Cambio de bomba de agua.

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Cambio de bomba de agua.

Notapor Luck » Mar Nov 06, 2007 1:25 pm

Wenas gente, no se si lo escribo en el lugar indicado, pero es para contarles que el finde tuve q llevar el auto al mecanico, xq perdia agua, y me habia dicho unos dias antes que estaba jodida la bomba de agua y se lo llevara en 10 dias (tenia mucho laburo). Pero el viernes descubri una perdida en un cañito atras del motor (desp saco alguna foto para q vean, xq no se bien como describirlo, pars q se ubiquen) entonces decidi llevárselo para comentarle sobre esa perdida. Se lo deje y para el otro dia lo tenia listo. El tema es q le cambio la bomba de agua y el cañito ese. Me cobro $180... esta bien, mucho o buen precio?
Me dijo (yo soy medio ignorante en el tema mecanica) q el cambio se debia a q como originalmente esa bomba trabaja con una correa y este por tener aire acondicionado tiene 2 correas, hacia q se rompa mas facil la bomba. Es asi?
Igualmente ya esta, necesitaba el auto. Queria compartirlo con uds.
Saludos
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Notapor Bypipi » Mié Nov 07, 2007 9:58 am

La verdad es que estoy algo desactualizado con los precios, pero me parece que está más que bien ese precio. Saludos!!
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Notapor PabloGo » Mié Nov 07, 2007 11:43 am

Luck escribió:... q el cambio se debia a q como originalmente esa bomba trabaja con una correa y este por tener aire acondicionado tiene 2 correas, hacia q se rompa mas facil la bomba. Es asi? ...


Si el auto tiene Aire Acondicionado es correcto, a la bomba de agua van dos correas una del motor y otra al compresor del aire.
Yo le instalé el AA hace cási un año y le tuve que cambiar la bomba original porque segun me habían dicho era chica para tirar ambas cosas.

El precio fue similiar creo recordar, aunque ahora han aumentado un poco las cosas por lo que creo que no está tan mal el precio.

Si entiendo bien tu case fue que la bomba era la original y al sumarle el Aire hizo que se deteriorara mas rápido. ¿no es asi?

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Notapor juanma1978 » Mié Nov 07, 2007 12:56 pm

PabloGo escribió:
Luck escribió:... q el cambio se debia a q como originalmente esa bomba trabaja con una correa y este por tener aire acondicionado tiene 2 correas, hacia q se rompa mas facil la bomba. Es asi? ...


Si el auto tiene Aire Acondicionado es correcto, a la bomba de agua van dos correas una del motor y otra al compresor del aire.
Yo le instalé el AA hace cási un año y le tuve que cambiar la bomba original porque segun me habían dicho era chica para tirar ambas cosas.

El precio fue similiar creo recordar, aunque ahora han aumentado un poco las cosas por lo que creo que no está tan mal el precio.

Si entiendo bien tu case fue que la bomba era la original y al sumarle el Aire hizo que se deteriorara mas rápido. ¿no es asi?

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Che, pero la bomba no hace la fuerza, la fuerza la hace el motor, porque se deteriora mas rapido ???, lo que hace girar la bomba es una polea que viene desde el motor, y la bomba a su vez tiene una polea doble, pero solo con el fin de no traer 2 correas desde la polea del motor, por eso no le veo el esfuerzo a la bomba, pero lo pregunto desde la ignorancia en el tema, pero no es ilogico no ???
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Notapor PabloGo » Jue Nov 08, 2007 12:50 am

juanma1978 escribió:Che, pero la bomba no hace la fuerza, la fuerza la hace el motor, porque se deteriora mas rapido ???, lo que hace girar la bomba es una polea que viene desde el motor, y la bomba a su vez tiene una polea doble, pero solo con el fin de no traer 2 correas desde la polea del motor, por eso no le veo el esfuerzo a la bomba, pero lo pregunto desde la ignorancia en el tema, pero no es ilogico no ???


Muy interesante y lógico tu concepto, es razonable.

No será que la bomba de agua trabaja mas por tener el AA instalado? es decir, por algo me recomendaron el cambio.

Ahora, me gustaría leer una explicación técnica del tema, para saber que tan errado estoy o bien que tanto me han engañado, de haber habido engaño, con el cambio de la bomba de agua para el AA.

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Notapor juanma1978 » Jue Nov 08, 2007 9:12 am

PabloGo escribió:No será que la bomba de agua trabaja mas por tener el AA instalado? es decir, por algo me recomendaron el cambio.


No creo que sea asi, pero no lo creo yo, no digo que no sea, porque el trabajo de la bomba de agua es muy particular, es decir, encendes el motor y empieza a girar hasta que lo apagues, no hay acople electromagnetico como el compresor del aire, ni nada, solo gira, gira y gira, sin importar que este sucediendo en el resto del auto, de echo, no le pones agua y sigue girando, por eso mi duda.
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Notapor verde128 » Vie Nov 09, 2007 1:53 am

la bomba sufre mas porque esas 2 correas van tensas entonces tiene mas carga axial el eje de la bomba esto pasa mucho con lo mecanicos d 3ela era moderna que tensan a full las correas sin tener en cuenta que rompen todo
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Notapor PabloGo » Vie Nov 09, 2007 7:11 am

verde128 escribió:la bomba sufre mas porque esas 2 correas van tensas entonces tiene mas carga axial el eje de la bomba esto pasa mucho con lo mecanicos d 3ela era moderna que tensan a full las correas sin tener en cuenta que rompen todo


Gracias Verde128 (bienvenido de paso, veo que es tu primer mensaje). Según entiendo entonces, la bomba posee una mayor carga de todos modos, ya que al tener 2 correas, la "fricción" que se genera en el eje de la bomba es mayor lo cual disminuye su vida útil?

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Notapor Luck » Vie Nov 09, 2007 9:33 am

verde128 escribió:la bomba sufre mas porque esas 2 correas van tensas entonces tiene mas carga axial el eje de la bomba esto pasa mucho con lo mecanicos d 3ela era moderna que tensan a full las correas sin tener en cuenta que rompen todo


Eso es, palabras mas palabras menos, lo que me dijo mi mecanico.
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Notapor juanma1978 » Vie Nov 09, 2007 12:49 pm

verde128 escribió:la bomba sufre mas porque esas 2 correas van tensas entonces tiene mas carga axial el eje de la bomba esto pasa mucho con lo mecanicos d 3ela era moderna que tensan a full las correas sin tener en cuenta que rompen todo


Siendo asi, y ahora que lo leo no me queda duda que lo es, cuando compras la bomba de agua nueva tendrian que venir en varios modelos, y si los hay a mi jamas me preguntaron nada, la pedi y me la trajo, eso es desinteres por parte del vendedor.
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Notapor Uru » Vie Nov 09, 2007 2:39 pm

Volviendo al tema del precio, desconozco que tanto se complica teniendo 2 correas, pero mepa medio caro 180 mangos. El mio tiene una correa sola y como mucho me pueden cobrar 20 o 30 mangos, las veces que la tuve que cambiar lo hice yo, porque no es complicado.

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Notapor Limado » Vie Nov 09, 2007 2:42 pm

El mio trae las 2 correas de precio no te puedo decir porque la cambio
yo y te digo que no es facil pero tampoco muy complicado.
Saludos
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Notapor Luck » Vie Nov 09, 2007 3:55 pm

En los 180 mangos tambien esta incluido otro cañito conde se conecta una manguerita. Cuando pueda le saco una foto asi ven cual es.
Yo tenia referencias de que el cambio no es dificil, tanpoco es facil, y para mi q soy medio inutil para esas cosas mas jodido todavia.
Pero x lo q entendi hay q bajar el motor de un lado, no?
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Notapor Limado » Vie Nov 09, 2007 4:02 pm

Bajar o Subir del lado que esta la bomba se entiende
yo particularmente saco la para de motor del lado de la bomba
levanto con un crike carrito el motor y la saco.
Saludos
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Notapor jonan » Lun Nov 12, 2007 3:16 pm

hola, yo tambien puse un aire a mi duna 1.7 95 y desde ahi tube eternos problemas con la bomba de agua, empezo el drama de la perdida de agua, desues de varias incursiones al mecanico me di cuenta que todos lo mecanicos son chapuceros, no saben nada, lo que me instalaron el aire se mandaron la joda de aflojar la bomba y ajustarla asi nomas, lo lleve a otros mecanicos y todos hacien lo mismo solo ajustarla y como es una pieza q esta en un lugar de altisima vibracion (de por si ya vibra mucho por ser gasolero) debido a que el aire acond va apoyado sobre la bomba, si a la misma al aflojarla no se le cambian los tornillos por nuevos y encima no se le pone sella tornillos y arandelas de bronce o aluminio nuevas la misma se afloja de nuevo, termine sacando la bomba yo y cambiando todo (bomba, tornillos, etc) y desde ahi no tuve mas problemas. Con respescto a el problema de la temperatura q se produce despues de colocarle un aire a un duna q no lo tenia es xq hay q cambiar tambien el radiador de agua y el electro ventilador, si se dejan los del modelo sin aire tiende a levantar temperatura en determinados momentos, yo no cambie el radiador xq no me dio el cuero pero si le puse el eletro ventilador mas grande y qdo joya la temperatura, bueno espero q mi comentario sirva para aclarar algunas dudas, salu2
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