Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor guille » Sab May 03, 2008 10:33 pm

maxijets escribió:buenas noches gente, como va?
Les cuento que tengo un problema con mi CS 97, ya que por mas q la perilla este en el rojo, me sale aire totalmente congelado...ni siquiera tibio.
En base a su experiencia, por donde empiezo a buscar el problema?
Agradecere comentarios. Saludos

Maxi


Hola Maxi bienvenido!!! empeza por el grifo de calefacción en este mismo post en la primera pagina te indica como cambiarlo si es que esta funcionando mal, sino fíjate las mangueras de calefacción que no estén tapadas y que calienten si no es nada de esto pasamos al radiador de calefacción que esta tapado.

suerte!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor pumarc » Sab Jul 05, 2008 9:43 pm

hoa gente volvi despues de mucho (porque el dunita no traia problemas) y estoy casi sin tiempo por el estudio, trabajo y novia... Hoy le cambie el grifo de la calefaccio, ya que tenia el original! Me quedo perdiendo apenas una gotita, no se si porque no lo ajuste lo suficiente o que. Ya lo ajuste un poco mas, lo que pasa es que esta en un lugar muy incomodo. Si alguno encontro una forma facil de ajustarlo avise.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor washington » Sab Jul 05, 2008 11:21 pm

Mira pumarc, yo lo cambie con las indicaciones del foro y me quedo de 10, ajustalo bien, debe ser eso, yo despues de cambiarlo no me pude desdoblar por una semana.-Saludos, yo corri bien el asiento del acompañante, en eso solo puedo opinar.-Un abrazo 8)
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Sab Jul 05, 2008 11:23 pm

Maxi yo tenia el mismo problema tuyo , va el auto, y cambiando el grifo con las indicaciones del foro, me quedo de 10, eso si preparate la cintura porque es un lugar reincomodo.Saludos 8)
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor eltoti87 » Jue Jul 10, 2008 6:37 pm

hola muchachos hoy compre en warnes el grifo, mirando las fotos me di cuenta que el que compre es similar pero no igual, varia la posicion del tuvito que va conectado a la manguera que viene del motor(inversa al de la foto), espero que no me traiga problemas. Antes de desarmar queria saber donde y como va conectado el cable
Random avatar
eltoti87
 
Mensajes: 44
Edad: 37
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:47 am
Ubicación: Guernica Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Notapor rolando rognone » Vie Jul 11, 2008 9:56 am

Elto, por lo que contaron los amigos hay dos tipos de grifo, uno mas caro que el otro, que a su vez es metalico y el otro de plastico, no se si es en este post hay fotos, sino podes fijarte en el "album" en la parte de mecanica que seguramente hay alguna foto.
Ademas hay otor post que figuaran fotos de todo el torpedo desarmado.
Última edición por leonenredado el Vie Feb 25, 2011 10:23 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jaml_mza » Vie Jul 11, 2008 2:07 pm

eltoti87 escribió:hola muchachos hoy compre en warnes el grifo, mirando las fotos me di cuenta que el que compre es similar pero no igual, varia la posicion del tuvito que va conectado a la manguera que viene del motor(inversa al de la foto), espero que no me traiga problemas. Antes de desarmar queria saber donde y como va conectado el cable


Yo tambien me asuste... pero anduvo joya... ningun problema..... es mas para sacar el grifo viejo me costó porque el tormillo estaba atras del tubito plastico en cambio el que compré el tubito esta colocado diferente y me vino mas facil poner el tornillo.... espero te sirva....
Saludos
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor eltoti87 » Vie Jul 11, 2008 6:09 pm

que bueno porque ya estaba pensando en ir a cambiarlo, pero y el cable como va conectado al grifo? gracias por las respuestas
Random avatar
eltoti87
 
Mensajes: 44
Edad: 37
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:47 am
Ubicación: Guernica Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Notapor jaml_mza » Lun Jul 14, 2008 10:04 am

En mi caso, primero saqué las dos tuercas de 10 mm (guarda que sale agua...) y una vez que el grifo estaba colgando ahi aflojé el cable (en mi caso era como un alambre). Este tiene como una chapita que aprieta la cobertura del cable contra el grifo y mas en la punta tiene un tornillo tipo prensa que mueve la palanquita del grifo.
Despues para poner el grifo hago al reves, primero ajusto el cable al grifo y la prensita y despues ajusto las tuercas de 10 mm del grifo.....

Espero que te sirva.
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor eltoti87 » Lun Jul 14, 2008 2:53 pm

Si es asi como decis jaml, ayer domingo cambie el grifo y coloque el nuevo pero la calefaccion sigue sin andar. Creo que el radiador no esta tapado porque salio bastante agua por la manguera que viene del motor, ¿puede ser que este mal regulado el cable o que quede corto?, me da la impresion de que no hace todo el recorrido.
Random avatar
eltoti87
 
Mensajes: 44
Edad: 37
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:47 am
Ubicación: Guernica Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2008 2:55 pm

Desconecta el cable y hacele el recorrido a mano.
Sino desconecta las mangueras y hacele circular agua de la canilla con una manguera de entrada y una de salida a ver si circula y si sale con abundancia, sino esta tapado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Notapor jaml_mza » Lun Jul 14, 2008 4:12 pm

Tenes que hacer la prueba que indica Rolando, en mi caso de primera no me anduvo y era que una de las mangueras de la calefa tenia un tapon (se ve que el dueño anterior anuló la circulacion poniendole un tapon a la manguera...) fijate eso tambien....
Última edición por leonenredado el Vie Feb 25, 2011 10:25 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2008 4:23 pm

Sino fijate en el buscador en un post "extraer la consola central y cambio de radiador de la calefaccion" y hay otro "como destapar el radiador de la calefaccion"
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sebatonini » Lun Ago 11, 2008 5:04 pm

hola gente tanto tiempo resulta q al sacar el grifo me encuentro q este no tiene ninguna junta estaba pegado no se con q a la q te criaste el tema es q el nuevo no tiene tornillo alguno q indique q va el cable de apertura (con un agujerito) el unico q tiene es el q mueve una perillita pero es un tornillo comun donde o como lo conecto
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ago 11, 2008 5:52 pm

Seba, compara con el de las fotos que te vas a dar cuenta, tiene un tope donde apoya el forro del cable y luego una palanca con el tornillo donde se pone la maroma.

Se que hay dos tipos de grifos, ahora cuando desarmaste no tenia conectado el grifo ????.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio