Cambio de diafragma de bomba de nafta

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor sir_charles » Jue Abr 28, 2011 1:55 pm

Hola gente, hace mucho que vengo usando este foro y he sacado mucha info, asique ahora me toca postear a mí. Es algo muy sencillo pero tal vez a alguien le sirva. No encontré a alguien que ya lo haya posteado.

Manos a la obra.

La falla la encontré un día que iba en el auto y comencé a sentir olor a nafta dentro del habitáculo. Cuando tuve el auto en casa lo comencé a investigar y me di cuenta que por la junta de la bomba de nafta salían dos chorritos de nafta, de manera que estaba pinchado el diafragma.
Después de detectar la falla, me dispuse a desarmar la bomba de nafta para sacar el diafragma y con el repuesto en la mano, comprar el nuevo ya que hay distintos modelos de esta pieza y no quería traerme nada equivocado. Despues de pasar por un par de casas de repuesto lo conseguí ($20); no es que sea algo raro, si no que a la primera casa de repuestos que fuí no lo tenían y me tuve que ir rápidamente a otra mas lejos porque era Sábado a las 12.50hs y el negocio me cerraba!!.Con el repuesto nuevo volví y lo cambié. A continuación les muestro como:

1' Primero hay que sacar los 6 tornillos de la tapa (En la foto ya están afuera)

Imagen

2' Una vez afuera la parte superior, se vé el diafragma, para sacarlo tienen que agarrarlo, girar y tirar. No es a rosca, solo hay que girar mas o menos 90 grados para que desenganche la cabeza de la pieza. Cuando hacen esto, miren bien la posición en la que está puesta porque después hay que volver a ponerla.

Imagen

3' Una vez afuera van a notar el extremo en forma de T que engancha dentro de la bomba de nafta. También fijensé que si miramos la pieza como un hexágono (con un orificio para el tornillo en cada vértice), vamos a notar que una arista es distinta, tiene una mueca, esta mueca va mirando al block del motor.

Imagen

Imagen

4' Este es el repuesto marca KOBLA, igual que la bomba, es el repuesto original, según tengo entendido.

Imagen

5' Para armar, hacer el proceso inverso teniendo en cuenta que el orden de las piezas es: la junta rígida blanca va primero, o sea abajo de todo, el resorte cubriendo el extremo que tiene la forma de T, y luego el diafragma.

Listo, problema solucionado muy fácil y barato, con sólo un destornillador y las manos.
Acá la pieza vieja y nueva.

Imagen

Espero que les sirva.
Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor DUNGA » Jue Abr 28, 2011 7:38 pm

Excelente!!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor juanpf » Jue Abr 28, 2011 9:29 pm

muchas gracias !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor rolando rognone » Vie May 06, 2011 12:38 pm

Buen aporte, gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor tincho mensajero » Vie May 06, 2011 11:37 pm

Bien ahi , se ván animando y eso es bueno , felicitaciones y gracias por el aporte .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor DDWW16 » Mié Jul 13, 2011 11:16 pm

Tincho.... compadre.....
Hoy me desayune con un mini-charquito de nafta y buscando llegue a la bendita bomba.... y mas buscando llegue a tu bendito posteo.....
Pregunto: ¿Puedo desarmar la bomba como mostraste, dejando media bomba puesta y asi andar al Dunita? pregunto para sacar el diafragma e ir a buscar dicho repuesto en la misma Week. De paso ¿donde conseguiste dicho diafragma?
Saludiños...
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor sir_charles » Mié Jul 13, 2011 11:56 pm

DDWW16 escribió:Tincho.... compadre.....
Hoy me desayune con un mini-charquito de nafta y buscando llegue a la bendita bomba.... y mas buscando llegue a tu bendito posteo.....
Pregunto: ¿Puedo desarmar la bomba como mostraste, dejando media bomba puesta y asi andar al Dunita? pregunto para sacar el diafragma e ir a buscar dicho repuesto en la misma Week. De paso ¿donde conseguiste dicho diafragma?
Saludiños...


Hola! vos decís de andar sin la tapa de la bomba? Si es así no porque te va a salir toda la nafta por ahí. Podés dejar el diafragma pinchado con la bomba armada (vas a perder poca nafta), e ir a comprar el repuesto a cualquier casa.Tengo entendido que viene de un solo tipo, no te pueden dar otra medida y que no entre. Yo lo compré en una fiat, pero lo podés conseguir en cualquier casa que tenga de todo.
Saludos!
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 14, 2011 12:14 am

Gabriel , no fui yo el del post fue Sir_charles ja ja ja ja , mira la mejor manera de andar con gas y que no te tire la nafta es que saques la mangera que trae la nafta del tanque osea la de entrada de la bomba y le pongas un tornillo con una abrazadera asi la presión de la misma no saca el tornillo o poner una mangera un poco más larga y mandarla al vasito desgasificador ese blanco que hace el retorno de la nafta al tanque .

Hace mucho le mande esa huevada cuando se me rompio la bomba de nafta trabajando y la RPMQLRP .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor DDWW16 » Jue Jul 14, 2011 12:54 pm

Primeramente disculpas sir_charles, confundi al autor con el último comentario (tincho)
3 cositas:
-Me decis que viene de un solo tipo, que no me pueden dar otra medida, pero en el posteo inicial pones:
sir_charles escribió:........ y con el repuesto en la mano, comprar el nuevo ya que hay distintos modelos de esta pieza y no quería traerme nada equivocado.......!

No me arriesgo y voy con la tapa de bomba en mano
-Pretendo andarlo a GNC, anular las mangueras de nafta e ir a la repuestera con la mitad (inferior) de la bomba colocada y sin la superior. Sin la inferior me tiraria todo el aceite, pero ¿¿¿¿pasa algo sin la superior ??????
-Tincho: si bien ando a gas en la noche duerme y arranca a nafta (para mentener medianamente los diafragmas/gomas humectadas)
Saludos
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor sir_charles » Jue Jul 14, 2011 2:15 pm

No hay problema.

Sí, me contradije! Lo que pasa es que después de hacer el post, hablando con un amigo de la reparación que había hecho, me dijo que no hacía falta que lo lleve, que eran todos iguales. Aún así, a mi me gusta ir con el repuesto en la mano, no hay nada mas seguro.
No sabía que tenías gnc, pero siendo así, hacé lo que dice Tincho que te tiró una buena idea, y quedate tranquilo que podés desarmar la bomba, taparle el cañito e ir a comprar el repuesto en el momento, no lleva mucho tiempo. Y de última, en el caso que quieras desarmar a la noche e ir a comprar el repuesto al otro día, quedate tranquilo que por una vez que duerma a gas no va a pasar absolutamente nada.
Con respecto al segundo punto que mencionas, por ahí no circula aceite. Creo que Tincho te va a saber decir mejor, pero entiendo que desamas la bomba, sacás el diafragma para llevarlo en la mano, y tapás el cañito que vá a la parte superior de la bomba. La parte inferior no la tocás, la dejás desarmada y al descubierto. Supongo que así no debería perder nafta. Pero te repito, esta última parte mejor que la confirme Tincho.
Saludos!
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor DDWW16 » Jue Jul 14, 2011 4:51 pm

Chas..gracias.
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 14, 2011 11:10 pm

A ver yo ni la desarme para ir a comprarla solo que le anule la entrada de nafta a la bomba por que metiraba nafta a lo loco y no queria ir al taller por que tenia mucho trabajo si .
Segundo andate a DTODO FIAT PEUGEOT que está en PELLEGRINI Y RENATTO DE LA SANTA en Godoy cruz a una cuadra de paso de los andes y decile al flaco que te atienda que si le podés mostrar la Bomba de nafta ya que ese es el brasilero que si hay alguna diferencia con las demás Bombas de nafta ellos la tienen re clara y seguro te dara la misma si es que la tiene o te la consigue de un dia para el otro , la otra casa de repuestos que está cerca por si las moscas es FIAT PEUGEOT BELTRAN , esta en la calle Beltán pasando pellegrini una cuadra y media a mano derecha hay un trozadero al lado vas a ver que tiene una entrada de vehiculos te mandas al fondo con la wek y habla con Rubén y le preguntas lo mismo es muy amable decile que vas de parte del tincho mensajero asi me conoce y si queres pagale lo que le debo jajajajajaja naaaaaaaaaaa mentira gracias a dios no le debo nada todavia jajajajajaja.



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor DDWW16 » Vie Jul 15, 2011 10:06 am

Gracias Tincho,por ahora he identificado 3 tipos de bomba la del 1,5ie (q es sellada) la Kobla y la Edifiel. Repuestera ... me estoy manejando con las de la calle Salta....El diafragma en todas ronda los $25. Asi es q el temita lo tengo casi frito
Nuevamente gracias por la ayuda Tincho y sir_charles
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor nico_128 » Lun Ago 01, 2011 9:57 pm

hola, con el cambio del diafragma se arregla también que la bomba tire mas presión??
Random avatar
nico_128
 
Mensajes: 183
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: Flores capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Cambio de diafragma de bomba de nafta

Notapor jorafio » Lun Mar 12, 2012 6:50 pm

Buenas, una observación, que en el desarrollo del post no lo vi, la junta rígida de plástico tiene 2 agujeros, los mismos irían orientados hacía el frente, por si en el casio de que se rajen algunas de las 2 capas de goma del diafragma, expulse la nafta hacia el frente, y está junta plástica va colocada entre las 2 partes de goma. Espero ayudar con el aporte. Saludos
Random avatar
jorafio
 
Mensajes: 6
Edad: 46
Registrado: Vie May 13, 2011 11:36 pm
Ubicación: El Palomar-Moron-Buenos Aires
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio