Cambio de Carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de Carburador

Notapor Dunamovil » Lun Jun 09, 2008 2:17 pm

Gente, estoy por cambiar el carburador....tengo el de una boca y le voy a poner el weber 32-34...me cobran $$150...el carburador es nuevo okm!!....le voy a dejar todo original en lo que respecta a la instalacion del mismo por tal motivo me surgieron algunas dudas de mi charla con el mecanico...

Me dijo que la centralita cutt off era el dope ponerla, solo me iba a traer problemas y que no me servia, que el funcionamiento del carburador sin la central es la misma....solo evita mayor consumo de combustible al soltar el acelerador...es asi?

Filtro de aire: me propuso dejar todo el filtro de aire original de mi carburador de 1 boca...obviamente cambiando solo la tapa del carburador que es mas grande.....la duda que me surge es si el funcionamiento es el mismo o no...no influye que los filtros y conductos del carburador de 2 bocas sean distintos al de 1 boca? el ingreso de aire no varia?

Tengo que cambiar los cables de acelerador y cebador??...o le puedo dejar los mismos?

Subo algunas fotelis del burca, le tengo que comprar la ruedita del acelerador y demas huevas no?.

Imagen
Imagen
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 2:35 pm

Si tu mecanico te dijo que el cut off no sirve anda cambiando para otro.
Sí, este carburador debe utilizar el cut off a no ser que quieras gastar nafta y tener autoencendido o petardeos.
En cuanto al filtro creo que cambia la tapa, en cuanto al porta filtro tenes el cilindrico de chapa o el rectangular de plastico ambos con sus correspondientes mangones.

Lo de la ruedita no es necesario porque vos tenes el burca que es todo igual pero funciona con otro sistema de cable de aceleracion, el del cebador no recuerdo bien.
Esta impecable ese burca, cuanto lo pagaste y donde lo conseguiste.
No te olvides de las conexiones a los bulbos del multiple y la de los picos de la base del burca que van al venteo y avance por vacio del distribuidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Lun Jun 09, 2008 2:44 pm

Si, las conexiones de los bulbos al multiple y demas lo hace.....lo unico que me llamo la atencion fue lo del cutt off, me dijo que era al dope y que iba a gastar plata......si lo queria poner el me lo colocaba.....yo si esta es por algo no?..alguna funcion cumple......queria saber que opinaban uds que saben.....El mecanico es muy bueno, prepara coches a full, trabaja bien a conciencia y tiene experiencia en fiat pero cuando le preg por la centralita me dijo que no sirve

yo tengo el porta filtro cilindrico...es mas chico que el de los motores 1.6...yo tengo el 1.4, dijo que solo consiga la tapa de chapa y listo que el funcionamiento no cambiaba por el filtro......

El burca lo compre por Mercado Libre....esta nuevo!!... tiene la base de plastico y el conito negro y todo, los taponsitos en los agujeros, etc....esta okm posta......lo pague 450$.....el chabon que me lo vendio dijo que lo compro para un proyecto de el y que como nunca lo pudo llevar adelante vendia el burca...que se yo!.....a mi me cerro.....en los locales ese burca sale 650$ para arriba y los que vi usados estaban destartalados!! y me pedian 300 mangos
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 2:48 pm

Te felicito che, esta de 10

Tu duna trae la centralita del cut off de fabrica al igual que el 1.6 ???
El burca por lo que se ve en la foto tiene los cables rojo y negro que son para la conexion de la electrovalvula del cut off y su cicler de baja y para la masa de la misma que funciona con el mecanismo del acelerador, tenes el cableado entonces que lo conecte y se deje de marear.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 2:51 pm

Ademas es el modelo Tlde que tiene la apertura de la segunda boca mecanicamente a diferencia del Tldf que es por vacio y a veces da problemas que no abre lo suficiente o a tiempo de acuerdo al estado del diafragma.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Lun Jun 09, 2008 2:55 pm

Esa es la cosa....mi carburador es tan chot.....que no trae centralita....la tengo que comprar y me habian tirados precios de lo mas variado.....me llegaron a pedir $180.-......por suerte el multiple sirve...es el mismo del 1.6

Exacto...tiene apertura mecanica.....el otro ya me habian dicho que no servia
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Limado » Lun Jun 09, 2008 6:54 pm

Hola Ale mira como te comente yo lo puse el cable del cebador y acekerador los tenes que cambiar
el filtro de aire deje el mismo los bulvos del multiple no los conecte y la centralita tampoco
y anda es mas el consumo es el mismo que cin el de 1 boca eso depende del peso de tu pie
para que te ds una idea estoy haciendo 150Km con 1 tubo de gas en cuidad.
Espero te sirva.
Saludos
TIME Asistencia Mecanica
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jun 09, 2008 11:51 pm

Hola, mira yo tengo ese carburador en el motor 1.4, no te calentes tanto con el mecanico en el sentido de que la valvula cut-off tenes que controlarla con otro accesorio que este modelo no trae por el tipo de carburador que tiene original, entonces terminas alimentandola con algo por que sino no regula (ej, desde la bobina para que sea solo en contacto) el caso es que asi, al desacelerar y pasar los cambios te va a quedar acelerado, como que va a tardar algo mas en bajar vueltas, pero si pasas los cambios sin mucha demora ( no caja secuencial pero tampoco año y medio entre cambios) terminas aprovechando esa inercia del motor; cable de acelerador va nuevo y cebador no, podes usar al mismo; lo que si vas a notar es que cambias el motor, con el de 1 boca lo aceleraste un poco y como que se va quedando mas en alta, el de dos abre la segunda y empuja (y chupa) con ganas, igual el consumo no existe, yo viaje con el auto cargado 780 km Bs.As.-Carlos Paz con menos de un tanque, 100/120 tranqui, y un poco mas de 7 horas, mientras no abra la segunda boca va a andar casi igual con el consumo del otro; la tapa del filtro (en el carburador) es mas amplia (mas superficie ) en el de dos bocas, la caja del filtro es la misma del Fiat Tipo / Uno /Duna 1.6, capaz que buscando conseguis alguna y no tenes que adaptar, yo tampoco tengo conectadas las valvulas del multiple que trabajan por vacio y en frio tenes que tenerlo un poco acelerado si no falla (primer punto del cebador); suerte y se ve muy bueno el nuevo carburador
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jun 10, 2008 9:37 am

Ninguno de los 1.4 trajo la centralita del Cut Off ????

En cuanto a lo que dijo Tolder de conectar la electrovalvula a la bobina estoy de acuerdo, por lo menos el cicler de baja que lo conecte al positivo de la bobina, cosa que cuando cortas el contacto obtura y no manda mas nafta por la baja.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mar Jun 10, 2008 11:05 am

rolando rognone escribió:Ninguno de los 1.4 trajo la centralita del Cut Off ????

En cuanto a lo que dijo Tolder de conectar la electrovalvula a la bobina estoy de acuerdo, por lo menos el cicler de baja que lo conecte al positivo de la bobina, cosa que cuando cortas el contacto obtura y no manda mas nafta por la baja.
Saludos.

Si rolando, es por eso que lo conecte asi, lastima que al no tener esa centralita cuando desaceleras se toma un tiempo en bajar, hasta que me di cuenta fue una preocupacion importante
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jun 10, 2008 11:21 am

Pa, que lastima no, pero bueno, si el consumo no se eleva demasiado.
Para peor la centralita es media complicada, el otro dia el amigo Frontalini subio el plano electronico y tiene lo suyo como para poder fabricarla uno mismo o alguien que sepa de electronica.
Si la consiguen como repuesto, pueden fijarse en dicho plano que estan indicadas las conexiones del cableado correspondiente.
Espero les sirva.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Mar Jun 10, 2008 11:22 am

tolder escribió:yo viaje con el auto cargado 780 km Bs.As.-Carlos Paz con menos de un tanque, 100/120 tranqui, y un poco mas de 7 horas


:shock: :shock: :shock: la pelota, yo con el mil3 mio a 120/130 tal vez tramos en autopista a 140 tardo mas de 7 horas parando una sola vez :roll: obviamente a cargar nasssta por que me morfa vivo
Se nota la evolucion de esos motores no? andaaaa :!: :!: :!:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Mar Jun 10, 2008 11:27 am

rolando rognone escribió:Ninguno de los 1.4 trajo la centralita del Cut Off ????




no entendi la pregunta ... pero yo si vi 1.4 con cutoff ... el mio !
te debo las fotos rolando !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor shakito » Mar Jun 10, 2008 11:39 am

El mio tiene el cutt off... 32/34 92
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Jun 10, 2008 11:42 am

Juan, la pregunta mia era si ningun modelo de 1.4 trajo la centralita del cut off de fabrica.
O si era el caso del amigo que de pronto se la anularon o directamente no trajo, o la tiene pero el mecanico aconsejo no conectarla.
Luego me explico que el del no la trajo.
En resumen solo los 1.6 la traen o hay algun 1.4 que tambien la trajo de fabrica.
Tengamos en cuenta como siempre decimos que no hay dos Dunas iguales.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio