Cambio de Bujias

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Jue Nov 29, 2012 8:53 pm

Buenas a todos, resulta que hoy me dispuse a ver el estado de las bujias que supuestamente me las habian cambiado en marzo cuando lleve el auto al primer mecanico, ese chanta que me saco plata nada mas....y cuando saco la primera bujia deo que esta echa bosta, toda negro el electrodo, como carbonizado, ya me imaginaba que ivan a estar en ese estado por el HDP de ese mecanico me estafo....bueno el tema es que fui a la vuelta de mi casa que hay una casa de peugeot (me conocen desde que era chiquito, son vecinos mios) y le mostre las bujias....y me ofrecio unas nuevas marca Belu, francesas, me dijo que son las que usa el peugeot, mi viejo tenia un peugeot asi que yo pense...si son para peugeot tienen que ser buenas, el hombre como ya conoce mi auto de verme pasar todos los dias me dijo que estas le tienen que ir bien porque el duna es un auto sensillo y que me anime a cambiarlas, bueno al final se las compre y se las puse, todavia no lo sali a probar, solo lo encendi varias veces y como anduvo bien me quede tranquilo hasta salir mañana a provarlo, ahora pregunto alguno las conoce estas bujias? lei en internet que algunos dicen que son buenas y otros dicen es lo mismo, depende tambien del estado del auto...asi que no se, alguno las uso? y otra cosa queria saber, en que tengo que notar la diferencia con las bujias nuevas? en la aceleracion? el consumo? lei por ahi que el empastamiento de las bujias hace que el auto pierda aceleracion y cabecee.....es asi? gracias y saludos!!!!! esta semana ya le tengo que hacer el cambio de aceite, desde marzo que lo compre hasta hoy ya le hice 5500 km....no paro con el duna jajaja
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Cambio de Bujias

Notapor juanmauro » Jue Nov 29, 2012 8:59 pm

Mira, por lo que sé, cuando una bujia dice basta o ya esta saludando, es porque no hace la chispa como corresponde, con la intensidad necesaria, sino que es mas debil y eso genera una explosion mas pobre y si, puede cabecear, puede toser... resumiendo, falla!

Por el tema de si son buenas esa marca o no... no lo se. Eso lo vas a notar con el tiempo, si fallan en breve o no!

Saludos!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2012 9:12 pm

Se llaman Beru y no Belu, es decir con "R", si las conozco, las usaba en el auto del trabajo, un 605 año 96, son buenisimas y son Francesas, el secreto esta en que sea del grado termico equivalente a las que lleva el Duna.

Hace un tiempo encontre una tabla de equivalencias en la cual figuraba la Beru, pero vaya a saber donde joraca la meti, pero si el grado termico es el correspondiente usalas tranquilo que te van a dar un muy buen resultado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2012 9:22 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2012 9:51 pm

De acuerdo al grado termico original te corresponderia la Beru Z 20 pero es un grado mas caliente, no encuentro la que sea equivalente a la original, si compraste la Beru Ultra avisa que te busco el numero.

Abrazo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor juanmauro » Jue Nov 29, 2012 11:10 pm

Exelente aporte Rolo :ymapplause: :ymapplause:
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cambio de Bujias

Notapor andreselpata » Vie Nov 30, 2012 7:57 am

en realidad el cambio grande lo notas cuando tenes una bujia empastada o en corto el auto anda en tres cilindros y cabecea como un loco. ahi es cuando tenes que cambiar las bujias.
marca buena de bujias para la proxima es la NGK, yo tengo esas en mi duna.
La cosa es sencilla ;) cuando una bujia funciona mal o no funciona, uno de los cilindros no trabaja bien = el motor anda en tres cilindros o cabecea cada tanto
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 9:19 am

Coincido con Andres, la bujia que mejor se la banca es la NGK, la Bosch es maula para cuando sube aceite y se empasta, termina cortandose, si yo les muestro una foto como saco una de las NGK toda saturada de impurezas producto del aceite que quema no lo podrian creer, el electrodo no se ve, sin embargo sigue chispeando.

Segun me explico un funcionario de la casa Representante Bosch en Montevideo, por poner una bujia de cuatro electrodos el auto no va a caminar mas, sino que tenes mas posibilidades de tener una buena chispa al haber 8 puntos donde chispear, 4 por aire y 4 por masa, y me aclaró que donde el auto queme aceite chau bujia.

Para tener un mayor rendimiento hay que modificar otras cosas, cambiar la bobina, los cables, las bujias y tener el motor en optimas condiciones, por algo existen las bobinas de competición.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Vie Nov 30, 2012 4:25 pm

faaaaaaa gracias muchachos, las bujias son BERU ultra Z 20 y tambien dice 14R-7DU, debe ser un codigo, ayer anduve un rato muy chiquito con el auto asi que espero este finde probarlo a ver si noto algo, pero pareciera que sale como con mas potencia...puede ser? anduve a velocidad baja por casa y note eso....hoy me mando a la avenida a ver que onda y les cuentoooo!!!!!!!!! gracias por los comentarioss!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 4:50 pm

Entonces te vendieron las que yo encontre y que ahora recuerdo era la caracteristica de ese catalgo que vi hace años y que no se donde tengo anotados los datos, pero gracias a la internet hoy todo se encuentra, si era la Z 20, en realidad como te dije mas arriba es un grado termico mas caliente que la equivalente de fabrica, pero bien aclarado esta en los catalogos de bujias que cuanto mas se va caminando el motor con el correr de los años se debe aumentar el grado termico de la bujia.

Por lo tanto no vas a tener problemas.

Me alegro que te sirviera la información.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor andreselpata » Vie Nov 30, 2012 5:47 pm

mtsuar escribió:pareciera que sale como con mas potencia...puede ser?
me parece que es mas deseo del conductor que reaccion del auto... =)) =)) =)) =)) =)) =)) va con onda amigo!
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor mtsuar » Vie Nov 30, 2012 7:27 pm

jajajaja puede ser, pero hoy lo estuve probando un poco y noto que sale mas parejo, no se si es potencia o que pero cuando pongo 3ra llendo a 30 masomenos no tironea como antes...antes sentia como que iva a empezar a cabecear y ahora no....sera psicologico? jajajaja

Rolando gracias como siempre por la info!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor Nss15 » Sab Dic 01, 2012 1:11 am

Yo estoy por comprarle las bujias y me venden como las mejores que tienen las bosch, son buenas?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambio de Bujias

Notapor rolando rognone » Dom Dic 02, 2012 5:56 pm

rolando rognone escribió:Coincido con Andres, la bujia que mejor se la banca es la NGK, la Bosch es maula para cuando sube aceite y se empasta, termina cortandose, si yo les muestro una foto como saco una de las NGK toda saturada de impurezas producto del aceite que quema no lo podrian creer, el electrodo no se ve, sin embargo sigue chispeando.

Segun me explico un funcionario de la casa Representante Bosch en Montevideo, por poner una bujia de cuatro electrodos el auto no va a caminar mas, sino que tenes mas posibilidades de tener una buena chispa al haber 8 puntos donde chispear, 4 por aire y 4 por masa, y me aclaró que donde el auto queme aceite chau bujia.

Para tener un mayor rendimiento hay que modificar otras cosas, cambiar la bobina, los cables, las bujias y tener el motor en optimas condiciones, por algo existen las bobinas de competición.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Bujias

Notapor andreselpata » Dom Dic 02, 2012 6:09 pm

rolo, que significa "maula"? =)) =)) =)) =)) =)) =))
Última edición por rolando rognone el Lun Dic 03, 2012 10:22 am, editado 1 vez en total
Razón: editado
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron