Cambio de homocineticas

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Notapor juan yu » Lun May 05, 2008 12:32 am

Atencion muchachos ! , controlen que despues de sacar la tuerca la homocinetica corra en la estria de la maza con unos ligeros golpes. De lo contrario coloquen algun liquido para aflojar el oxido y dejen trabajar un rato . Por lo general si golpean mucho la punta esta se hace una flor y despues cuando quieran armar si utilizan la misma homocinetica veran que no les entra la tuerca.( en un posible caso de cambio de fuelle utilizando la misma homocinetica )


Los saluda Juan.
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Notapor garciariel » Sab Oct 04, 2008 12:12 am

Bueno quisiera aportar algo a este post...
En realidad lo estoy posteando antes de ponerlo en practica ya que compre la homocinetica pero aun no la coloque.
En este caso es un paso a paso para cuando esta afuera el semieje, pero dado el caso tambien se puede aplicar sin sacarlo (No lo recomiendo).

Imagen
Sugerencias para el correcto Desmontaje y Montaje de una homocinética


[left]DESMONTAJE[/left]


1. Aflojar la abrazadera de retención.
Imagen


2. Aflojar la abrazadera de retención.
Imagen


3. Accionar el fuelle hacia atrás.
Imagen


4. Extender el anillo de seguridad y separar la junta del árbol perfilando
por medio del golpe con un martillo de plástico o de goma, sobre el frente
de la junta del árbol perfilado.
Imagen


5. En juntas con anillos de seguridad interior, es decir, invisible, se separa
la junta por medio del golpe con un martillo de plástico o de goma, sobre
el frente de la junta del árbol perfilado.
Imagen


6. Retirar el fuelle del árbol perfilado.
Imagen


[left]MONTAJE[/left]

1. Fijar el fuelle en posición de montaje sobre el árbol perfilado.
Imagen


2. Colocar el anillo de seguridad en la ranura del cubo hasta que los lados
del anillo estén en la cavidad.
Imagen


3. En juntas con el anillo de seguridad interior, colocar el anillo de seguridad
en la ranura del árbol perfilado.
Imagen


4. En juntas con ballesta de disco y anillos de presión, se debe colocar las
piezas en posición correcta.
Imagen


5. Echar aproximadamente la mitad de la grasa añadida a la junta.
Imagen


6. Introducir la junta sobre el árbol perfilado hasta que el perfil del
árbol esté encajado en el perfil del cubo.
Imagen


7. Montar la junta cuidadosamente con un martillo plástico o
de goma hasta que el anillo de seguridad alcance su posición correcta.
Los anillos de seguridad utilizados como se muestra en la figura 2 deben
colocarse en la ranura del árbol perfilado. Los anillos de seguridad utilizados
como se muestra en la figura 3 deben colocarse atrás del cubo de bolas.
CONTROLE! La junta debe estar fijada sobre el árbol perfilado.
Imagen


8. Echar la grasa restante en el fuelle.
Imagen


9. Aplazar el fuelle sobre la junta en posición correcta.
Imagen


10. Ajustar la abrazadera de retención a mano lo más fuerte posible.
Imagen


11. Apretar la abrazadera de retención con un alicate.
Imagen


12. Controlar la fijación de la abrazadera de retención.
ATENCION! No deben existir abultamientos.
Imagen


13. Ventilar el fuelle.
Imagen


14. Ajustar la abrazadera de retención a mano lo más fuerte posible.
Imagen


15. Apretar la abrazadera de retención con un alicate.
Imagen


16. Controlar la fijación de la abrazadera de retención.
ATENCION! No deben existir abultamientos.
Imagen

Espero les sirva ;)

Fuente:http://www.etman.com.ar
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Notapor SebitaLugano » Sab Oct 04, 2008 12:47 am

Como siempre excelente explicacion! asi no se necesitan fotos che, le estas sacando el laburo a los que fabrican digitales :shock:
Nooo, en serio, muy bueno el informe-aporte

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
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Notapor Dunamovil » Sab Oct 04, 2008 1:23 am

naaaa.....te pasaste!!!!.....fuerte el aplauso!!!!...
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Notapor rolando rognone » Lun Oct 06, 2008 10:31 am

Ariel, excelente aporte para todos, gracias.
Rolo.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 06, 2008 11:25 am

muy bueno ariel!!!

bien ahi!!

saludoss!!

cHeBi
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Notapor garciariel » Lun Oct 06, 2008 10:59 pm

me alegro por todos!
gracias a Uds!
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Notapor gabrieloscar » Sab Mar 07, 2009 5:51 pm

CABURE: te felicito!! un detalle: el tuercón de centro de rueda original de duna es de 30mm. y no de 32. ojo si ván a comprar el tubo. compré las tuercas nuevas y son de 30. y las que saqué viejas tambien. las de 32 son de palio. gracias
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Notapor tolder » Dom Abr 12, 2009 11:21 pm

Muy buena la nota, tanto la explicación ' teórica' de caburé como la gráfica que subió garciariel.

Un consejo que puede servir a quien esté por hacer este trabajo, el mayor laburo suele ser aflojar la tuerca de 30 que sostiene al semieje, esto por el tamaño del tubo y también por que hay que hacer mucha fuerza ( normalmente ); lo que hice - las veces que debí aflojarlas - es, previo a empezar el laburo, paso por una gomería y les pido que la aflojen, ellos trabajan con esa medida para los camiones, lo hacen en un toque y no se rompe nada, a mi me resolvió el problema y me ahorro bastante tiempo, suerte, espero les sirva .
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Notapor willyams » Dom Abr 12, 2009 11:30 pm

tolder escribió:Muy buena la nota, tanto la explicación ' teórica' de caburé como la gráfica que subió garciariel.

Un consejo que puede servir a quien esté por hacer este trabajo, el mayor laburo suele ser aflojar la tuerca de 30 que sostiene al semieje, esto por el tamaño del tubo y también por que hay que hacer mucha fuerza ( normalmente ); lo que hice - las veces que debí aflojarlas - es, previo a empezar el laburo, paso por una gomería y les pido que la aflojen, ellos trabajan con esa medida para los camiones, lo hacen en un toque y no se rompe nada, a mi me resolvió el problema y me ahorro bastante tiempo, suerte, espero les sirva .


Gracias Shakis por el Link, y Ariel te cuento que mi primo es mecánico y ahora está laburando en una bulonera, pero todas las herramientas nos las dejó a mi suegro y a mí, tenemos una Pieza hecha con una tubo de 30 soldado para sacar ese Bulón, asi que por suerte ese no es problema, Yo ya cambié varias homocinecticas, pero nunca en un Duna y lo raro en las fotos anteriores, es que aparte del la traba Seger, que hay que sacar ni bien sacar el fuelle, se ven que hay otras trabas en el ensamblaje en las fotos 3 y 4, que yo la verdad nunca vi, asi que no se que son esas que figuran en estas fotos. Yo ya tengo comprada la homocinectica nueva y viene solo con el seguro interno, el que aparece en las fotos de desarmes.
Imagen
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Notapor tolder » Dom Abr 12, 2009 11:55 pm

Guille, me pare que la única que tiene es el seger de adentro, mirá que tenés fotos de ' desarmado ' y de ' armado' en donde estás hablando de lo mismo, yo desarmé al mío hace un tiempo y este tenía solo una, pero no te compliques, eso lo ves en cuanto lo estás desarmando, suerte con eso.

Saludos
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Notapor willyams » Dom Abr 12, 2009 11:57 pm

Por eso creo que tiene sólo uno, siempre ví sólo uno, mi miedo Ariel, es que una cosa es desarmar en casa y otra en otro lado. Por si después te pasa algo.

PD: Además no se sí shaki va con la grua, :D por las dudas digo!! :oops:
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Notapor garciariel » Lun Abr 13, 2009 10:52 pm

willyams... esos graficos son para todo tipo de homocineticas, nunca va a traer ambos seguros, en todo caso antes de desarmar nada, miras bien que tipo de homocinetica tenes y si tenes todo lo necesario para realizar el trabajo, de tdos modos vos debes tenes la del seguro interno o sea que la foto 4 de armado no la tomes en cuenta, lo que sucede repito, es que te da el instructivo para los dos tipos de trabas... y vos viste que quien con trabas se confunde amanece apuñalado, en fin espero se entienda, jejeje.
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Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 8:41 am

Garciariel una alegria tenerte de nuevo con nosotros.

Siempre con buenos aportes.

Hacía tiempo que no se te veía, espero estés mas seguido.

Perdon por desvirtuar, pero te mande un mail hace días y como no respondistes lo hago nuevamente por esta vía.

Gracias.

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Notapor willyams » Mar Abr 14, 2009 11:07 am

garciariel escribió:willyams... esos graficos son para todo tipo de homocineticas, nunca va a traer ambos seguros, en todo caso antes de desarmar nada, miras bien que tipo de homocinetica tenes y si tenes todo lo necesario para realizar el trabajo, de tdos modos vos debes tenes la del seguro interno o sea que la foto 4 de armado no la tomes en cuenta, lo que sucede repito, es que te da el instructivo para los dos tipos de trabas... y vos viste que quien con trabas se confunde amanece apuñalado, en fin espero se entienda, jejeje.


Ok gracias Gabriel, sí voy a ver bien mientras desarmo para saber que hay, tengo todo para hacerlo, gracias por el consejo saludos.
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