Hola muchachos.. espero que anden bien!! La verdad creo que me meo un elefante lpm Hoy corte correa de altenador y lo mas lindo que las tengo hace 3 meses en el baul.. Como hago para cambialas? Porque lei y algunos dan una explicacion para el duna con aire y otros dan otra.. y no se cual es la correcta.. ah y de paso quiero cambiar la de la bomba de agua... Saludos a todos
En el aire va. Bomba de agua (guia interna) a alternador y bomba de agua (guia externa) al ciguenial. Se da tencion desde el alternador con la corredera en la primera y en la otra con las chapitas de la polea cuando menos chapitas mas tensas.
En el sin aire alternador abajo es una correa que agarra los 3. Creo q tensa del alternador en este caso no trae polea con chapitas.
si ya encontré un paso a paso pero mi duda era porque m... mi duna tiene una correa "plana" tipo poli v desde el alterna a la bomba de agua? hoy me recorrí tres re-puesteras y todos me quedaban mirando como diciendo "no puede ser" los llevaba al auto y se tenían que callar la boca.. y ahora mi pregunta, esta bien esa correa "plana" ahí? le metieron un "injerto de poleas" o que onda? porque supestamente lleva una en v dentada 10 x 550 gracias muchachos ahora a arreglar el dunita saludos a todos
fede36308 escribió:Brasuca.. a mi no me convence mucho porque patina bastante... pero esta bien eso asi?
Enviado desde mi GT-I9070
Patinara porq esta vieja o no esta tensada bien. Pero el sistema poly v es superior. En brasil se usada desde el fiassa y despues en el mpi. Aca se empeso a ver en el mpi1.3 y spi1.6