Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergencia!!

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergencia!!

Notapor Fedex » Sab Dic 01, 2007 1:24 pm

Hola como están? Bueno hago este post para los que tienen diesel, voy a tratar de explicar como cambiar la electroválvula (Selenoide de pare) y que hacer en caso de que se nos rompa y no tengamos un repuesto a mano. Espero que les sirva; a mi me salvo un par de veces. Saludos

Dificultad: MUY FACIL!!!
Herramientas: Llave o tubo de 8”, 24”; y un cable para el test (si tienen, no es indispensable)

Primero la foto donde se ve donde esta la electroválvula, para que la podamos ubicar. En mi caso es en un duna 1.7 SD no se si el 1.3 es igual.

Imagen

Tenemos que sacar la tuerca con un tubo o llave de 8” y retirar el cable

Imagen

Luego con un tubo de 24” retiramos la electroválvula

ImagenImagen Imagen

Antes de colocar la electroválvula nueva, les aconsejo que la prueben para evitar cualquier problema. La colocan como en la imagen y hacen contacto en el + de la batería, si funciona van a escuchar el movimiento de la válvula (Importante: deben tener colocada la tapa verde, porque sino la válvula sale volando, y capaz que no la encuentran mas)

Imagen

Una vez hecho el test, purgamos el sistema y colocamos la misma. Mi duna no vino con bomba de purgado y en la casa de repuesto me ofrecieron la de la foto a $30 (anda bien)

ImagenImagen Imagen

Armamos todo de nuevo, hay que tener cuidado de no ajustar demasiado la electroválvula, ya que podemos romper el o’ring.
Por ultimo hay que purgar el sistema, ponemos en contacto el duna para que la válvula se abra y el gasoil llegue a la bomba, y luego le damos arranque y listo.

Que Hacer en caso de Emergencia!!!

En caso de que se rompa y no tengamos una de repuesto, lo que tenemos que hacer es desarmar como se explico anteriormente, y una vez que tenemos la electroválvula debemos sacar la válvula del cuerpo y luego volver a colocarla sin este. De esta forma tenemos paso continuo de gasoil y vamos a poder seguir nuestro camino hasta que podamos comprar otro. El único problema es que al tener paso continuo de gasoil, por mas que cortemos el contacto el auto no se va a apagar, ya que no cierra en paso de gasoil, lo que debemos hacer es ahogarlo; una vez detenidos pisamos el freno y ponemos un cambio alto (3ª o +), soltamos el embrague y listo. Mientras más alta sea la marcha mas suave se va a apagar, en 1ª también funciona pero pega el tirón.

Imagen

Espero que les haya servido y se entienda, cualquier duda pregunten.

Pd: Perdon el tubo era de 24"
Última edición por Fedex el Sab Dic 01, 2007 2:26 pm, editado 2 veces en total
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Sab Dic 01, 2007 1:57 pm

Espectacular te pasaste, muchisimas gracias!!!!!!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergenc

Notapor Fedex » Sab Dic 01, 2007 2:12 pm

Gracias leonenredado, me alegro que te sirva, ya que tu post del cierre centralizado fue mi guia para instalarlo en el mio. Gracias a vos. Saludos
Última edición por leonenredado el Dom Ene 09, 2011 3:53 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergenc

Notapor leonenredado » Sab Dic 01, 2007 2:22 pm

Entonces a las botiquin del baul tenemos que agregarle una llave 8 y otra 24 ;)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor weekend1700 » Mar Feb 05, 2008 11:43 am

Permiso, buenas tardes.....
Agradezco la explicacion, solo propongo que utilices el corte manual que produce la palanca que tenes ahi a mano, pequeña y de facil acceso, eso produce el corte de gasoil y te va a ayudar a no romper la caja frenando el motor con ella.............. la caja e sbuena pero no es magica.

Un abrazo.
Duna 1700
Random avatar
weekend1700
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:55 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergenc

Notapor Fedex » Mar Feb 05, 2008 5:51 pm

No se a que palanca te referis; si es a la del cebador el mio no se apaga asi.
La idea de apagarlo con la caja es solo para una emergencia, no para que lo dejes asi para siempre, ya que como vos decis la vas a romper. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Vie Mar 14, 2008 9:08 am

Hola, excelente el post es un tema para tener en cuenta el de la electrovalvula de corte de combustible.

Lo que queria comentar, ya que habias hecho un comentario sobre el 1.3, en este, la valvula
es exactamente igual, solo que esta un poco mas rebuscada, pero se soluciona soltando el
cable del acelerador; para que asi quede mas accesible. Todo lo demas es identico asi que
tu post es multi cilindrada xD ajajjaja



saludoss
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergenc

Notapor MaVeRiCk » Vie Mar 14, 2008 10:23 am

leonenredado escribió:Entonces a las botiquin del baul tenemos que agregarle una llave 8 y otra 24 ;)


Una francesa de 6" recomiendo...

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pabloweekend » Sab Feb 21, 2009 8:54 pm

Gracias Fedex. Realmente te pasaste con el Post sobre el cambio del Solenoide. YO tenía una somera idea, pero al haber colocado las fotos ilustrativas y "de buena calidad", me simplificaste las dudas al 100%. Ya casi lo tengo a todo solucionado...(al menos en mi mente, ahora veremos que pasa cuando lo arme... jeje espereo que me salga bien.
Muchas gracias, me fue muy útil la información. :D :)
Random avatar
pabloweekend
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergenc

Notapor magictecnic » Dom Feb 22, 2009 3:25 pm

Fedex escribió:No se a que palanca te referis; si es a la del cebador el mio no se apaga asi.
La idea de apagarlo con la caja es solo para una emergencia, no para que lo dejes asi para siempre, ya que como vos decis la vas a romper. Saludos

Hola, "Weekend" se refiere a una palanquita de la bomba que sirve para cortar la alimentación de combustible. Todas las bombas de inyección mecánica la traen.
Saludos
Última edición por leonenredado el Dom Ene 09, 2011 3:55 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergenc

Notapor pabloweekend » Lun Feb 23, 2009 3:07 pm

Vinicius escribió:Si queres evitar que Chebi se te tire encima y te revolee con el reglamento presentate y todas esas cosas, por tu bien te lo digo jajajaja


Gracias VInicius por la recomendación, pero pese a leer "reglas del foro" no advertí la obligación de presentarme. El sábado 21 tuve el problema, y ese mismo día lo solucioné, por eso quise agradecer el aporte del compañero. Pido disculpas por no haberme presentado.
Random avatar
pabloweekend
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lordgig » Vie Jul 17, 2009 2:10 pm

Hola, soy nuevo y ya me nutrí con este post, muy buen desarrollo del tema y excelente explicación.
Random avatar
lordgig
 
Mensajes: 2
Edad: 46
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santa Rosa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Vie Jul 17, 2009 4:45 pm

Perdón la intromisión en el mundo diesel... pero es posible apagar el motor "ahorcando" las mangueras de alimentación en ese caso? O tarda demasiado en quedarse sin combustible? Digo para evitar el famoso freno con la caja....
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Cambio de Electrovalvula y que hacer en caso de Emergenc

Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 4:53 pm

Demoraría mucho en apagarse, al punto que la electroválvula si bien está en la bomba es casi sobre los inyectores, hecho con precaución no es tan grave apagar el motor así ( a como se plantea de vez en cuando ).

Saludos
Última edición por leonenredado el Dom Ene 09, 2011 3:42 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jorge23 » Dom Jul 19, 2009 9:09 pm

buenisima tu explicacion ycon las fotos esta super claro, yo tengo un dunita 1.7 recien comprado y no entiendo nada y estas explicaciones tan presisas me son de suma utilidad, realmente gracias
Random avatar
jorge23
 
Mensajes: 2
Edad: 54
Registrado: Dom Jul 12, 2009 9:46 pm
Ubicación: tortuguitas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio