Cambio de correa dentada y chillido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de correa dentada y chillido

Notapor cholito88 » Sab Jul 26, 2014 9:21 am

Hola amigos... como andan??? yo otra vez, molestando....
Eso pasa xq no se mucho y casi nada de mecanica, gracias a este foro aprendo dia a dia y me despejan las dudas!!! pasemos a la consulta... 8) 8)
Ayer cambie la Correa dentada, le puse la origianl de fiat con el tensor tambien (este no es nacional, es importado), resulta q hay un chillido, no se si viene de esa correa o de la del alternador, volvi al mecanico ayer y no estaba, el ayudante me dijo q va a hacer ese chillido unos dias hasta q se ermane la coorea ya que es nueva, sera verdad eso? o tengo problemas??
El chillido se da mas cuando arranco el auto y lo acelero, ya en las marchas altas como 4 y 5 no se escucha mucho el chillo... En 1 y 2 si, chilla...
En espera de su respuesta, los saludo a todos colegas... :)
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Cambio de correa dentada y chillido

Notapor andreselpata » Sab Jul 26, 2014 9:59 am

la correa de distribucion es dentada asi que es imposible que chille. si chilla es porque está safando de su posicion normal y te puede hacer un desastre en el motor.

para mi tu problema es la correa del alternador, comprate una nueva que no vale mas de 50 pesos supongo y cambiasela. recordá ajustarla bien porque cede un poco. ahi se tendria que terminar el chillido
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambio de correa dentada y chillido

Notapor cholito88 » Sab Jul 26, 2014 11:39 am

Hola Andres, recien le llame al mecanico de la empresa donde trabajo, y me dijo lo mismo q vos, q la correa dentada no es, mire y gira bien igual q siempre no hace, me puse a escuchar bien y el chillido viene de la correa del alternador, posiblemente haya que ajustar, es nueva esa correa tambien, no tiene mas de 3 meses, lunes llevo al mecanico para que me la ajuste, ya que yo no tengo idea de como se hace!!!
Te agradezco mucho tu opinion, me ayuda a saber cual es el problema, asi los mecanicos no me joden, ya q aca son bastante PIOLAS :)) :)) :))
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambio de correa dentada y chillido

Notapor andreselpata » Sab Jul 26, 2014 11:56 am

si te animas vos, el ajuste de la correa del alternador se hace aflojando el tornillo de la corredera del alternador y empujar el alternador hacia el habitaculo. en este momento no recuerdo que medida es la tuerca

mecanicos "piolas" hay en todos lados. yo estoy harto de tirar plata y que me dejen el auto igual o peor que cuando se lo llevé #-o
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio