Cambio de Carburador Weber 32 34 tlde por solex 36 36

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de Carburador Weber 32 34 tlde por solex 36 36

Notapor emiliano90 » Mié Sep 02, 2009 12:14 pm

Hola queria saber si me conviene cambiar el carburador weber 32 34 tlde por un solex 36 36 de apertura simultanea y si es compatible con el multiple que trae este, o cual otro me conviene mas. Por otro lado esta la posibilidad de agrandarle el difusor al burca, pero no se si hay mucha ganancia con esto y o otras modificaciones que vi en http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=3483.0 .
Que me recomiendan??
Random avatar
emiliano90
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:14 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gogologo » Jue Sep 03, 2009 7:14 pm

Si querés poner un simultaneo necesitás si o si el múltiple IAVA.

¿Para qué vas a agrandar los difusores? ¿Necesitás más caudal en alto régimen?

Yo te recomiendo dejarlo como está, porque el Weber, a diferencia del Solex, no tiene venturis intercambiables, los pulís y listo, no volvés atrás.

Probá poniendo escape completo o una leva antes.
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Sep 03, 2009 7:28 pm

Coincido con Gogologo, para que queres hacer ese cambio, salvo que haya cambiado arbol de leva y necesitas mayor alimentación, sino es algo innecesario y vas a renegar con la adaptación y carburación.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor emiliano90 » Vie Sep 04, 2009 5:30 pm

Osea q no me sirve de nada cambiar el carburador sin antes haber cambiado el arbol de levas
Random avatar
emiliano90
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:14 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Vie Sep 04, 2009 5:43 pm

El Solex es mucho mas gastador que el Weber ... no se si te conviene ...

Con el Solex va a andar algo mejor por mas que esté original ... pero lo ideal sería acompañar ese cambio con una levita y un buen escape completo ! ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Sep 04, 2009 7:46 pm

El carburador original y de dos bocas es muy moderno y por esto también bastante eficiente, logra un gran aprovechamiento del combustible sin tanto consumo; a lo que voy por ponerle un carburador más grande no te va a andar mejor necesariamente, puede que sea más viejo incluso, no te va a aportar mucho ese cambio, mejor carburalo bien, ponele el termostato y lo vas a poder aprovechar mejor sin tanto gasto ni consumo.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor shakito » Vie Sep 04, 2009 8:11 pm

También podes agrandar difusores al weber, y hasta llevar ese mismo a 36/36 con apertura simultanea y anda mucho mejor, eso lo tenes que acompañar con una levita y escape con múltiple, largo o corto depende para que lo quieras usar. (lease configuración o puesta a punto)

salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio