nunca cambié la bomba yo, pero la próxima es miaaaaaaa

Ay Dios... si hubiera leído esto antes, además de la guía paso a paso que sí había leído. Esos 4 bulones y la rpm... Tuve el instinto de ir a la bulonera a comprarlos, y en la que está cerca de casa me vendieron 4. El problema es que soy tan novato que no me percaté de que eran paso 1.25 los que me dieron. No les pude dar ni media vuelta, y terminé poniéndole los originales. Consecuencia: Me tiró como 1/2 litro de GLACELF amarillo, que bronca...
Para colmo el que está al lado de la tapa de la correa de distribución, estaba con la cabeza ya casi robada; al parecer como es jodido la posición para ajustarlo le dieron hasta que lo gastaron. Y para variar mi juego de llaves tubo es de 1/2 y no entra ni a palos. CONSEJO: Tener a mano tubo de 14mm, 1/4. Para no putear con dicho tornillo.

Y como bien decís, es un tornillo jodido de conseguir, me sacaron rajando de todas las buloneras, jajajajjaja
Excepto un loco que me dijo "Vení, a ver si lo podemos salvar" y pasé al taller que tiene en la bulonera, y buscó entre 300000 cajitas hasta que encontró uno de 8 x 5/16 f, que no se bien que quiere decir jajajjaja pero se parece bastante el paso.
Compré de nuevo las juntas (por las dudas) y un pomo de SILOC rojo (esta vez pomo grande, nada de mezquinar) y con paciencia lo voy a desarmar de nuevo.
Voy a ver que onda lo del oring del caño, yo lo metí a presión con un poco del mismo SILOC rojo.
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Cambio de bomba de agua en 1.7 Diesel

Notapor stfederico » Lun Jul 13, 2015 12:07 am

Hola, soy nuevo en la pagina y no se si habré completado bien lo que se considera una "presentacion" segun las reglas en cuanto a completar los datos del "garage" y el "perfil". Cuando pueda trataré de subir fotos.
Sobre este post, pensando en ahorrarme los $ que me intentará cobrar el mecanico por cambiar por segunda vez en 5 años la bomba de agua, mi consulta es si soy yo al que no le salen las fotos o estan caidos los enlaces.
Se que es un post viejo pero por los comentarios aparentemente fue un buen post que estaria bueno recuperar completo.

Gracias,

Federico
Random avatar
stfederico
 
Mensajes: 1
Edad: 44
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:48 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SD Weekend 1.7 Diesel

Re: Cambio de bomba de agua en 1.7 Diesel

Notapor calizaccaro » Sab Ago 01, 2015 1:15 pm

Por que no puedo ver las fotos me ayudan por favor!!
Random avatar
calizaccaro
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2015 8:08 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de bomba de agua en 1.7 Diesel

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Ago 13, 2015 9:52 pm

Se cayeron son del 2006 el post.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cambio de bomba de agua en 1.7 Diesel

Notapor jgg1986 » Mié Abr 03, 2019 4:14 pm

Foreros, buenas tardes.

Se que el post tiene sus años, pero no por eso deja de ser vigente. El Duna mio no tiene A/A, y mi consulta es si el procedimiento para quitarla es el mismo que si tuviese A/A.

Pregunto porque es muy probable que tenga que quitarla para repararla/cambiarla.

Saludos a todos y desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio