Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor sebatonini » Vie Ago 10, 2007 4:12 pm

hola iuju donde va agarrado el cable que mueve la perilla
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor nomasvirus » Lun Ago 13, 2007 4:03 am

Hola Soy nuevo en el foro les cuento despues de varios años largue mi super europa y compre un Duna 94 SCR 1.6 y estoy encantado con el auto pero la calefaccion no le funca ..viendo la fotos que puso chilin mi Duna es exactamente igual..funca con el vacion del motor el sabado lo desarme...y por un lado descubri que el grifo de la calefaacion (el que esta en e motor manguerita amarilla) esta roto por que siempre queda habierto por lo tanto siempre circula agua por el radiador de la calefa.y lo comprobe ya que la maguera que retorna del radiadorcito se calienta..bien cuando desarme el el torpedo donde estan los comandos de la calefaacion ( a proposito es el igual al primero de los tres modelos de comandos de la foto de Chilin) me encotre que atras de las magueras de entradas al AA hay un pulmon (renovador de aire) que tiene el manguito quebrado y pregunto puede ser que ese plmon haya movido un una puerta que esta bien abajo de todo el cuerpo cerquita dela alfombra? o que movia ese pulmon? otra cosa que note es que cuando pones la calefaccion se cierra la ventana que deja salir el aire por las salidas centrales (arriba del stereo) no deberia quedar abierto para que salga aire caliente por ahi? por lo contrario cuando pongo vent si se abre al mango es a ventana y saca un chorrazo de aire... pero en HEAT y Desempañador se cierra al mango .. les detallo una cosa a ver si uds lo tienen igual, del pulmon principal sale una manguerita verde que va a una especie de llave selectora que de acuerdo a la posicion deja pasar vacio a las demas mangueritas que detallo
La azul va al pulmon divisor de aire
la naranja va al pulmon desempañador
Y la amrilla va alpulmoncito del grifo y al otro que tengo quebrado(Renobador de aire)
esto esta bien asi? tendre rota la llave selectora? y el vacio sale para algun pulmon que no deba ?
revise le cable de acero que creo mueve una ventada( ese que da el mas o menor temp) y no esta cortado...
nose me gustaria que me contaran sus experiencias con este tema..
gracias
Random avatar
nomasvirus
 
Mensajes: 11
Edad: 47
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:02 am
Ubicación: Gualeguaychu
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 13, 2007 11:43 pm

nomasvirus escribió: me encontré que atrás de las mangueras de entradas al A/A hay un pulmón (renovador de aire) que tiene el manguito quebrado y pregunto puede ser que ese pulmón haya movido un una puerta que esta bien abajo de todo el cuerpo cerquita de la alfombra? o que movía ese pulmón?


Imagen

Si es correcto, ese pulmón es el que abre y sierra esa puertita
esa puertita esta permanentemente cerrada, cuando prendes el A/A en la posición MAX A/C esa puertita se abre para que el forzador de aire (ventilador) chupe el aire frio de adentro del habitáculo y lo vuelva a enfriar (no hay renovacion de aire) cuando pasas la perilla selectora al punto A/C la puetita se cierra e ingresa aire de afuera del vehículo para renovar el aire del interior, en los puntos siguiente la puertita permanece cerrada

nomasvirus escribió: otra cosa que note es que cuando pones la calefacción se cierra la ventana que deja salir el aire por las salidas centrales (arriba del stereo) no debería quedar abierto para que salga aire caliente por ahí? por lo contrario cuando pongo vent si se abre al mango esa ventana y saca un chorrazo de aire... pero en HEAT y Desempañador se cierra al mango ..


Esta todo bien así, para que salga aire caliente por el frente, debes poner el selector en VENT de lo contrario se activa el compresor del A/A y te frena mucho el motor, cuando al selector lo pasas a HEAT deja de salir aire por el frente y comienza a salir por abajo, (a los pies) y en la posición de DESEMPAÑADOR deja de salir aire a los pies y lo tira al parabrisas

nomasvirus escribió: les detallo una cosa a ver si uds lo tienen igual, del pulmón principal sale una manguerita verde que va a una especie de llave selectora que de acuerdo a la posición deja pasar vació a las demás mangueritas que detallo
La azul va al pulmón divisor de aire
la naranja va al pulmón desempañador
Y la amarilla va al pulmoncito del grifo y al otro que tengo quebrado (Renovador de aire)
esto esta bien así? tendré rota la llave selectora? y el vació sale para algún pulmón que no deba ?
revise le cable de acero que creo mueve una ventada( ese que da el mas o menor temp) y no esta cortado...
no se me gustaría que me contaran sus experiencias con este tema..
gracias


Esta todo bien así, no lo controle pero me parece que los cañitos amarillos son 2 distintos, uno para el grifo y otro para el renovador de aire
El cable de acero que mencionas es el que divide el flujo de aire para que pase o no por el radiador de la calefacción, es por eso que por mas que el grifo este roto y circule agua caliente permanente, si este divisor de aire esta obstruyendo la circulacion del aire por el radiador el aire no va a salir caliente
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor nomasvirus » Mar Ago 14, 2007 12:14 am

Gracias >Chilin por tan clara respuesta entonces la cosa es mas o menos asi... en MAX A/C y A/C funca el aire acondicionado a dos potencias distintas... en VENT HEAT y DESEMP. trabaja el radiadorcito enviado aire calienta ya sea a el parabrisa, los pies o la consola central...y B/L que hace ?? labura solo el ventilador renovando el aire del abitaculo?

De acuerdo a tu experiencia yo diria que lo mio no es tan complicado ya que tengo roto el grifo (un pavada cambiarlo) tambien esta rota la ventanita de abajo que se abre con el MAX A/C (por ahora no me preocupa) pero lo que si veo complicado es la ventanita que se abre con mecanicamente con el cable (que por lo que vi no esta cortado)este finde voy a intentar desarmarlo ..por lo que tal vez necesite hacerte alguna otra pregunta...gracias nuevamente por tu ayuda
Random avatar
nomasvirus
 
Mensajes: 11
Edad: 47
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:02 am
Ubicación: Gualeguaychu
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ago 14, 2007 1:14 am

Yo también tenia roto el brazito del renovador de aire y lo repare también tenia quebrada la patita donde engancha el brazito del pulmón que divide el aire del frente asia los pies y también la repare y pude darme cuenta que estas se rompen por estar mal regulados los pulmones, fijate en la foto hay una traba y el brazo tiene varias ranuras para trabarlo, también tengo roto el grifo ya que si bien este hace los movimientos correspondiente no cierra adentro, pero no le doy importancia ya que si el selector esta en aire frio , no sale ni siquiera tibio.

Imagen

Te comento que el radiador del motor que tengo yo es de plástico y aluminio (descartable) un día lo abrieron y lo limpiaron pero cuando lo cerraron le quedo una perdida, la cual la solucione con un producto para sellar grietas, el tema es que este me tapo el radiador de la calefacción (a pesar de que decía que era acto para sellar grietas del radiador de la calefacción) y me dejo de tirar aire caliente, aunque las mangueras de la calefacción estaban caliente tanto la de la entrada como la de la salida, el tema es que el agua caliente solo circulaba por tan solo algunos cañitos del rediadorcito y no era suficiente, le tuve que meter agua de la canilla a presión, solo al radiadorcito y ahora tengo calefacción de nuevo, no culpes al cable mecánico, es posible que este tapado el radiadorcito, no se si leíste pero en otro tema explique como destaparlo con la manguera
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ago 14, 2007 1:22 am

sebatonini escribió:cuando sacas la canilla o grifo el cable de donde va agarrado. o sea yo lo saque y resulta q el cable q mueve la perilla de calefacción estaba como suelto como lo indica la tercera figura ese cable lleva alguna pestaña queda así suelto como se agarra. desde ya muchas gracias


sebatonini escribió:hola iuju donde va agarrado el cable que mueve la perilla


No te respondí antes porque mi duna tiene otro sistema, pero me puse a analizar la foto y me parece que el tornillito que señalo con la flecha tiene un orificio por donde pasa el cale y lo tenes que poner el el brazo móvil que te señalo con la flecha

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ago 14, 2007 1:52 am

nomasvirus escribió:...y B/L que hace ?? labura solo el ventilador renovando el aire del abitaculo?


Tira aire acondicionado a los pies y al frente en forma simultanea
Última edición por leonenredado el Vie Feb 25, 2011 10:21 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de imagenes innecesarias
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor nomasvirus » Jue Ago 16, 2007 1:09 am

Hoy le hice la limpieza al radiadorcito como vos explicaste y si asi como le metia agua de una lado salia por el otro, asi que cero que no esta tapado. hoy tambiem me di cuenta que si bien no es la temp deseada se siente que cuando subis al coche el habitacilo esta calentito por lo que interpreto que el radiaorcito se caliente y bastante solo que hay algo que no permite disipar ese calor mas adecuadamente en el habitaculo..en estos dias voy a probar desarmar nuevamente toda la consola y chusmear mas detenidamente.
Random avatar
nomasvirus
 
Mensajes: 11
Edad: 47
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:02 am
Ubicación: Gualeguaychu
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ago 16, 2007 1:26 am

Seguro tenes la mitad o mas de los cañitos del radiadorcito tapado, entonces te funciona como si el radiador fuera mucho mas chico y el aire no se calienta bien porque esta pasando por cañitos que están frio, al poner la manguera es posible que se destaparon algunos pero no todos, lo de la manguera era una alternativa pero se ve que no fue suficiente
Última edición por leonenredado el Vie Feb 25, 2011 10:22 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de imagenes innecesarias
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor nomasvirus » Mar Ago 21, 2007 9:39 pm

Gracias Cefe por tus datos pero voy a tener que desarmar todo (sacar el torpedo de la calefa ) primero ver el radiadorcito y controlar que todas las ventanitas anden y de paso pegarle una limpieza...pero para sacar esto tengo que desconectarle el A/A es decir abrir el circuito..por lo que parece el mio esta descargado por que no arranca ...alguna recomendacion a tener en cuanta antes de desconectar los caños del A/A....si tiene algo de gas ..que puede pasar? ..es solo gas o habra algun liquido tambien en la cañeria?
Random avatar
nomasvirus
 
Mensajes: 11
Edad: 47
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:02 am
Ubicación: Gualeguaychu
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nomasvirus » Jue Ago 30, 2007 2:39 pm

Ya solucione el tema de la calefaccion el problema era que se habia roto el el brazo del "deflector" que actua mecanicamente a traves del cable de acero....tube que desarmar completamente ( los saque entero!!!) y repare el brazo y aora anda lo mas bien!!
pero por desgracia se me rompio la camarita digital y no pude sacrle fotos para subir al foro...ahora estoy tratando de hacer algun esquemita de como trbaja y luego lo subo gracias a todos por su ayuda!
"El unico misterio que existe es la falta de conocimiento"
Mi nave es un Duna SCR 94
Random avatar
nomasvirus
 
Mensajes: 11
Edad: 47
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:02 am
Ubicación: Gualeguaychu
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Lun Feb 11, 2008 11:21 am

Busqué en los posts y no encontré la solucion a mi problema, que es este:
Me viene un aire caliente que me hierve los pies, pero tocando las palancas no corta el flujo, y la verdad, es bastante molesto.
Queria saber si el problema es el cambio del grifo, ojala me puedan ayudar.
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Feb 11, 2008 11:35 am

Seba, probablemente sea el grifo que no esta cerrando a pesar de mover la palanca
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor DUNGA » Lun Abr 28, 2008 10:06 pm

8) Buenas!

Como ya esta llegando el frio, estoy por conectar la calefa!

Y nececito hacer una consulta media Boba! :P

La hago aca ya que se toco el tema del grifo y todo pertenese a la calefacción!

Cuando armamos el motor dejamos anulada la calefacción ya que era verano y habia que arreglar el grifo porque no cerraba, hoy lo desarme y lo arregle, no cerraba porque se habia safado el cable del terminal y no empujaba hasta la posicíón de cierre, ahora lo que no me acuerdo es en que posición se conectan las mangueras, y prefiero preguntar antes que nada! osea necesito saber la manguera que sale del grifo a donde la conecto? esta sale al motor con una T con purgue! y la que que sale del radiadorcito, adonde la conecto?

Bueno desde ya gracias!

Un saludo! 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Mié Abr 30, 2008 10:45 am

Fijate en este mismo post, en la primer pagina hay dos fotos del grifo y se ven las mangueras.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio