Cambio de Bujias

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Dom Dic 02, 2012 6:12 pm

Maula es "cagón".

Es del "lunfardo" lenguaje Rioplatense que solo Ustedes y Nosotros utilizamos y nos entendemos, nadie mas en el mundo lo podria entender, de hecho tengo el diccionario y hoy justo estaba pensando en abrir un tema subiendo ciertos terminos utilizados y sus significados para que todos vayamos haciendo nuestros aportes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Lun Dic 03, 2012 9:02 am

Buenas, estuve andando este finde y la verdad es que no se si son las ganas como dice arriba pero si noto un cambio, sobre todo en velocidades bajas, es como que no se me achanca.....pero bueno por lo menos al auto anda de 10, y como me dijo el de la casa de peugeot, el duna es un auto sensillo de mecanica facil asi que con el tema de los repuestos no es muy quisquilloso...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2012 10:25 am

Puede que tengas una mejoria en la moderación y saliendo de abajo, por tener las bujias nuevas, se nota si una pequeña mejoria, pero nada mucho mas que eso.

Esto es producto de que una bujia cuando se va desgastando se genera una mayor luz entre el electrodo principal y el central, eso varia el momento del chispazo haciendo que se retrase un poquito, al poner una nueva bujia la chispa salta en el momento justo, es como si le variaras medio o un grado de avance al distribuidor, algo perceptible pero no demasiado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2012 10:28 am

Nss15 escribió:Yo estoy por comprarle las bujias y me venden como las mejores que tienen las bosch, son buenas?


rolando rognone escribió:Coincido con Andres, la bujia que mejor se la banca es la NGK, la Bosch es maula para cuando sube aceite y se empasta, termina cortandose, si yo les muestro una foto como saco una de las NGK toda saturada de impurezas producto del aceite que quema no lo podrian creer, el electrodo no se ve, sin embargo sigue chispeando.

Segun me explico un funcionario de la casa Representante Bosch en Montevideo, por poner una bujia de cuatro electrodos el auto no va a caminar mas, sino que tenes mas posibilidades de tener una buena chispa al haber 8 puntos donde chispear, 4 por aire y 4 por masa, y me aclaró que donde el auto queme aceite chau bujia.

Para tener un mayor rendimiento hay que modificar otras cosas, cambiar la bobina, los cables, las bujias y tener el motor en optimas condiciones, por algo existen las bobinas de competición.


Esto es lo que explique mas arriba, te lo detallo un poco mejor dentro de mis posibilidades, la Bosch es una excelente bujia, pero para motores que no quemen aceite, me lo dijo el representante, mi mecanico y yo lo experimente, si sube aceite la Bosch se empasta con mayor facilidad que la NGk, y ademas una vez empastada es muy problable que se corte, de hecho en el manual de fábrica indica entre otras a la Bosch, pero eso tenes que evaluarlo vos, si no te consume aceite podes colocarla, si te consume al punto que pueda empastar te diría que utilices la NGK.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Lun Dic 03, 2012 12:08 pm

Rolando ya que estamos y que le estoy metiendo mano, le cambio los cables tambien?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2012 12:53 pm

Vos no le habias cambiado ya o era problema de modulo ???

Tenes que fijarte como estan, si estan muy resecos y rigidos, el estado de los contactos o terminales, tambien hay que revisar la tapa del distribuidor ya sea por dentro como en la parte que calzan los cables, el rotor, y el contacto central de la bobina que muchas veces se pone verde.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Lun Dic 03, 2012 2:41 pm

Le cambie el cable que va al modulo de encendido y hace unos meses cambiaron la bobina del burro, por lo que vi en internet de la tapa del distribuidor sale un cable que va a la bobina de arranque asi que capas me animo y le cambio la tapa y los cables, asi hago completo el trabajo, por lo menos algo jajaja
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Jue Dic 13, 2012 8:27 pm

Siguiendo con el tema de las bujias me anime y le compre los cables, la tapa del distribuidor y el rotor, este finde los cambie y ahora si noto mas el cambio, comparando la tapa vieja con la nueva, la vieja estaba echa bosta. ahora mañana le voy a hacer el cambio de aceite y filtros, le voy a mandar el 15 40 que es el que tiene, le voy a poner el helix o elaion calculo porque se consiguen facil, y ya que estamos les hago una consulta, si le cambio el filtro de aire lo tengo que mandar a poner a punto o afinar? perdon la ignorancia jajaja
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Jue Dic 13, 2012 9:04 pm

Bueno ya tenes todo el encendido a nuevo.

En cuanto al filtro no tenes que tocar nada de afinado ni puesta a punto.

Hace cuanto lo cambiaste?? se cambia cada 10 mil en condiciones normales y en caminos polvorientos y transitados con frecuencia cada 5 mil.

Nunca lo hagas sopletear, a lo sumo lo sacudis.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Vie Dic 14, 2012 8:49 am

El filtro de aire nunca lo toque, y la verdad que no se si lo cambiaron, porque sopletearlo no? hoy voy a sacarlo a ver como esta, gracias por la data!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Vie Dic 14, 2012 9:29 am

No se debe sopletear cosa que hacen con frecuencia en los lubricentros o estaciones de servicio cuando haces el mantenimiento, porque al papel se le hacen perforaciones microscopicas y despues no filtra de la misma manera, permite que algo de tierra pueda seguir de largo a la admision.

Ademas mucha tierra queda metida en el papel producto de la sopleteada y es peor, en tal caso para salir del apuro le das una sacudida y listo, pero por lo que vale y lo importante que es no esperes mas en cambiarlo, como te dije mas arriba se cambia cada 10 mil kilometros en condiciones normales, al igual que el de combustible.

Lo dijo Garibaldi, no es invento mio, y dijo que es el filtro mas importante del motor, mas que el de aceite, porque todo lo que no filtra va directamente a los cilindros pudiendo provocar un "rayado" en los mismo producto del polvo que se cuela.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Vie Dic 14, 2012 9:46 am

Entonces me conviene cambiarlo yo nomas no? lo cambio y listo?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Vie Dic 14, 2012 10:12 am

Exactamente, cambialo vos mismo y listo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Sab Dic 15, 2012 1:41 pm

bueno listo el pollo!!! ya le cambie el filtro de aire y el de nafta, y tambien ayer le hice el cambio de aceite y filtro, le puse el Helix hx7 10w 40 alto km semisintetico, asi que vamos a ver que onda, igual antes de ir al lubricentro pase por mi mecanico de confianza y le pregunte que aceite le ponia y me dijo que ese estaba bien, el duna no es un auto quisquilloso...asi que ya estaria listo para las vacaciones!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Sab Dic 15, 2012 3:57 pm

Muy bien, ahora esta todo listo para unas buenas vacaciones. :ymapplause:

No estoy de acuerdo con el aceite que le pusiste pero bueh, sobre gustos..., el motor del duna es de un diseño de hace 20 años o mas, esta pensado para un aceite mineral y no para un semisintetico o sintetico como los motores de ultima generación.

No sos el unico en el foro que le ha puesto y hay un tema muy largo al respecto sobre los aceites, pero a mi modo de ver si el que le ponias te daba buen resultado para que cambiarlo?? un semi o sintetico es como darle margaritas a los chanchos.

Controlalo a ver que pasa con el consumo.

Abrazo :ymhug:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio