Hola gente, hace mucho que vengo usando este foro y he sacado mucha info, asique ahora me toca postear a mí. Es algo muy sencillo pero tal vez a alguien le sirva. No encontré a alguien que ya lo haya posteado.
Manos a la obra.
La falla la encontré un día que iba en el auto y comencé a sentir olor a nafta dentro del habitáculo. Cuando tuve el auto en casa lo comencé a investigar y me di cuenta que por la junta de la bomba de nafta salían dos chorritos de nafta, de manera que estaba pinchado el diafragma.
Después de detectar la falla, me dispuse a desarmar la bomba de nafta para sacar el diafragma y con el repuesto en la mano, comprar el nuevo ya que hay distintos modelos de esta pieza y no quería traerme nada equivocado. Despues de pasar por un par de casas de repuesto lo conseguí ($20); no es que sea algo raro, si no que a la primera casa de repuestos que fuí no lo tenían y me tuve que ir rápidamente a otra mas lejos porque era Sábado a las 12.50hs y el negocio me cerraba!!.Con el repuesto nuevo volví y lo cambié. A continuación les muestro como:
1' Primero hay que sacar los 6 tornillos de la tapa (En la foto ya están afuera)
2' Una vez afuera la parte superior, se vé el diafragma, para sacarlo tienen que agarrarlo, girar y tirar. No es a rosca, solo hay que girar mas o menos 90 grados para que desenganche la cabeza de la pieza. Cuando hacen esto, miren bien la posición en la que está puesta porque después hay que volver a ponerla.
3' Una vez afuera van a notar el extremo en forma de T que engancha dentro de la bomba de nafta. También fijensé que si miramos la pieza como un hexágono (con un orificio para el tornillo en cada vértice), vamos a notar que una arista es distinta, tiene una mueca, esta mueca va mirando al block del motor.
4' Este es el repuesto marca KOBLA, igual que la bomba, es el repuesto original, según tengo entendido.
5' Para armar, hacer el proceso inverso teniendo en cuenta que el orden de las piezas es: la junta rígida blanca va primero, o sea abajo de todo, el resorte cubriendo el extremo que tiene la forma de T, y luego el diafragma.
Listo, problema solucionado muy fácil y barato, con sólo un destornillador y las manos.
Acá la pieza vieja y nueva.
Espero que les sirva.
Saludos!