Cambio de bujias calentadoras

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de bujias calentadoras

Notapor Giardo » Sab Jun 16, 2007 7:23 pm

Buenas, tengo que cambiar los calentadores, alguien lo hizo?, con estos frios no estan calentando nada le tengo que dar 3 o 4 veces al contacto y aun asi le cuesta un huevo arrancar, AUXILIO :(
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 16, 2007 8:07 pm

Imagen

seguro que tenes una o dos bujias quemadas, no por ser viejas calientan menos, andan o no andan, es como una lampara, si se esta por quemar no va alumbrar como un tuquito, siempre alumbra igual hasta que se quema.

esta semana se las cambie a la fiorino 1.7 TD , desconecte los cable y prove una por una y tenia 3 bujias quemadas, es un parto cambiarlas porque te jode la bomba injectora y los caños de gas-oil que van a los injectores, hubo uno en el foro que saco el radiador para trabajar mas fasil, yo las cambie sin sacarlo pero si lo levante y lo cruse sin desconectar las mangueras
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Sab Jun 16, 2007 10:02 pm

pero tenes que sacar la bomba no?, no veo lugar para sacarla ,a 5 cm. + o - esta la bomba, cuanto tiene de largo la bujia?
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 17, 2007 9:57 am

no hace falta sacar la bomba, la bujia solo tiene 2 cm de rosca y luego se puede inclinar y sale, en el caso de la fiorino para sacar la bujia 2 tube que apretar el aselerador porque pegaba en el y salio fasil las otras salen bien el problema es meter la mano, puede que tengas otra bomba injectora y sea diferente pero como te dije antes solo tube que mover el radiador sin sacar las mangueras
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Dom Jun 17, 2007 8:07 pm

Yo cambie las del 1.7...como dijo chillin, molesta la bomba y los tubos de los inyectores...yo solamente afloje algun tubo y nada mas...la bomba no la muevas y no desarmes mucho mas....lo unico que necesitas es ser paciente, estar dispuesto a ensuciarte y romperte un poco las manos...si no sale por arriba o no podes girar la llave, te tiras al suelo y provas desde abajo...las 4 bujias salen de manera distinta..es asi no hay otra.
Compra las Bosch...las demas casi que no sirven salvo alguna marca muy especial.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Dom Jun 17, 2007 9:56 pm

hola Giardo, hace un tiempito al mio tambien le paso lo mismo....y como dijo Chilin..."uno de aca saco el radiador" ese uno fui yo....y lo hice porque no daba romperme las manos para sacar 4 malditas bujias que porque un ingeniero de fiat se le ocurrio ponerlas "complicadas"

yo saque la parrilla....el radiador...(que tardas 3 minutos) y labure de frente con todas...salvo en la primera que da contra la bomba que la afloje de arriba...y apenas la terminas de desenrosacar la giras para el lado derecho y sale paralela a la bomba...yo antes de sacar el radiador intente...porque habia leido en un post que Nacho la cambio sin desarmarlo...pero mi mano gorda no pudo y opte por sacar el radiador para no putear tanto. para mi valio la pena antes de andar con la mano mocha unos dias...jaja

bueno un abrazo!!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mar Jun 19, 2007 6:54 pm

OK gracias a todos, les cuento: con una llave de 8 y una de 12, saque y cambie las 4, era una boludez, joden un poco los cañitos de los inyectores pero con paciencia todo bien. La bomba no jode para nada, no hizo falta sacar otra cosa.Quiza adaptando las llaves (mas largas o en "L") salen mas facil todavia.
Saludos y gracias
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 19, 2007 11:25 pm

me alegro que lo pudiste hacer, a este ridmo los mecanicos con nosotros se van a morir de hambre

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mié Jun 20, 2007 5:23 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:me alegro que lo pudiste hacer, a este ridmo los mecanicos con nosotros se van a morir de hambre

Imagen

chilin no tengo nada en contra de ellos, pero todo lo que pueda hacerle yo al auto, se lo voy a hacer, de paso aprendo y de paso tambien la conosco mejor a la weekend.Un abrazo
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 20, 2007 6:04 am

yo si tengo algo con ellos la mayoria son unos chanta y uno mismo termina haciendo mejor que ellos el trabajo, al igual que los albañiles, aveces solo hacen cagadas nomas

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Jue Jun 21, 2007 5:20 am

Bueno si, en realidad si quiero hacer yo arreglos en mi auto que podria llevar a un mecanico es porque mucho no confio, pero bueno el tema es cruzarte con uno bueno ya que debe haber, como todo no? :wink:
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dega » Mar Jul 03, 2007 3:20 pm

hola una consulta para CHILIN ,como probaste las bujias??
las sacas y pones en contacto ??
gracias
Random avatar
dega
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mar Jul 03, 2007 6:14 pm

dega escribió:hola una consulta para CHILIN ,como probaste las bujias??
las sacas y pones en contacto ??
gracias

Dega, te cuento como lo hice yo, pero no saque fotos, sacas la bujia, conecta un cable desde el positivo de la
bateria a la punta de la bujia que tiene la rosca, una vez conectado apoya la bujia sobre el chasis (donde va enrroscada) que seria la masa, si funca, deberia ponerse al rojo vivo al toque la otra punta si no, fue :wink:
espero que te sirva, es una boludez ( ahora que lo se hacer 8) ), capaz que chilin tiene fotos y te es mas facil.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mar Jul 03, 2007 6:17 pm

Ja Ja Ja :lol: , ni yo entiendo lo que puse, quiza alla otra manera de probarlas, alguna que puedas entender, suerte
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Jul 03, 2007 6:42 pm

otra forma de probarlas es con un tester, deberia tener continuidad entre el borne y la rosca
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio