Cambio de elasticos -Paso a paso (fotos)

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Cambio de elasticos -Paso a paso (fotos)

Notapor SebitaLugano » Vie Jun 13, 2008 9:03 pm

Hola gente! me dejé de renegar con los talleres que te los curvan o te agregan hojas, y siempre tenés problemas.
He aqui una pequeña guia de como cambiarlos, es una papa, y un gustito personal que me queria dar.

Se levanta el auto, se calza con 2 caballetes, y se colocan las ruedas debajo del auto para mayor seguridad.
Los caballetes no se ven pero están, no entraron en la foto:
Imagen

Luego se ubican los tornillos y tuercas de los apoyos o bancadas del elastico, normalmente son de 13 y 17 mm.:
Imagen

Para sacar los tornillos de los apoyos, se recomienda sostener la punta del elastico con un crique, de esta manera evitamos que se suelte bruscamente:
Imagen

Este es todo el conjunto viejo afuera:
Imagen

Y este el conjunto nuevo a colocar:
Imagen

Ahora que subimos el elastico y esta en su lugar, hacemos palanca con un tubo o algo que no moleste para acomodar los apoyos de los extremos:
Imagen

Aleluya! el elastico ya en su lugar!
Imagen

Muchachos, háganlo que es una pavada, en serio.
Sobre todo a los que tenemos gas, que siempre caemos en el elastiquero por recomendacion de alguien, para subirlo de cola, creanme que este es descartable, si se bancó una planchada, lo más probable es que dure poco, lo digo por experiencia propia y ajena.
Saludos a todos los duneros!!
Sebastian
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Notapor javi73 » Vie Jun 13, 2008 9:09 pm

Seba la verdad que te pasaste...

Dan ganas de animarse en caso de tener que hacerlo.

Muchas gracias por el aporte al club.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
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Notapor PabloGo » Vie Jun 13, 2008 9:19 pm

¡¡¡ Genial !!!

La verdad te pasaste, mis felicitaciones !!!

Lo pasamos a hagalo ud. mismo !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor shakito » Vie Jun 13, 2008 9:42 pm

buen laburo, te felicito !!!
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Notapor tolder » Vie Jun 13, 2008 9:54 pm

Muy bueno el trabajo, y de verdad es un gusto poder ponerle cosas nuevas al auto ( y mas si queda bien), viendo la ultima foto veo que te falta un soporte del caño de escape (un aro de goma de 6 cm de diametro y poco valor) y que voy a tener que enderezar el escape del mio, en la foto se ve perfectamente derecho, no habia visto que era asi, muy buen laburo el tuyo
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Notapor ellocopiston » Vie Jun 13, 2008 10:02 pm

felicitaciones por el laburo ,realmente pense que era mas complicado. Abrazos.
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Notapor Benabass » Sab Jun 14, 2008 10:06 am

Bien ahi Seba, estas son las cosas que por ahi uno no se anima ni a mirar y resulta que caes a un taller donde
te arrancanla cabeza y para colmo no sabes ni que te pusieron, ni como. muy bueno tu aporte.
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Notapor honter380 » Sab Jun 14, 2008 11:01 am

Hola muy buen trabajo yo también lo cambie pero cansado de que se parta estoy probando el de la wekeen que tiene 4 hojas quedo alto pero lo voy a dejar unos días y después intentare bajarlo.
Una pregunta se suplementa solo la bancada (bulones de 17) o también los soportes que llevan (bulones de 13).
Como dato puedo agregar que los elásticos al momento de comprarlo preguntan que código es, dicho dato se saca del color del medio el tuyo es rojo por lo que se ve en la foto en mi caso era verde
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Notapor tolder » Sab Jun 14, 2008 11:13 am

honter380 escribió:Hola muy buen trabajo yo también lo cambie pero cansado de que se parta estoy probando el de la wekeen que tiene 4 hojas quedo alto pero lo voy a dejar unos días y después intentare bajarlo.
Una pregunta se suplementa solo la bancada (bulones de 17) o también los soportes que llevan (bulones de 13).
Como dato puedo agregar que los elásticos al momento de comprarlo preguntan que código es, dicho dato se saca del color del medio el tuyo es rojo por lo que se ve en la foto en mi caso era verde

Hola, para bajarlo se suplementa en donde van los bulones de 17, si no fijate en cualquier Uno medio bajo, casi todos son asi, es algo que se hace en diez minutos, podes ir buscando cual es la mejor altura ya que es simple, suerte
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Notapor SebitaLugano » Sab Jun 14, 2008 4:26 pm

honter380 escribió:Hola muy buen trabajo yo también lo cambie pero cansado de que se parta estoy probando el de la wekeen que tiene 4 hojas quedo alto pero lo voy a dejar unos días y después intentare bajarlo.
Una pregunta se suplementa solo la bancada (bulones de 17) o también los soportes que llevan (bulones de 13).
Como dato puedo agregar que los elásticos al momento de comprarlo preguntan que código es, dicho dato se saca del color del medio el tuyo es rojo por lo que se ve en la foto en mi caso era verde


Hola, como va? Bueno, para empezar, quiero agradecer a los moderadores por pasar el trabajo a Hágalo ud. mismo.

Con respecto al color del paquete, te digo la verdad, le pedi al repuestero algo bueno y reforzado. Me ofrecio ese que lleva el rojo, pero no le pregunte si significa algo realmente. Como dato te puedo decir que decia "duna taxi" escrito a mano en un costado, se ve que vienen preparado para aguantar el tema del peso de los pasajeros y del tubo de gas.

Para bajarlo ya vi que te respondieron, asi que suplementa nomas las bancadas de los extremos, es muy facil, solo tenes que ir probando como te queda y sino le cambias los suple por otros mas largos, depende cuanto lo quieras bajar.
Suerte y saludos!!
Sebastian
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Notapor honter380 » Mar Jun 17, 2008 11:57 am

Hola, gracias por los comentarios la pregunta puntual era si tambien suplemento los bulones de 13mm. ya lo acomode un toque con suplementos en las tuercas de 17mm. saludos a todos y gracias por responder.
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Notapor luchotuco » Jue Jun 19, 2008 2:56 pm

CAPOOOOOO! AHORA ME ANIMO PARA HACERLO YO. ME QUERIAN COBRAR 150$ MANGOS POR HACERLO.
EXELENTE LABURO Y BUENAS FOTOS. GRACIAS
:lol:
QUE FIERRITO
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Notapor edu1026 » Vie Jun 20, 2008 2:18 pm

Muy buenas las fotos y didacticas sobretodo. Pregunto si al armar y ajustar se usa la misma buloneria o se pone todo nuevo???? por las fatigas del material.- Gracias

edu.-
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Notapor SebitaLugano » Vie Jun 20, 2008 2:30 pm

edu1026 escribió:Muy buenas las fotos y didacticas sobretodo. Pregunto si al armar y ajustar se usa la misma buloneria o se pone todo nuevo???? por las fatigas del material.- Gracias

edu.-


Muy buena la pregunta, no sé si hay una "norma" a segir con respecto a eso, yo tuve que cambiar algunos bulones de las bancadas (apoyos) del elastico, con tuercas y todo, unas por estar falseadas y otras porque eran de otra medida a la original, entonces busqué las medidas correctas y las mandé con tuerca y contratuerca para más seguridad, a los bulones mas grandes les puse solo de 1 lado las grover nuevas del otro lado coloqué bulón y tuerca todo nuevo ya que eran más chicos (llave 14mm) el original es para llave de 17mm, creo que la rosca es 3/8.
Es lo bueno de hacerlo uno, el mecánico medio vago calculo que no se calienta mucho porque no es de él y le pone lo que tenia, si está bien la rosca, dale nomás (perdón, no quiero ofender a los mecánicos, sé que no son todos iguales)
Suerte.
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Notapor Giardo » Vie Jun 20, 2008 2:55 pm

Buenisimo y muy didactico!!!
Gustavo
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