por hernan_scx » Jue Oct 23, 2008 12:13 pm
Samimo, para cambiar la cremallera o caja de direccion tenes que:
aflojar los tornillos de las ruedas,
levantar el auto
quitar ambas ruedas delanteras
con una llave de 17 aflojas las tuercas de los extremos de direccion
golpeas con una maza en la percha, vendria a ser donde se aloja la rotula del extremo de direccion, ojo, se golpea la percha de costado, el tornillo de abajo hacia arriba nooo
quitas los 4 tornillos que lleva la caja de direccion o cremallera con una llave de 13
cuando sacas la cremallera vas a sentir que tiene como un perno estriado que calza en lo que seria el movimiento universal que viene desde el volante, asi que retiras un poco la cremallera hacia el lado del motor y la giras mirandolo desde el lado del acompañante en sentido horario para que el perno se salga del movieminto universal y de la chapa
una vez girado sacas todo para donde te sea mas facil...
cuando tengas toda la direccion afuera, te convendria fijarte si los extremos de direccion tienen juego, aunque si fuese en mi caso por todo el laburo ya los cambiaria como para saber que la direccion tiene larga vida util...
sacas los fuelles que lleva, y los precup, en mi caso tambien compraria una caja nueva, en vez de reparar la usada...
antes de unir la nueva caja o la vieja reparada con los precup acordate de agregarle grasa donde van los fuelles asi queda bien lubricado...
una vez terminado haces todo el procedimiento al reves y una vez todo apretado y firme convendria que lo lleves a alinear...
espero te sirva, te mando un saludo y suerte, espero lo puedas arreglar