cambio de carburador...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: cambio de carburador...

Notapor guillermo » Jue Sep 03, 2015 12:33 pm

ok sigo tus consejo voy a pedirle todo por 1500...a ver que onda
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: cambio de carburador...

Notapor rolando rognone » Jue Sep 03, 2015 12:40 pm

La admisión del TLDE que yo tenía traía una sola manguera atrás contra el costado derecho e iba al servo, nada mas, era la única manguera que traía ademas de las termovalvulas y el termointerruptor.

Pero estamos hablando de mi versión Cl con un SCR, sería bueno ver un SCR con carburador TLDE y no con el TLDF como el que tu tenes.

Creo haber visto aquí en el Club fotos de SCR y el burca TLDE y la admisión creo que era la misma que en el CL.

Esperemos a ver si surge algún aporte de otro forero que la tenga mas clara.

Kbza que ya opino en este tema tiene un SCR y por ahí puede comparar o poner alguna foto, aunque el de él esta enfierrado quizá tenga las partes originales.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de carburador...

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Sep 04, 2015 11:59 am

Yo tenia una baja de UNOSCR y venia con el tlde 100x100 sevel, el problema era que sevel armaba con lo que tenia a mano.
Pero en parámetros generales seria algo así, los nacionales venían con TLDE y las versiones brasileras con TLDF el mismo que usan con los motores fiassa 1.0 1.3 1.5

Lo que es admisiones son todas iguales, a exepción de la de los uno duna S que viene con admicion y carburador tipo 128/147 el weber 32 de una boca.
Los que ya vinieron con carburador de 2 bocas, es prácticamente el mismo múltiple, quizás uno flujee mejor que otro, por ejemplo los multiples de regatta o también llamados "corto", se puede poner el tlde sin problemas. Pero para un auto std no habría diferencias.

Respondiendo tu pregunta CL SCR y si no me equivoco SL que tambien traen de 2 bocas traen todos el mismo multiple de admicion.
Última edición por KBz(A)_FiatRacing el Vie Sep 04, 2015 12:01 pm, editado 1 vez en total
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: cambio de carburador...

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Sep 04, 2015 12:00 pm

guillermo escribió en re: cambio de carburador...:ok sigo tus consejo voy a pedirle todo por 1500...a ver que onda



Si te sirve yo tengo uno en venta barato.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: cambio de carburador...

Notapor guillermo » Jue Sep 10, 2015 10:46 am

señores gracias a sus buenos consejos y la supervición de mi amigo mecanico realice la compra...esta todo muy original y completo...gracias a todos por sus prontas respuestas ante esta necesidad, no me canso de decir que son de gran ayuda...los vere luego cuando arranque con la limpieza y armado....si alguien quiere adelantarse a esta etapa soy todo ojos para leer con atencion sus consejos en cuanto a la limpieza, ajustes adaptaciones gracias y saludos!!!! con respecto al multiple es igual solo cambia el formato y el lugar donde se encuentran los picos de agua que van a la bomba y al servo mas los sensores....
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de carburador...

Notapor rolando rognone » Jue Sep 10, 2015 12:25 pm

Para que vayas conociéndolo... se que hay imágenes que se cayeron pero las mas importantes están.

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html


Y este es un posteo que hice sobre las mangueras frontales de la base que tanta duda causaron en su momento.

mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html

Espero te ayude la información y cualquier cosa a las ordenes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de carburador...

Notapor guillermo » Jue Sep 10, 2015 3:13 pm

genial lo voy a tener en cuenta
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de carburador...

Notapor rolando rognone » Lun Sep 21, 2015 11:30 am

Guille podrás sacar alguna foto de los cables que van a las válvulas del TLDF y en que parte se meten en el ramal?? hay un forero que esta necesitando ese dato para conectar los cables.

Te dejo el enlace para que lo veas, esta en la mitad de la página la consulta:


consulta-sobre-armado-de-carburador-weber-34-32-vt13065.html


Y contanos como te fue con el cambio.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de carburador...

Notapor guillermo » Lun Nov 02, 2015 11:34 am

perdon rolo recien hoy vi tu pedido porque estuve bastante alejado del tema ...y no estuve entrando...
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de carburador...

Notapor guillermo » Lun Nov 16, 2015 11:02 pm

holA amigos ...recien en estos tiempos empece con la restauracion del carburador antes mensionado....la verdad que me fue bastante bien en la limpieza y reemplazo de diafragmas, orings, etc....luego hice una prueba sacando solamente el carburador viejo y colocando el nuevo y reacciono muy bien solo conecte el suministro de nafta...y le di un par de aceleradas , de esta forma pude sacarme la duda de que no rebalzara y que funciones sus diferentes sistemas como la bomba de pique... en estos dias voy a colocarlo con su debido multiple y electro valvulas ...mis dudas en este momento son las siguientes:

que importancia tiene la resistencia que calienta la mezcla?

las electro vlavulas de relenti y entrada de suministro como puedo saber a que terminal de la central, magnetti marelli, original del auto van???

osea es igual esa central que la que vino en los modelos mas nuevos que le corresponderian al nuevo burca?

con el resto creo no tener dudas solo me falta conseguir el pulmon del acelerador automatico en frio....

espero alguna ayuda muchas gracias y saludos
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de carburador...

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 17, 2015 9:21 am

Mira realmente pocos conectan hoy en día todas esas válvulas. De todos lo que los que vi unos dunas ninguno tiene conectado nada de eso solo el servo.

Ahora la función de la base es calentar la mezcla esto tiene utilidad en lugares donde normalmente hay temperaturas muy frías y necesitas calentar la mezcla para que no se congele en el múltiple. Pero si estas en zonas de un común de 10 grados para arriba promedio realmente no tiene utilidad, ya que cuanto mas fría entra la mezcla mejor es para el motor, pero tampoco el exceso de que entre congelada para eso es la base.

Lo que no entendi es que central tenes? te referis a una ECU?? porque no deberias tener una central en un auto carburador y encendido electronico. Pero nunca se sabe, si tenes una foto mejor asi entiendo a que central te referis.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: cambio de carburador...

Notapor guillermo » Mar Nov 17, 2015 11:26 pm

la central esta cerca de la cazoleta izquierda mirando el auto de frente, dice magneti marelli 12 volt....ok no las voy a conectar por ahora ....y veo como responde ademas le han cortadeo los cables al ras....si pienso conectar las que van el multuple...si alguien puede decirme algo mas selo voy a agradecer buenas nches
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de carburador...

Notapor guillermo » Dom Nov 22, 2015 10:48 pm

hola amigos..le paso a contar que el cambio de carburador y multiple fue un exito...solo me falto conseguir el pulmon del acelerador automatico y no conecte las electro valvulas( relenti /y la que comnda el chicle de baja....) desde ya muchas gracias a todos los que colaboraron en el proyectoy si alguien quiere preguntarme algo lo puedo ayudar saludos a todos!!!
Random avatar
guillermo
 
Mensajes: 122
Edad: 44
Registrado: Dom May 24, 2015 11:34 pm
Ubicación: General Rodriguez Bs. As.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio