He aqui una pequeña guia de como cambiarlos, es una papa, y un gustito personal que me queria dar.
Se levanta el auto, se calza con 2 caballetes, y se colocan las ruedas debajo del auto para mayor seguridad.
Los caballetes no se ven pero están, no entraron en la foto:

Luego se ubican los tornillos y tuercas de los apoyos o bancadas del elastico, normalmente son de 13 y 17 mm.:

Para sacar los tornillos de los apoyos, se recomienda sostener la punta del elastico con un crique, de esta manera evitamos que se suelte bruscamente:

Este es todo el conjunto viejo afuera:

Y este el conjunto nuevo a colocar:

Ahora que subimos el elastico y esta en su lugar, hacemos palanca con un tubo o algo que no moleste para acomodar los apoyos de los extremos:

Aleluya! el elastico ya en su lugar!

Muchachos, háganlo que es una pavada, en serio.
Sobre todo a los que tenemos gas, que siempre caemos en el elastiquero por recomendacion de alguien, para subirlo de cola, creanme que este es descartable, si se bancó una planchada, lo más probable es que dure poco, lo digo por experiencia propia y ajena.
Saludos a todos los duneros!!