Cambio de cables de bujias

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de cables de bujias

Notapor javidelsur » Mié Ene 16, 2013 11:16 am

Buenas a todos, disculpen mi ignorancia, pero tienen idea cada cuanto tiempo se cambian los cables de las bujias? o sea, tienen un tiempo de vida util o sino cuales serian los sintomas que me indican...por favor cambiame! :lol:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor rolando rognone » Mié Ene 16, 2013 11:50 am

No tienen una fecha ni un kilometraje, tenes que evaluar el estado de los mismos, es decir si se presentan resecos, duros, con terminales en mal estado, que filtre corriente es decir que salte chispa para afuera del cable sobre todo lo notas en la noche y los dias humedos, aislacion cuarteada, capuchones rotos, etc. tenes que revisar todo eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor kefren » Mié Ene 16, 2013 12:32 pm

Agrego un consejito:
Cuando quieras o tengas que cambiarlos, sacá uno y poné el nuevo, sacá otro y poné el nuevo, y así con los cuatro. No cometas la estupidez de quitar todos y luego romperte la cabeza para adivinar cómo van, cosa que me pasó con mi primer auto, un Polara 6 cilindros cuando tenía 17 años... :((
Avatar de Usuario
kefren
 
Mensajes: 35
Edad: 59
Registrado: Mié Nov 14, 2012 9:59 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor javidelsur » Mié Ene 16, 2013 12:37 pm

Mi duda viene por que hace 4 años que nos los cambio, por lo menos a simple vista no estan cuarteados o duros, tampoco he visto que se filtren chispas, tendria que ver como estan las terminales.

;)
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor danielsam » Mié Ene 16, 2013 1:49 pm

50, 60mil km , cuatro años tambien es un buen tiempo para cambiarlos, puede que no lo notes porque el auto va perdiendo rendimiento de a poco y te vas acostumbrando pero cuando le cambias todo vas a notar que anda mejor y gasta menos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor javidelsur » Mié Ene 16, 2013 2:45 pm

Entonces llego la hora de cambiarlos :mrgreen:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor Pablo Puntano » Jue Ene 17, 2013 10:41 am

ante la duda es mejor cambiarlos. yo lo hice hace 2 semanas. y lo unico que note es que no se mojan mas los contactos de las bujias cuando llueve. a y tambien cambie de paso las bujias. y hay descubri que hay una medida de bujia para cada vehiculo como lo aprendi tambien en esta pagina ya que al pedir las mismas el muchacho me dio las que decian motor tipo 1.6. y me quede mas contento que mono con dos colas ya que como indicaron en otros post mejora la vida util de la misma.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor andreselpata » Jue Ene 17, 2013 11:09 am

javi otro motivo de que los cables esten jodidos para cambiarlos es que el auto te ande de a ratos en 3 cilindros. yo los cambie hace dos meses a un valor de $120 (cables de buena calidad), no se cuanto estaran ahora. otra cosa: fijate cuando los cambies, que los 4 cables son de largo distinto, no hagas la pavada que hice yo de agarrar cualquiera y ponerlo en cualquier lugar, donde queres poner el cable de la bujia del cilindro 1 te queres romper la cabeza porque te diste cuenta que el cable no llega :lol: :lol:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor davidmil3 » Dom Ene 20, 2013 3:01 am

Hola !, se hace el cambio cada 65.000 kms (si le das mucha pata, cada 50.000) asi te evitas problemas futuros de arranque, cabeceo, etc.

Si es posible, recomiendo cambiar (depende el motor que tengas) la bobina electronica, los cables de bujias juntos, (en el caso de ser a carburador, cambiar distribuidor y rotor)

y las bujias mirá yo te diria cada 45.000 o 53.000 kms para que te quedes tranquilo, ojo, hay unas bujias de iridio dicen que duran 90.000 kms, pero yo siempre a mis otros autos les puse de platino cada ese kilometraje y nunca tuve un problema

Generalmente ya vienen con la luz adecuada, no recomiendo tocar la luz de una bujia nueva por el tema que si queda muy cerrada la bujia, te va a levantar temperatura a lo salvaje en la parte superior del motor, y si quedan muy separadas, va a ser pobre la combustion y te va a cabecear, fallar, etc, llevan una medida justa y exacta (un milimetro cambia muchisimo)

Si lo vas a cambiar vos, saca una foto antes de sacar los cables de bujias viejos, o varias fotos para ver el orden correcto de las bujias, si las conectas mal no te arranca el auto - no te detona la combustión

Saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor Dunero2010 » Mar Feb 19, 2013 2:07 am

Otra forma es marcar dónde va conectado el cable del cilindro "1" en el distribuidor. Cerciorarse cual es efectivamente el cilindro "1" (si lado correwa distruçibución o lado volante embrague) por ejemplo.

Después el orden de encendido de casi todos los autos es 1-3-4-2 en los cuatro cilindros y 1-5-3-6-2-4 en los de 6.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Cambio de cables de bujias

Notapor mtsuar » Mar Feb 19, 2013 9:57 am

Amigo no es tan dificil hacerlo y no sale mucha plata, yo hace un par de meses le cambie las bujias, los cables, la tapa del distribuido y el rotor que va adentro y cambio muchisimo el andar, yo te recomiendo que cambies todo de una, yo habre gastado unos 80$ en bujias y 150$ en los cables, tapa y rotor!!!! cambia todo de una, no lo dudes!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio