Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Notapor FiatDuna » Jue Jul 27, 2006 10:48 am

Aqui esta descripto el cambio para Fiat Duna, sin aire acondicionado.

Herramientas necesarias:
Llave fija de 10 mm, destornillador plano, sellador tipo fastix, 3/4 de Paciencia

Comenzamos ubicando la posicion del grifo, a este se puede acceder desde la posicion del acompañante, en el centro de la consola central

Imagen

Veremos conectado al grifo la manguera de circulacion de agua proveniente del vano motor, esta debemos desconectarla, esta sujetada con una abrazadera, deberemos tener cuidado ya que probablemente caiga un poco de agua al sacarla.

Del otro lado ubicamos el comando, este lo sacamos aflojando el tornillo, y la pequeña traba para el alambre.

Imagen

El grifo esta sujetado por dos tornillos de 10 mm, con una llave fija procedemos a sacarlos, el posterior es un poco complicado, pero con un poco de maña y paciencia termina saliendo.

Imagen

En la siguiente imagen pueden observar el grifo roto y el nuevo, en este caso al estar trabado el viejo termino rompiendose la palanca que lo mueve

Imagen

Al colocar el nuevo grifo prestar especial atencion a la colocacion de la pequena junta, sin esta quedara perdiendo. Para asegurarse colocar una pequeña cantidad de sellador.

IMPORTANTE: Para que esto na vuelva a suceder recuerden mover la palanca de la calefaccion al menos cada 15 dias, aunque haga 40 grados a la sombra !
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mauriciolandini » Mar Ago 29, 2006 9:15 am

Buenisimo!!
Random avatar
mauriciolandini
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 29, 2006 9:04 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor elrick » Mié Ene 10, 2007 5:40 pm

hola Fiatduna, esta bueno el desarme, que entre nos desde hace tiempo que esporadicamente gotea la valbula, y no sabia que la vendian sola. ¿se pide como valvula para calefaccion de duna o tiene un registro distinto?
estas van selladas y se estropean de una??? y sabes lo que se funo, fueron los ejes de los panelitos que van dentro de los conductos centrales del la calefa
¿los venderan solos?
:?:


saludos
Random avatar
elrick
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 08, 2007 4:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Mié Ene 10, 2007 7:34 pm

valvula??????????cuackpedila como grifo o canilla.......de duna/uno...sino la del 128 va como de ahi pero es d e aluminio.....
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Kurt » Jue Ene 11, 2007 7:34 am

Una buena forma de no olvidarse de mover la palanquita, es tener un hijo de 1 a 3 años, jejejejejejej el mio cada vez que se sube al auto me hace de goma las palancas

Disculpen la pavada

Muy bueno esta seccion de Hagalo Ud mismo !

Saludos,
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 45
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor sebatonini » Mar May 15, 2007 1:26 pm

hola amigos revisando las mangueras y el grifo la perdida q yo tengo es de la caja negra no de las mangueras ni los grifos q puedo hacer .
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar May 15, 2007 3:08 pm

sebatonini escribió:hola amigos revisando las mangueras y el grifo la perdida q yo tengo es de la caja negra no de las mangueras ni los grifos q puedo hacer .


probablemente te esta perdiendo por el radiador, cambiarlo es bastante dificil, pero no imposible
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Sompus » Jue May 17, 2007 3:31 pm

QUE GROZO cuando se me rompio a mi saque medio auto mas o menos para ver a donde era la perdida, jeje :oops:
/////
Random avatar
Sompus
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebatonini » Jue May 17, 2007 11:41 pm

en caso de que sea el radiador se puede arreglar o lo tengo q llevar a q lo arreglen por q me parece q eso sale sacando todo el tablero
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita95 » Mié Jun 27, 2007 10:28 am

Yo tengo un DUNA 95 SCR CON AIRE ACONDICIONADO. Para cambiar el grifo el procedimiento es distinto? Si alguien puede ayudarme, por favor se lo agradeceré.
Random avatar
dunita95
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 26, 2007 9:07 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor car1978 » Mié Ago 08, 2007 8:37 pm

muy buenas a todos!!!! soy nuevo en este foro la consulta es la siguiente mi suegro tiene un dunita scl mod 93 con aire, el cual anda perfecto. pero la calefaccion va para atras!!!! no calienta para nada, me lei todo el tutorial de como cambiar el grifo pero note que es distinto el sistema al que tiene dicho auto si alguien tiene idea de como se cambiarla les agradeceria mucho que me den una mano. :D desde ya muchas gracias y exelentes todos los aportes de la pagina. Carlos
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Re: Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ago 08, 2007 10:13 pm

Es posible que este tapado el radiador de la calefaccion
el grifo de la calefacción esta en el compartimiento del motor en la manguera a unos 20 cm. del termostato aproximadamente, este consiste de un pulmón neumático que al liberar el vacío abre el paso de agua, fijate en la foto

Imagen

fijate que arriba de donde van los pies del acompañante se encuentra el pulmón general que comanda el resto de los pulmones, esta conectado a la admisión por lo tanto si se cargo con aire el pulmón principal es necesario poner en marcha el motor para que se vacíe nuevamente

Imagen

Este pulmón es el que divide el aire asia el panel central o asia el piso

Imagen

este otro divide el aire para el desempañador

Imagen

este es el que permite que se renueve el aire de adentro del vehículo

Imagen

fijate que cada pulmón tiene un cañito de color rojo, otro de color azul, otro de color amarillo, otro de color verde, estos no son cables, son cañitos huecos que chupan los pulmones y hacen el movimiento
hay una puertita que se abre cuando accionas el comando de la calefacción, en este caso es mecánico y es el que hace que el aire pase por el radiadorcito y salga caliente, no tengo una foto de este en mis archivo, si la necesitas la saco de día y te la envió, si esta puertita no se abre nunca va a salir aire caliente, en resumida tenes que verificar si el pulmón de grifo abre, si la puertita mecánica se mueve, si esto esta bien debes tener tapado el radiadorsito, si algo no te quedo claro preguntame

tenes algunos de estos comando?

Imagen
Última edición por leonenredado el Vie Feb 25, 2011 10:29 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Mié Ago 08, 2007 10:29 pm

Cefe, a que parte de la admision esta conectado este pulmon principal. No se si es normal, pero al hacer algun cambio en las palancas de la calefaccion ya sea pasar para las toberas centrales o el parabrisas (cosas que funcionan mediante vacio) noto que lo hace pero despues de unos segundos, no siempre es inmediato. Quiero ver si no esta chupando aire por algun lado.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor sebatonini » Jue Ago 09, 2007 9:24 pm

cuando sacas la canilla o grifo el cable de donde va agarrado. o sea yo lo saque y resulta q el cable q mueve la perilla de calefaccion estaba como suelto como lo indica la tercera figura ese cable lleva alguna pestaña queda asi suelto como se agarra.desde ya muchas gracias
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de canilla - grifo de la calefaccion

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ago 10, 2007 1:09 am

Handers escribió:Cefe, a que parte de la admision esta conectado este pulmon principal. No se si es normal, pero al hacer algun cambio en las palancas de la calefaccion ya sea pasar para las toberas centrales o el parabrisas (cosas que funcionan mediante vacio) noto que lo hace pero despues de unos segundos, no siempre es inmediato. Quiero ver si no esta chupando aire por algun lado.


La verdad que no segui el recorrido de la manguera, pero te comento que a mi me pasa lo mismo, es mas, cuando paso de vent a heat cambia inmediatamente pero cuando la paso al revez de heat a vent, no hace el cambio, en ese caso tengo que ponerla en off, esperar unos segundos y luego pasarlo a vent
Última edición por leonenredado el Vie Feb 25, 2011 10:20 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de imagenes innecesarias
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio