Cambio de homocineticas

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Cambio de homocineticas

Notapor cabure SL » Mié Mar 12, 2008 9:07 pm

[Atendiendo al pedido de alguna explicacion sobre este tema me mando,lamentablemente no tengo fotos a mano asi que sere lo mas claro posible.

Como primera medida aflojar y retirar la tuerca central de la rueda delantera por donde se quiera comenzar(tubo de 32mm,esta tuerca esta como "abollada" esto es para que no se gire con el uso,y sujeta la punta de eje y por lo general esta bastante dura asi que lo mejor seria ayudarse con algun caño para aflojarla o una manija de fuerza para tubo media grande) luego aflojar y retirar los dos bulones del amortiguador situados en la parte baja de este,estan a simple vista son dos,puestos uno sobre el otro y son de 17mm. Soltar el extremo de direccion tambien de 17mm,y luego el brazo de rotula,esta tuerca se encuentra por debajo del disco de freno y es de 19mm. Ahora bien la punta de eje que sobresale de la tuerca de 32mm que retiramos al principio tambien suele estar medio clavada solo basta con unos golpecitos en su extremo para que salga de su alojamiento debe hacerlo hacia el lado del motor,o sea,hacia el interior,notaran que al llegar a este punto el disco con todo, maza y calipers de freno, tiende a caerse, a no asustarse y buscar algo donde apoyarlo para que no este tirante el flexible de freno,ubicarlo a un costado para que no moleste. Ahora si,ya tenemos todo desarmado y el semieje solo se encuentra sujeto por el fuelle de la caja,eso no hace falta tocarlo si se es cuidadoso. Bien,veran ahora que el semieje tiene una parte que es la que retiramos del centro del disco que esta acanalada para dar movimiento a la rueda,pegado a este encontraran un fuelle de goma de unos 10cm de diametro dentro esta la homocinetica y es la que le da ese movimiento libre a la punta de eje. Retiramos los precintos que mantienen sellado al fuelle y lo desplazamos hacia atras(lease hacia la caja) por detras de la homocinetica encontraremos un seguro tipo SEGUER(como se escriba) lo sacamos y eso libera la homocinetica del semieje tiramos de ella y sale hacia afuera,tambien sacamos el fuelle y lo reeplazamos. La homocinetica nueva se coloca a la inversa de como se saco la vieja de la lleva hasta que hace tope y se coloca el SEGUER. IMPORTANTE...la homocinetica nueva trae de por si un pomo de grasa para colocarle dentro del fuelle nuevo,a poner todo el pomo. Cerramos el fuelle y lo precintamos fuertemente en sus dos extremos, el mas ancho y el mas angosto.
Todo el armado siguiente es a la inversa de como se desarmo, colocamos la punta de eje dentro del alojamiento situado en la maza del disco (es conveniente colocarle grasa al eje,solo un poco), colocamos la tuerca(32mm) ,la arrimamos sin apretar al maximo todavia. Colocamos la tuerca del brazo de rotula(19mm), el amortiguador(los dos de 17mm) y luego el extremo(17mm) y procedemos al apriete de todas estas partes menos la tuerca de 32mm. Ahora si,arrimamos todo lo que se pueda la tuerca de 32mm,se puede pedir ayuda y que alguien pise el freno para que no gire,dejando el apriete final para cuando este con la rueda puesta y en el piso. Recuerden volver a marcarla para que no se gire y se afloje, con un cortafierro chiquito sobra o similar.

TENER EN CUENTA QUE DEBEREMOS TENER EL AUTO ELEVADO PARA ESTO, UTILIZAR TRIPODES O ALGUN CRIQUE CARRITO YA QUE EL QUE TIENE EL AUTO HACE QUE ESTE SEA MUY INESTABLE Y TIENDA A CEARSE AL SUELO SI SE PONE MAL.
Espero haber aportado algo y sobre todo que se haya entendido,saludos CABURE MOTORSPORT.je,je,je
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Notapor PabloGo » Mié Mar 12, 2008 10:06 pm

No puedo decir otra cosa mas que wow si bien no tenes fotos, tenes una memoria barbara !!!
Te felicito man, no conozco muy bien las zonas que mencionas pero para guiarse al momento de hacerlo es como un manual!

Gracias por el aporte !


Saludos 8)
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Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor Vinicius » Mié Mar 12, 2008 10:09 pm

Muy buen laburo che, apto para imprimirlo y hacer el trabajo siguiendo tus instrucciones.

Se entiende perfecto y esta bien narrado.

Gracias por el aporte.
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Notapor SAMIM042 » Mié Mar 12, 2008 10:44 pm

Buen aporte Cabure... Suena hasta fácil... Lo único que sé que es algo complicado es aflojar la tuerca de 32mm... Una véz partí hasta el torquímetro y me tocó llevar junto con la bocina a un torno para que aflojaran la tuerca de lo dura que estaba...
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Notapor shakito » Jue Mar 13, 2008 1:48 am

Muy bien explicado carbure, gracias por el aporte... :!:
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Notapor MaVeRiCk » Jue Mar 13, 2008 9:55 am

Yo laburaba con un tipo que le preguntabas algo por Nextel y lo dejabas arriba de la mesa y se representaba gráficamente loq ue el te explicaba. Creí que este tipo era único en el planeta, pero esto lo supera....


Gracias!
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Notapor cabure SL » Jue Mar 13, 2008 8:31 pm

De nada che,todos estamos para sumar algo,justo este laburo lo hice no hace mucho y no es tan complicado animense que se ahorra unos buenos mangos, en realidad hasta aca todo lo referente a mecanica lo hice yo(tren delantero,trasero, frenos, embrague, hasta la pintura sera mia!!!ja,ja pero es un placer loco verlo tomar forma es barbaro tendrian que haberlo visto cuando lo compre y compararlo lo que es ahora, dos autos distintos!!!. Cualquier duda avisen y con gusto respondere en la medida que sepa. Saludos.
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Notapor skilleddragon » Sab Mar 15, 2008 5:38 pm

Tengo una duda, esa homocin{etica se conoce tambi{en como punta de eje? Porque si es as{i debe ser la responsable de un ruido qe hace mi Duna al doblar el volante totalmente hacia un extremo y rodar así, entonces para realizar el cambio.
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Notapor ellocopiston » Sab Mar 15, 2008 6:36 pm

CABURE espectacular la narracion que hiciste .Te felicito.Abrazos
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Notapor guille » Sab Mar 15, 2008 7:13 pm

Muy bueno Cabure, muy bien explicado.

quote="skilleddragon"]Tengo una duda, esa homocin{etica se conoce tambi{en como punta de eje? Porque si es as{i debe ser la responsable de un ruido qe hace mi Duna al doblar el volante totalmente hacia un extremo y rodar así, entonces para realizar el cambio.[/quote]

Puede que en Costa Rica la llaman así la verdad que no tengo idea, pero si al doblar te hace un ruido tipo "cla-cla" es la homocinetica que debe ser cambiada, si el ruido te lo hace al girar hacia la izquierda es la homocinetica de derecha.

Suerte!!
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Notapor MaVeRiCk » Sab Mar 15, 2008 8:12 pm

guille escribió:Puede que en Costa Rica la llaman así la verdad que no tengo idea, pero si al doblar te hace un ruido tipo "cla-cla" es la homocinetica que debe ser cambiada, si el ruido te lo hace al girar hacia la izquierda es la homocinetica de derecha.


Cuando están jodidas hacen ruido cuando doblás a cualquiera de los dos topes, igualmente... es muy identificable el lado, y sino con una persona abajo del auto, mejor.

Saludos!
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Notapor guille » Sab Mar 15, 2008 10:04 pm

MaVeRiCk escribió:
guille escribió:Puede que en Costa Rica la llaman así la verdad que no tengo idea, pero si al doblar te hace un ruido tipo "cla-cla" es la homocinetica que debe ser cambiada, si el ruido te lo hace al girar hacia la izquierda es la homocinetica de derecha.


Cuando están jodidas hacen ruido cuando doblás a cualquiera de los dos topes, igualmente... es muy identificable el lado, y sino con una persona abajo del auto, mejor.

Saludos!


Asi es Maverik, vos te referis cuando estan jodidas las dos, por que yo hace poco cambie la izquierda que me hacia el ruido al doblar hacia la derecha y esa estaba jodida una, al doblar hacia la izuierda no me hacia ningun ruido por que la derecha estaba en buen estado, por lo menos asi me paso ami.

saludos!!
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Notapor rodrinegri » Dom Mar 16, 2008 11:12 pm

Viste cuando algo te viene como anillo al dedo? jajaja me paso esto con este tema!
Hace unos dias me empezo a hacer un ruido el auto en la rueda derecha y me dijo mi viejo q es la homocinetica esa y yo entre para ver si habia algo de info sobre eso y chan! justo encontre esto----> Gracias por el aporte
voy a ver si me animo, sino le tocara a papa jaja
a todo esto cuanto sale una nueva? gracias
Rodriiiii
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Notapor guille » Lun Mar 17, 2008 5:16 pm

Una nueva esta entre 90 pesos.
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Notapor cabure SL » Mié Mar 19, 2008 1:39 am

Exactamente,la homocinetica tambien es llamada "JUNTA HOMOCINETICA" ó "PUNTA DE EJE" ya que el eje acanalado que proporciona movimiento tractivo a la rueda se encuentra hermanada a la homocinetica. El precio que yo la pague por mis pagos fue de $60.- marca GEZETA. Recordar que la vida util de la homocinetica recae en el perfecto estado del fuelle ya que si este se rompe y tirara la grasa la homocinetica se veria muy perjudicada.Saludos!!
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