Cambio de bomba de agua.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PabloGo » Lun Nov 12, 2007 11:43 pm

jonan escribió:...Con respescto a el problema de la temperatura q se produce despues de colocarle un aire a un duna q no lo tenia es xq hay q cambiar tambien el radiador de agua y el electro ventilador, si se dejan los del modelo sin aire tiende a levantar temperatura en determinados momentos...


Correcto, si se le instala AA a un base tambien se debería poner el radiador mas grande que viene con doble electroventilador para no tener problemas de temperatura.

Lo dice uno que lo está instalando un año despues de haber puesto el AA :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor javi73 » Mar Nov 13, 2007 12:00 am

Asi que por eso el mio tiene 2 electroventiladores? por el A/A? mire ud. no sabia, todos los dias aprendo algo nuevo gracias al club
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Luck » Mar Nov 13, 2007 10:46 am

javi73 escribió:Asi que por eso el mio tiene 2 electroventiladores? por el A/A? mire ud. no sabia, todos los dias aprendo algo nuevo gracias al club


El mio tambien tiene dos electroventiladores
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor MaVeRiCk » Mar Feb 26, 2008 8:29 pm

PabloGo escribió:
Luck escribió:... q el cambio se debia a q como originalmente esa bomba trabaja con una correa y este por tener aire acondicionado tiene 2 correas, hacia q se rompa mas facil la bomba. Es asi? ...


Si el auto tiene Aire Acondicionado es correcto, a la bomba de agua van dos correas una del motor y otra al compresor del aire.
Yo le instalé el AA hace cási un año y le tuve que cambiar la bomba original porque segun me habían dicho era chica para tirar ambas cosas.

El precio fue similiar creo recordar, aunque ahora han aumentado un poco las cosas por lo que creo que no está tan mal el precio.

Si entiendo bien tu case fue que la bomba era la original y al sumarle el Aire hizo que se deteriorara mas rápido. ¿no es asi?

Saludos 8)


Hola todos!

Pablo, el tuyo es 1.4, no?

El mío es 1.6 con aire y tiene 3 correas.

La polea del cigüeñal es doble, uno de los canales va al compresor de aire derecho.

El otro de los canales va a la bomba de agua, que tambien tiene polea de dos canales, y de la bomba de agua al alternador va una cortita.

La del alternador a la bomba de agua se ajusta con el alternador.

Ahora el tema viene con el ajuste de la del cigüeñal a la bomba de agua, porque son los dos puntos fijos. Por eso la polea del cigüeñal se desarma y tiene suplementos que agregandole o sacandolela hacen mas ancha o angosta y eso te da la tensión de la correa.

Por cierto, las acabo de cortar las dos, asique en un rato subo con foto y todo.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Jue Feb 28, 2008 11:06 pm

Hola con respecto al precio yo creo que es razonable, hace masomenos un mes le tuve que cambiar la bomba de agua al mio y los precios oscilan entre $70 y$100, a eso sumale unos pesos por esa manguerita que le cambio y la mano de obra.
Yo no se si hay diferencia entre la bomba de agua para el que tiene aire y el que no tiene aire pero en micaso es un 1.4 sin aire y realmente es facil, tiene una sola correa que hace alternador, bomba de agua y cigueñal y aparte la bomba de agua a mi me salio sin tener que calzar el motortiene una sola posicion para salir y entrar pero salio sin tocar nada... 8)
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Cambio de Bomba de Agua /Duna 1.6 SCR

Notapor dunita95 » Vie May 02, 2008 11:39 pm

Hola a todos: necesito los pasos necesarios para cambiar la bomba de agua. Si alguien puede darme información muchas gracias.
Random avatar
dunita95
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 26, 2007 9:07 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie May 02, 2008 11:58 pm

Bienvenido dunita95!!!

Fijate aca si te sirve http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-bo ... t3737.html

Pasa por el foro de bienvenidas y presentate en el club.

Saludos!!! ;)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita95 » Sab May 03, 2008 12:18 am

Gracias, pero fijate que ese post es para un diesel. Me parece que para el naftero es mas facil. No sé si me equivoco.
Random avatar
dunita95
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 26, 2007 9:07 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Charly » Lun May 05, 2008 4:45 pm

dunita95 escribió:Hola a todos: necesito los pasos necesarios para cambiar la bomba de agua. Si alguien puede darme información muchas gracias.


Hola, como estas??
Estas por hacer algo complicado, vahh mas que complicado laboriozo. Para cambiar la bomba de agua lamentablemente tenes que sacar la pata del motor del lado izq, donde esta la bomba. Para hacer eso vas a tener que sostener el motor con un gato. pone una tabla sobre el carter y levantalo un poco.
Una vez que aflojas la pata del motor tenes que subir el motos de ese mismo lado asi te queda espacio para pòder trabajar. Despues a partir de ahi no es tan complicado.
ya que desarmas fijate bien como estan los rodamientos del alternador.
Gastate unos pesso mas y ponele la bomba original, no pongas recambio.
Saludos
Random avatar
Charly
 
Mensajes: 3
Edad: 44
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de bomba de agua.

Notapor fabricio77 » Mié Nov 02, 2011 9:57 pm

chicos en el r11 ts full 1.6 pasa solo una correa por la bomba de agua, que es la misma de alternador, impulsada por la polea de cigueñal, la otra correa es la que hace girar la polea del compresor del aire acondicionado y tambien es impulsada por la polea del cigueñal ....claro que la polea del cigueñal es doble. Un abrazo chicos
Random avatar
fabricio77
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 02, 2011 9:42 pm
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de bomba de agua.

Notapor rolando rognone » Vie Nov 04, 2011 9:42 am

Fabricio, te agradezco el aporte pero fijate la fecha del ultimo comentario, es del 2008.

Te pido que pases por el foro de Sugerencias y Bienvenidas y te presentes ante todos, que leas las reglas del foro, completa los datos en tu perfil para que sepamos de donde sos, y en el garage ingresa los datos de tu vehículo, motorización, modelo, año.

Muchas gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de bomba de agua.

Notapor gamboa28 » Vie Nov 04, 2011 11:12 am

esta bien el precio!
Avatar de Usuario
gamboa28
 
Mensajes: 65
Edad: 37
Registrado: Mié Ago 10, 2011 9:54 am
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio