Cambio de buje cremallera caja de dirección

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Cambio de buje cremallera caja de dirección

Notapor el mariano scr » Sab May 19, 2018 2:39 pm

Buenas, paso a mostrarles algo de como cambié el buje mencionado en el titulo.
Los síntomas eran ruido taca taca cada vez que movía el volante hacia ambos lados y obviamente juego en la dirección.
Primero revisé extremos y axiales (precaps) y como estaban ok, lo que hize fue hacer fuerza con la mano a la cremallera del lado de la rueda derecha que es del lado donde está el buje y allí noté el juego que tenía.

Lo primero es levantar el auto y sacar la rueda derecha.
Luego soltar el extremo de dirección del portamasas, usar un extrator si se tiene y sinó unos golpesitos de martillo.
Después sacar el fuelle, solo basta con soltarlo del lado de la caja y "arrugarlo" hacia afuera para que se vea el axial, hay una herramienta para aflojar el axial pero yo no la tengo,se puede sacar con una llave porque tiene una mueca pero no me coincidia, asi que lo afloje con una llave de caño chiquita. Se reniega un poco por la falta de espacio pero se puede aflojar.
Ahora sacamos axial y extremo con fuelle y todo. Si no tocamos nada de eso no hace falta volver a alinear ni nada.

Entonces llegamos a la cremallera y el buje.
Imagen

Torneamos la direccion hacia la derecha para que la cremallera se meta adentro de la caja.
Imagen
Y acá vemos como estaba lo que quedaba del buje.
Con un alambre con forma de ganchito en la punta o una pinza de punta o lo que tengamos, sacamos los pedazos, en mi caso fue facil porque estaba literalmente molido.
Imagen
Imagen
Limpiamos adentro y podemos poner grasa grafitada, yo puse un poco de grasa comun, engrase tambien el buje para que me sea mas facíl colocarlo y para que no trabaje seco.
Colocar el buje nuevo y tomar el recaudo de que calzen las tres trabas que tiene.
Mover la dirección hacia el otro lado para que la cremallera pase por dentro del buje, darle un poco para ambos lados para probar que esté ok y luego armar todo a la inversa.
Este es el buje nuevo, mi mecanico amigo me hizo dudar de que fuera el correcto porque cree que es todo redondo, pero este entró bien y funciona, asi que ahí está puesto.
El valor es de $15.
Imagen

Perdon por olvidarme de sacar fotos con el buje nuevo puesto, es que me agarró el apuro por terminar y me olvidé.

Cualquier corrección, comentario o duda al respecto no duden en hacerla.

Saludos y espero sirva para quienes tengan un problema similar.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Cambio de buje cremallera caja de dirección

Notapor rolando rognone » Sab May 19, 2018 2:50 pm

Gran aporte, luego lo muevo a Hágalo Usted Mismo.
Gracias!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de buje cremallera caja de dirección

Notapor Nss15 » Sab May 19, 2018 6:27 pm

Buenisimo :YMAPPLAUSE:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambio de buje cremallera caja de dirección

Notapor Blue Panther » Dom May 20, 2018 6:46 pm

Excelente querido! Gracias por compartir!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cambio de buje cremallera caja de dirección

Notapor Pablo Puntano » Lun May 21, 2018 1:29 pm

mas que excelente aporte. consulto porque segurisimo que se lo hago al mio. con el cambio del buje se fue el ruido y el juego?.
mi idea es comprar la caja completa y cambiarla como lo hice con el duna. pero con el unito tengo tiempo para experimentar(aparte que me ahorraria unos mangos).

pregunta:
como pedis el buje y como se que es el de mi modelo? se que hay tipos de cajas segun el modelo. me lo explico un amigo que trabaja en todo fiat pero se me volvere a averiguar para saber cual es mi modelo y como se pide.

en el caso de que pueda sacar la caja completa y trabajarlo afuera. quedara bien? una vez Tonella lo hizo y le quedo impecable.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambio de buje cremallera caja de dirección

Notapor el mariano scr » Mar May 22, 2018 12:49 pm

Hola Pablo. Gracias por tu mensaje.
Si sacas la caja vas a tener mas espacio para trabajar y va a quedar bien igual.
El juego se fue, eso si, yo aclaré que no tenia juego en axiales ni extremos, si tenes juego ahí va a seguir jodiendo.
Si viste el video de Tonella es tal cual lo explica.
El buje lo pedí como buje plastico de la cremallera.
Yo lo comparé con un pedazo que logré sacar sano, que no era ni un 20% del tamaño del buje. Y como coincidia lo llevé. Y la verdad que por lo que valia compre 2 por si acaso arruinaba uno. Me salio 15$.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambio de buje cremallera caja de dirección

Notapor Pablo Puntano » Jue May 24, 2018 8:13 am

perfecto Mariano. gracias por la respuesta.
con respecto a los axiales y a los extremos si tenia pensado cambiarlos por mas que reparara la caja.
en cuanto pueda juntarme con algo de dinerillo(venimos compliados) empiezo con el unito.
los mantendre al tanto.
aunque me queda una cosita con respecto a porque toca la cubierta al doblar a tope sobre la caja de cambios y del otro lado contra la chapa protectora. :-?
no quiero creer que se le haya colocado algo que no correspondia. ya veremos con que me encuentro.

saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio