Cambio de bujias

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de bujias

Notapor rubelsa » Lun Dic 10, 2007 5:40 pm

De vuelta con una consulta: tengo un F1 Tipo 1.6, al cual le cambie las bujias, voy a la repuestera amiga y le pido las correspondientes para ese motor , el mecanico me recomendo marca Champion, me entrega unas que son con un codigo N9YC, las coloco, y luego viendo el manual del auto, este recomienda unas con un codigo RN7YC, tambien de la misma marca. Alguien sabe la diferencia entre ellas, y que incidencia tiene en el motor?, por otra parte aproveche y le cambie los cables de las bujias al distribuidor, menos el del distribuidor y la bobina, por que tambien lei en el manual del auto que se puede averiar si se desconecta, tendre que desconectar la bateria para cambiarlo? o puedo hacerlo directamente?. Muchas gracias
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ELPIETRO » Lun Dic 10, 2007 6:28 pm

Yo tengo el mismo auto y cambien todos los cables (el de la bobina tambien), no pasa nada, de ultima si queres estar seguro desconecta el positivo de la bateria, pero no pasa nada al desconectarlo ( a mi se me desconecto en marcha y no paso nada....).

SAludos...
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Dic 11, 2007 3:27 pm

En cuanto a las bujias te cuento que las RN9YC son para el motor 1.4, tambien este motor puede llevar las Bosch WR7DC o las Marelli F7LCR.
Para el 1.6 tenes que usar las Champion RN7YC, BoschWR6DC, o Marelli F8LCR.
Todos estos datos son del manual del propietario.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rubelsa » Mar Dic 11, 2007 5:04 pm

rolando rognone escribió:En cuanto a las bujias te cuento que las RN9YC son para el motor 1.4, tambien este motor puede llevar las Bosch WR7DC o las Marelli F7LCR.
Para el 1.6 tenes que usar las Champion RN7YC, BoschWR6DC, o Marelli F8LCR.
Todos estos datos son del manual del propietario.
Saludos.

Me las dieron mal entonces, ya las tengo colocadas, le produce algo que tenga esas para 1.4? y no las correspondientes para 1.6?
Muchas gracias por la respuesta
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Dic 11, 2007 5:35 pm

Lo correcto seria que te las cambien ya que si tu le pediste para el 1.6 no tienen porque darte para el 1.4.
Las del 1.4 son mas frias en grados que las del 1.6.
Si tenes algun desgaste en el motor ya que no se que kilometraje tiene puede que se empasten, ademas de disipar el calor hacia la camara de combustion de distinta manera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rubelsa » Mar Dic 11, 2007 7:33 pm

rolando rognone escribió:Lo correcto seria que te las cambien ya que si tu le pediste para el 1.6 no tienen porque darte para el 1.4.
Las del 1.4 son mas frias en grados que las del 1.6.
Si tenes algun desgaste en el motor ya que no se que kilometraje tiene puede que se empasten, ademas de disipar el calor hacia la camara de combustion de distinta manera.

Tiene 261000 Km, y no gasta nada de aceite practicamente, eso que decis del que disipa el calor de manera diferente influye en el motor de que manera, si no de ultima se las cambio, que opinas?.
Muchas gracias Rolando por el aporte.
Saludos desde Tandil
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Dic 12, 2007 1:05 pm

Me fijo en un manual de mecanica que tengo y te lo explico, porque de memoria no recuerdo bien y no va a quedar muy claro, y en el motor puede influir por ejemplo en la temperatura de la camara de combustion en la forma que la disipa una lo hace hacia la propia camara que creo que es la caliente y la fria lo hace disipando el calor hacia la tapa de cilindros, que le puede hacer no estoy seguro quizas un poco de gasto de combustible y como te decia un posible empastamiento, pero si te consume poco aceite capaz que no se empasten.
Por eso, me fijo en el manual y te cuento.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rubelsa » Mié Dic 12, 2007 5:35 pm

rolando rognone escribió:Me fijo en un manual de mecanica que tengo y te lo explico, porque de memoria no recuerdo bien y no va a quedar muy claro, y en el motor puede influir por ejemplo en la temperatura de la camara de combustion en la forma que la disipa una lo hace hacia la propia camara que creo que es la caliente y la fria lo hace disipando el calor hacia la tapa de cilindros, que le puede hacer no estoy seguro quizas un poco de gasto de combustible y como te decia un posible empastamiento, pero si te consume poco aceite capaz que no se empasten.
Por eso, me fijo en el manual y te cuento.
Saludos.

Ok Rolando espero tu comentario. Saludos
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor facu_napo » Jue Dic 13, 2007 1:37 am

hola!, mira rubelsa te comento rapido...
La camara de combustion varia en volumen entre el 1.4 y el 1.6 por lo tanto:
*necesita una chispa acorde al volumen
*necesitala bujia correspondiente
es todo simplemente por los tiempos del ciclo otto(el tipo de motor), cuando se realiza la explosion, depende de la temperatura, la compresion y la chispa, entonces por ahi cunado recienlo prendes la chispa no va a ser lo suficiente para qeu el motor funcione a la perfeccion, sino qeu te va a mcandar combustible al escape y es ahi deonde perdes, a su vez no se va a realizar bien la combustion haciendo que las bujias se te empasten mas rapido.
si no lo entendes, hace esta simple cadena:
compresion...explosion...menor..sobra combustible qeu pasa a ser desecho que no se retira totalmente y qeuda alojado en al bujia... empaste rapido.

pero ojo, tampoco se te va a fundir el motor ni nada pro el estilo, simplemente por ahi los dolores de cabeza(como que ande en tres cilindros o qeu tenga algunas fallas) lleguen ams rapido qeu lo normal, pero si ya tenes las del 1.4 y te andan bien, ni problema te hagas, epro tenelo en cuenta para la proxima vez....

un abrazo
espero qeu te sirva mi comentario
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo
 
Mensajes: 40
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:03 pm
Ubicación: General Roca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rubelsa » Jue Dic 13, 2007 12:36 pm

facu_napo escribió:hola!, mira rubelsa te comento rapido...
La camara de combustion varia en volumen entre el 1.4 y el 1.6 por lo tanto:
*necesita una chispa acorde al volumen
*necesitala bujia correspondiente
es todo simplemente por los tiempos del ciclo otto(el tipo de motor), cuando se realiza la explosion, depende de la temperatura, la compresion y la chispa, entonces por ahi cunado recienlo prendes la chispa no va a ser lo suficiente para qeu el motor funcione a la perfeccion, sino qeu te va a mcandar combustible al escape y es ahi deonde perdes, a su vez no se va a realizar bien la combustion haciendo que las bujias se te empasten mas rapido.
si no lo entendes, hace esta simple cadena:
compresion...explosion...menor..sobra combustible qeu pasa a ser desecho que no se retira totalmente y qeuda alojado en al bujia... empaste rapido.

pero ojo, tampoco se te va a fundir el motor ni nada pro el estilo, simplemente por ahi los dolores de cabeza(como que ande en tres cilindros o qeu tenga algunas fallas) lleguen ams rapido qeu lo normal, pero si ya tenes las del 1.4 y te andan bien, ni problema te hagas, epro tenelo en cuenta para la proxima vez....

un abrazo
espero qeu te sirva mi comentario

Muchas gracias Facu, por la explicacion me quedo muy clara, se las voy a cambiar de todos modos, voy a ver si en la repuestera reconocen el error, si no comprare las correspondientes al 1.6, totla son 20 mangos nada mas, y no quisiera que por raton me falle o malgaste combustible.
Un abrazo y saludos y muchas gracias por la colaboracion
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Dic 13, 2007 2:13 pm

Aprovecho este post para hacer una pregunta......me parece que mi dunita tiene poca chispa.....tengo las bujias para el 1.4 (es un 1.4 el mio) pero queria algo con mas chispa porque tambien tengo gnc...que le puedo poner?...lo mismo los cables de bujia...hay algunos mejores que los originales?

Gracias y perdon por sumarme al post
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Dic 13, 2007 2:52 pm

Rubelsa, la explicacion de Facu es muy completa, por lo poco que yo sabia del tema hay mucha similitud con lo que Facu escribio pero su respuesta es totalmente técnica y lo felicito y le agradezco el aporte.
De todos modos tengo que leer el manual, el problema es que lo tengo en la computadora y en el laburo estoy a mil y en casa no tengo internet, ni computadora, pero no me olvido, en cuanto pueda te lo mando o me fijo de donde fue que lo baje.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sebasdl » Jue Dic 13, 2007 3:11 pm

Dunamovil, con mi experiencia en mi fiat 1.5 con gnc, sobre las bujias usaba unas alemanas que no recuerdo el nombre, creo que brik o algo asi, o las ngk que vienen para gnc (creo que cambia el electrodo y la luz), y el tema de los cables usaba los comunes y no los antiparacitarios , ya que en los comunes el conductor es de cobre solo a diferencia de los antipar.., que dispersan mas la corriente. Aclaro por las dudas que estos son comentarios basandome en pruevas con mi auto y charlas con mecanicos amigos, NO tienen veracidad tecnica, por las dudas que alguno que sepa realmente este en desacuerdo.Saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rubelsa » Jue Dic 13, 2007 5:27 pm

Rolando y Facu, de vuelta muchas gracias por la info, vengo recien de la casa donde compre las bujias, le comente el asunto, le lleve la caja que no la habia tirado , y me entrego las correspondiente si cargo alguno, que las otras me las quede dado que a el no le sirven para venderlas, el tipo se hizo cargo, les doy el nombre de la casa, aunque es en Tandil igual merece que la nombre, es La Casa de la Motor en España y Gral Paz.
Dunamovil, a mi en baja me rateaba y perdia fuerza, cuando cambie las bujias tambien cambie los cables, coloque unos marca Indumag antiparasitarios, y cambio totalmente el andar, te recomiendo que hagas eso y veas el cambio, aparte ahora puedo escuchar radio AM, y se me soluciono el problema que tenia el reloj digital, que cuando lo ponia en marcha se ponia en cero y ahi quedaba, al pararlo comenzaba a funcionar de nuevo, claro que arrancando desde cero.
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Dic 13, 2007 5:36 pm

gracias por las respuestas....voy a probar de cambiar las bujias y los cables......estoy seguro que mi problema esta ahi...a pesar que el auto esta de 10 en lo que es afinacion, puesta a punto y carburacion, si lo llevo despacion o a bajas vueltas va como tironeando, me juego cualquier cosa que son las bujias y los cables
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio