Cambio de diafragma de bomba de nafta

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor rolando rognone » Lun Mar 12, 2012 7:08 pm

Hola, nunca te presentaste en el foro de sugerencias y bienvenidas, por favor hacelo, y completa en el perfil tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Tambien leé las reglas del foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor NoDataFound » Jue May 10, 2012 1:58 am

Buenas muchachos leyendo todo el post me surgieron algunas dudas.Primero les queria contar que a mi dunita cada 3 o 4 meses le tengo que cambiar el diafragma de la bomba de nafta, eso que cada 2 o tres dias lo hago andar a nafta como para que no se reseque. Es mas hasta llegue a cambiar la vaquelita (creo que asi se llama) y hasta la bomba de nafta pensando que era eso, pero no, me equivoque y aun asi con bomba nueva cada 2 o 4 meses me rompe los diafragmas.
Mi otra cuestion es el plastico blanco que viene en el diafragma va en el medio de las gomas o de la parte que del block? pregunto por que mi mecanico siempre la ponia en el medio y yo tambien lo ponia de esa manera nunca intente de la parte de donde indica el post. Alguien me podria confirmar de cual es la forma correcta? Gracias y saludos
Avatar de Usuario
NoDataFound
 
Mensajes: 22
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:15 am
Ubicación: Inframundo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor sir_charles » Jue May 10, 2012 9:27 am

Lo que te puedo decir es que la pieza que saqué estaba puesta en ese orden, el que explica el post, por lo tanto la que puse, lo hice de igual manera. Supongo que es la correcta, no me trajo mas problemas.
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor juanpf » Jue May 10, 2012 9:57 am

NoDataFound escribió:Buenas muchachos leyendo todo el post me surgieron algunas dudas.Primero les queria contar que a mi dunita cada 3 o 4 meses le tengo que cambiar el diafragma de la bomba de nafta, eso que cada 2 o tres dias lo hago andar a nafta como para que no se reseque. Es mas hasta llegue a cambiar la vaquelita (creo que asi se llama) y hasta la bomba de nafta pensando que era eso, pero no, me equivoque y aun asi con bomba nueva cada 2 o 4 meses me rompe los diafragmas.
Mi otra cuestion es el plastico blanco que viene en el diafragma va en el medio de las gomas o de la parte que del block? pregunto por que mi mecanico siempre la ponia en el medio y yo tambien lo ponia de esa manera nunca intente de la parte de donde indica el post. Alguien me podria confirmar de cual es la forma correcta? Gracias y saludos


Sabes que por un tiempo me paso lo mismo, hasta que compre el diafragma en otra repuestera, y no se rompio mas.
Es lo que hemos hablado siempre en este foro, la calidad de los repuestos que nos venden es malisima.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor rolando rognone » Jue May 10, 2012 10:11 am

Fijarse si no esta tapado el vasito plastico blanco de donde se derivan las mangueras, una de ellas devuelve la nafta sobrante al tanque para justamente no forzar la bomba, si este aparatito o la manguera estan obstruidas la bomba trabaja forzada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor NoDataFound » Jue May 10, 2012 11:34 pm

juanpf escribió:
NoDataFound escribió:Buenas muchachos leyendo todo el post me surgieron algunas dudas.Primero les queria contar que a mi dunita cada 3 o 4 meses le tengo que cambiar el diafragma de la bomba de nafta, eso que cada 2 o tres dias lo hago andar a nafta como para que no se reseque. Es mas hasta llegue a cambiar la vaquelita (creo que asi se llama) y hasta la bomba de nafta pensando que era eso, pero no, me equivoque y aun asi con bomba nueva cada 2 o 4 meses me rompe los diafragmas.
Mi otra cuestion es el plastico blanco que viene en el diafragma va en el medio de las gomas o de la parte que del block? pregunto por que mi mecanico siempre la ponia en el medio y yo tambien lo ponia de esa manera nunca intente de la parte de donde indica el post. Alguien me podria confirmar de cual es la forma correcta? Gracias y saludos


Sabes que por un tiempo me paso lo mismo, hasta que compre el diafragma en otra repuestera, y no se rompio mas.
Es lo que hemos hablado siempre en este foro, la calidad de los repuestos que nos venden es malisima.



Mira cambie de casa de repuestos pero en los tres lados que compre el diafragma era marca KOBLA, cuando cambie la bomba tambien cambie por una marca KOBLA.
Avatar de Usuario
NoDataFound
 
Mensajes: 22
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:15 am
Ubicación: Inframundo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor NoDataFound » Jue May 10, 2012 11:36 pm

rolando rognone escribió:Fijarse si no esta tapado el vasito plastico blanco de donde se derivan las mangueras, una de ellas devuelve la nafta sobrante al tanque para justamente no forzar la bomba, si este aparatito o la manguera estan obstruidas la bomba trabaja forzada.



Vos te refieres a el filtro de nafta o al otro vasito blanco que tiene cuando el auto tiene gnc? El filtro de nafta tambien le cambie por uno nuevo cuando compre la bomba, pero igual la cosa seguia siendo lo mismo :(
Avatar de Usuario
NoDataFound
 
Mensajes: 22
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:15 am
Ubicación: Inframundo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor rolando rognone » Vie May 11, 2012 9:49 am

Al vasito blanco que le llega donde le llegan las mangueras de la bomba, viene del filtro a la bomba, de la bomba al vasito, y de ahi al carburador y el sobrante al tanque, eso viene de fabrica sin importar el gnc, el mio lo tiene y aqui en Uruguay no hay gas.

Aqui hay algo: es-un-filtro-bifurcador-o-que-vt1361.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor DDWW16 » Dom May 13, 2012 11:24 pm

jorafio escribió:Buenas, una observación, que en el desarrollo del post no lo vi, la junta rígida de plástico tiene 2 agujeros, los mismos irían orientados hacía el frente, por si en el casio de que se rajen algunas de las 2 capas de goma del diafragma, expulse la nafta hacia el frente, y está junta plástica va colocada entre las 2 partes de goma. Espero ayudar con el aporte. Saludos




tarde me llego esta aclaracion, yo puse los 2 diafragmas del lado de la nafta.... y los 2 agujeritos del separador plastico quedaron liberando el aceite!!!! imaginen cuando lo arranque y levanto presion el enchastre de aceite q me hizo
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor NoDataFound » Mar May 15, 2012 2:27 am

rolando rognone escribió:Al vasito blanco que le llega donde le llegan las mangueras de la bomba, viene del filtro a la bomba, de la bomba al vasito, y de ahi al carburador y el sobrante al tanque, eso viene de fabrica sin importar el gnc, el mio lo tiene y aqui en Uruguay no hay gas.

Aqui hay algo: es-un-filtro-bifurcador-o-que-vt1361.html



Listo entonces voy a comprar mañana el vasito ese, Ya compre como 6 u 8 diafragmas y 1 bomba de nafta y todavia me los sigue resecando.... Asi que bueh no pierdo nada probando. Gracias gente ;)
Avatar de Usuario
NoDataFound
 
Mensajes: 22
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:15 am
Ubicación: Inframundo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor rolando rognone » Mar May 15, 2012 9:57 am

Antes de comprarlo hace un plano de donde va cada manguera o sacale una foto, retiralo y sopla por los picos, eso adentro no tiene nada, esta vacio, solo que cuando el carburador no necesita nafta por ese aparatito la devuelve al tanque, quizas esta tapada la menguera de retorno.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor rubendariocba » Jue Jul 19, 2012 7:36 pm

antes que nada los saludo a todos, hace una semana que compre el DUNA, y note que estaba perdiendo unas gotas de nafta por la bomba, estaba por ir a un mecanico hasta que encontre la pagina, muy buena la informacion que me brindaron muy agradecido, y si a alguien le hace falta tengo el manual del usuario del Duna, asi que si lo necesitan lo escaneo y se los paso. desde Cosquin Cordoba un abrazo para todos.
Random avatar
rubendariocba
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 18, 2012 9:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CS 1.6

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor rolando rognone » Vie Jul 20, 2012 3:46 pm

Ruben tenes que pasar por el foro de Sugerencias y Bienvenidas, abrir un nuevo tema y ahi hacer tu presentacion formal ante los integrantes del Club, ese debería ser tu primer mensaje.

Luego entra donde dice "Panel de Control de Usuario" y vas a donde dice "Perfil", ahí ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En cuanto a tu valioso ofrecimiento del manual, pasa por la Sección Manuales y fijate si ya no está publicado, no vaya a ser cosa que te tomes el trabajo de escanearlo y ya esté subido.

Si no esta y queres colaborar con toda la gente del Club dale para adelante nomas, escanea y subilo.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor GustavoBosch » Mar Ago 21, 2012 7:25 pm

Hola Amigos,
Siguiendo las instrucciones del post, cambie el diafragma de la bomba de nafta, colocando primero la junta rígida y el diafragma sobre ella. Se la bancó unos minutos pero luego empezó a escupir aceite y también nafta. La habré colocado mal o el problema estará en otro lado? Muchas gracias y saludos!!
Random avatar
GustavoBosch
 
Mensajes: 1
Edad: 55
Registrado: Mar Ago 21, 2012 7:05 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor DDWW16 » Dom Ago 26, 2012 12:35 am

GustavoBosch escribió:Hola Amigos,
Siguiendo las instrucciones del post, cambie el diafragma de la bomba de nafta, colocando primero la junta rígida y el diafragma sobre ella. Se la bancó unos minutos pero luego empezó a escupir aceite y también nafta. La habré colocado mal o el problema estará en otro lado? Muchas gracias y saludos!!



A mi me pasó.... el tema es q son 2 diafragmas de goma y 1 aro de plastico rigido. Los diafragmas van pegados a los hemisferios metalicos y entre ellos el de plastico. De otra forma por los agujeritos del aro liberas: o la presion de aceite o la presion de nafta
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio