Cambio de carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Mié Mar 04, 2009 10:59 pm

A mi me habian dicho que abria a 105 ( km/h ), y nunca investigue nada, el caso es que en un viaje se tapo la primer boca y solo funcionaba la otra, o en todo caso el motor fallaba tremendamente excepto al pasar esa velocidad; siendo que unos cien km despues en un peaje lo acelere un poco ( para que no se pare, no por otra cosa ) y despues de eso se resolvio el problema, supuse que era una basurita en la entrada al carburador ( posible siendo que el pobre auto tiene filtro de nafta año 98 maso ) y como la falla se hacia justo abajo de 137 y dejaba de hacerla arriba ( y empujaba bastante ) supuse que es la diferencia cuando se abre la segunda boca; tampoco el carburador es el original de este motor, sino de un 1.6 con aire al que no le cambie los chiclers ( ni nada ademas de las juntas en un desarme completo y limpieza ' totalmente amateur ' hecha por mi).
Mas alla de eso, cuando viajo y en quinta me da la impresion que al pasar esa velocidad es cuando empieza a empujar mas ( por abrir la segunda boca, insisto, supongo )
Igual siempre viajando en ruta a 110 o 120 no tiene mucho consumo, ya 130 en adelante se vuelve mas gastador, pero no tanto en relacion a otros autos, me paso usar un Gol 96 ( 1.6 ) y era mucho mas el consumo, e incluso despues con uno mas nuevo ( 2004 ) ya con otra inyeccion y empujando mas, nada que ver lo que gastan, no se podria viajar a Cordoba ( 800 km maso ) con un tanque ( sin repostar ) ni llendo a 80
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Mar 04, 2009 11:06 pm

Si, a mi me habian dicho que abria a 110 km/h, sobre todo si precisas respuesta en la ruta en caso de tener que pasar algun vehiculo como un camión o en un tramo en el que tenes que salir rapidamente.

Si te fijas en la base, en el mecanismo de apertura de la segunda boca, tiene regulación.

En el Tldf que abre por vacio es distinto, quizas se regule de la varilla del pulmón que hace el movimiento.

Saludos
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio