-BOMBA DE AGUA COMPLETA
-MANGUERAS
-FORMADOR de JUNTAS
-PEGAMENTO de JUNTAS
-PEGAMENTO para ROSCAS
-LLAVES y TUBOS 17, 13, 1/2 y 10, PRINCIPALMENTE
-DESTORNILLADORES
Lo hice en mi 1.7 A/A mod. 97;me llevó un sábado y domingo completos, pero ante el ahorro de mano de obra ($250), la satisfacción del trabajo realizado a conciencia y el buen resultado...vale la pena.
Comenzamos por desarmar todo lo que nos pueda significar molesto a la hora de trabajar.
Desconectá la batería,desmontar el alternador y el compresor del A/A.

Tambien desconectar el caño de escape.

Tienen que desvincular la bomba de todas las mangueras.Desde atrás llega un caño

,que está sujeto al block por un tornillo que hasta que no lo descubris impide seguir desarmando.

Aparte del lado contrario a la bomba se une al block con un pequeño codo

y por otro lado con la manguera del vaso recuperador.
SI ES NECESARIO APROVECHAR PARA REEMPLAZAR LAS MANGUERAS.
Calzar el motor con un gato;para poder subir o bajar según sea necesario; sosteniendolo desde el carter con precaución.

Desmontar el taco del motor y el falso chasis que lo soporta.

Sacar las tapas de la correa de distribución.
Siempre mantener el orden de las cosas y tener todo preparado para evitar imprevistos que demoran el rearmado.

Desmontar la bomba;el caño sale con la bomba. Para ello debemos levantar el motor y jugar un poco con el caño atravéz de la unión del caño de escape.
Al sacarla se me partió la bomba ya que me faltaba sacar un tornillo que queda detrás de la polea.

Una vez tenemos todo afuera nos disponemos...(al otro día)a volver armar.
Ponemos pegajuntas, ensamblamos la bomba

;presentarla en el vehículo, pegar la otra junta y colocar todos los tornillos;ajustarlos.

Colocamos un formador de juntas en la punta del caño y lo unimos a la bomba

;ponemos y ajustamos el tornillo que sostiene este caño.
Conectamos las mangueras y reconectamos el caño de escape.
Volvemos a poner el falso chasis y el taco del motor.
Verificar que no nos falte ajustar nada.Colocar las correas y tensarlas correctamente.
Tener en cuenta que quede todo en su correcta guia. PRECAUCIÓN! No hagan lo que yo que había puesto la polea de la bomba al revés y quedo todo fuera de linea.
Comenzamos a incorporar agua limpia(en principio corriente).Mantener desconectado el retorno del vaso y ponemos agua hasta que comience a salir por este, reconectar el retorno y completar el vaso recuperador.
Controlar que no haya pérdidas, poner en marcha y que alcance temperatura normal;controlar que encienda bien el electro;y luego de ser necesario reajustar abrazaderas.

En mi caso este domingo tensé la correa desde el compresor de A/A y le cambié el agua por liquido refrigerante Elf(amarillo).

Espero no les toque hacerlo; sino que esto les sirva.
UN ABRAZO.