A mi me habian dicho que abria a 105 ( km/h ), y nunca investigue nada, el caso es que en un viaje se tapo la primer boca y solo funcionaba la otra, o en todo caso el motor fallaba tremendamente excepto al pasar esa velocidad; siendo que unos cien km despues en un peaje lo acelere un poco ( para que no se pare, no por otra cosa ) y despues de eso se resolvio el problema, supuse que era una basurita en la entrada al carburador ( posible siendo que el pobre auto tiene filtro de nafta año 98 maso ) y como la falla se hacia justo abajo de 137 y dejaba de hacerla arriba ( y empujaba bastante ) supuse que es la diferencia cuando se abre la segunda boca; tampoco el carburador es el original de este motor, sino de un 1.6 con aire al que no le cambie los chiclers ( ni nada ademas de las juntas en un desarme completo y limpieza ' totalmente amateur ' hecha por mi).
Mas alla de eso, cuando viajo y en quinta me da la impresion que al pasar esa velocidad es cuando empieza a empujar mas ( por abrir la segunda boca, insisto, supongo )
Igual siempre viajando en ruta a 110 o 120 no tiene mucho consumo, ya 130 en adelante se vuelve mas gastador, pero no tanto en relacion a otros autos, me paso usar un Gol 96 ( 1.6 ) y era mucho mas el consumo, e incluso despues con uno mas nuevo ( 2004 ) ya con otra inyeccion y empujando mas, nada que ver lo que gastan, no se podria viajar a Cordoba ( 800 km maso ) con un tanque ( sin repostar ) ni llendo a 80