Cambio de junta tapa de valvulas

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Notapor juanpf » Dom Jul 27, 2008 1:34 am

asi es juan
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Notapor SebitaLugano » Dom Jul 27, 2008 11:42 pm

Cheto_85 escribió:Sos un capo juan, tengo una duda. Para que quede mejor no seria conveniente apretar las tuercas con un mango torquimetrico? obviamente sabiendo cuantos nw\m se necesitan. Por favor si podes sacame de la duda, gracias.

El método más práctico para ajustar sin necesidad de torquimetro es tomar la llave del medio de esta con solo 2 dedos (el pulgar y el indice) y vas a notar bien la fuerza que le das para asi darle la misma presion a todos los tornillos sin pasarte de rosca y romper la junta.
Espero que se entienda.
juan_kanario escribió:a mi me transpira aceite por las tuercas, tendria que cambiar esta junta???
Agradecere me informen

Seguramente le tengas que poner un poco de sellador ademas de cambiarla.
Dunamovil escribió:Muy buena data esta!!!....pregunta......puede ser que la junta de tapa de valvulas no lleve fastix? o que no sea necesario?

Se puede dar el caso de que necesite un poquito de sellador ya que de uno a otro los motores pueden sufrir deformaciones minimas pero son significtivas a la hora de encontrar una pérdida
tade_96 escribió:buenaaa !! muy buena data .. !
yo la cambie dos veces ( mecanico ) y sigue perdiendo !!

Hacé como hizo Juan, metele sellador y vas a ver cómo cambia (y no vayas más a ese mecánico)

Saludos para todos!!!
Sebastian
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Notapor juan_kanario » Lun Jul 28, 2008 12:23 am

Gracias, tenia la duda.

voy a ver cuando hago la proeza...


Saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 28, 2008 11:12 am

preguntontas... ejjeje

1) si saco la tapa, sale aceite algo o simplemente es como destapar un frasco? osea saco la tapa yveo desde arriba sin ninguna complciacion mas?

2) los tornillos cuanto hay que apretarlos? le doy con ganas o hasta donde de? es decir.. se ajusta lo mas posible? tiene un tope? si ajusto de mas rompo?

perdon por las preguntontas pero no tengo mucho conocimiento de mecanica automotriz :oops: lo mio es simplemente maña ;)

Gracias..

saludos...

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Notapor juanpf » Lun Jul 28, 2008 11:25 am

chebi, esto es lo que vas a ver, no te salta nada raro, a no ser que se te ocurra poner en marcha el motor sin esa tapa


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Notapor shakito » Lun Jul 28, 2008 11:33 am

Chebi, cuando YO le cambie la tapa y la junta, lo que hice fue:

1- ubicar el dunita de modo tal que la trompa queda un poco alta ya que al aflojar y sacar la tapa puede ser que rebalse un poco de aceite...
2- saque la tapa y con ayuda de una espátula despegue la junta ya que le habían colocado fastix. ESTO con cuidado, ya que no queremos que entre al motor ninguna clase de "basurita".
3- luego de limpiar bien la parte de contacto de la junta, le podes pasar una lija o una sierrita, limpias bien con un paño que no largue pelusa humedecido en alcohol o thinner... colocas el sellador y pones la junta...
4- luego colocas la tapa de válvulas y ajustas muy suave NO hay que apretar al máximo, ya que podes romper la junta, la tapa o zafar el tornillo...

yo lo hice con maña... como vos no tengo mucho conocimiento automotriz, ja

Suerte... --)
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 28, 2008 11:48 am

okas... muchas gracias a ambos por la respuesta!! si ajusto poco de ultima lo que va a pasar es q salga un poco de aceite de la junta no?

es decir... lo ajusto, pongo en marcha y veo si pierde un poco o si esta todo ok listo.. si pierde un poco apago vuelvo a ajustar y listo.. no? o hay alguna otra consecuencia si ajusto poco?

tampoco la voy a dejar re floja.. yo digo para no pasarme y romper... el aceite se limpia ahora si rompo no es tan facil jejejeje

gracias por las respuestas en serio...

saludos...

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Notapor shakito » Lun Jul 28, 2008 12:00 pm

si chebi, ajusta no lo claves, después pones en marcha y listo, tampoco hace falta demasiada fuerza...

De ultima vuela tapa y tenes un agujero en el capot, que mas? :):)

Naa, dale trankilo.
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Notapor cabure SL » Lun Jul 28, 2008 12:04 pm

Muy buena la data, una sola sugerencia: Tengan cuidado al apretar ya que reventar la junta seria lo de menos, yo me pase en el aprete y raje la tapa de aluminio y y va a perder a lo loco, la repare pero por derle mucho se rajo.Saludos Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 28, 2008 12:13 pm

Ok, muchas gracias por las respuestas!!!

shakito1063 escribió: De ultima vuela tapa y tenes un agujero en el capot, que mas? :):)


jajaj ok, y de ultima si pasa, bueno.. hago como homero cuando le preguntan por los agujeros en el capot.. "son aeroventilas" jajajajaja

en serio gracias por este curso a distancia de mecanica y amistad que es el foro...

Saludos...


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Notapor michel » Sab Ago 02, 2008 5:02 pm

Hola a todos. Soy nuevo, y les paso una. No le pongan fastix a la junta, yo le puse con junta nueva y a medida que apretaba las tuercas (en forma cruzada) y con prolijidad una parte de la junta se fue corriendo por el mismo efecto resbaloso del fastix, que paso? se deformo la junta y perdia aceite. Limpien bien y coloque la junta (de corcho) nueva y aprieten prolijamente y en forma cruzada para que sea parejo el ajute, no deberia perder, de lo contrario revisar si la tapa no esta doblada (ponerla sobre un vidrio y observar deformaciones, si no son muy pronunciadas se puede eliminar las mismas lijandola, sobre un vidrio grueso colocar una lija de agua 360 y pasar la tapa por encima hasta eliminar los salientes. No ajusten mucho porque se deforma el aluminio. Espero les sea util. Saludos
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Notapor SebitaLugano » Lun Ago 04, 2008 2:15 pm

Excelente!! Gracias por el dato y Bienvenido al Club!!
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Notapor arieldamian » Jue Ago 14, 2008 2:12 pm

Hola Amigos...!! me estoy volviendo loco con la junt de mierd..
Que es mejor¿? le puse la gruesa de corcho y perdia.. le pusimos la de goma y se corre al ajustar la tapa y me pierde..
Nos tiene loco con mi mecanico amigo!!
Gracias..! saludos!!!
Perdidamente enamorado de mi duna...!
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Notapor jpcubito » Jue Ago 14, 2008 3:49 pm

lo ideal es la de corcho (como la original) y fastix o cualquier otro sellador ALTA TEMPERATURA, pero con el sellador hay que tener cuidado, nunca los extremos son buenos, es decir, ni mucho ni poco, lo ideal es como lo explicó Juan al comienzo del post, una vez todo bien limpio (la sugerencia de "michel" de lijar la tapa sobre el vidrio es buena) colocamos una capa fina, pareja y completa por todo el contorno donde va la junta, luego poner la junta (ver posicion) y luego la tapa la cual se le puede poner un poco tambien de sellador NUNCA está de mas, pero en la medida justa...
alguien preguntó por las perdidas en tuercas, se puede colocar una pequeña gota del mismo sellador sobre los esparragos (tornillos) antes de colocar la tapa asi "barre" hasta abajo el mismo... consejo, gralmente por el mismo calor estas tuercas pierden la "gomita" que hace de autofrenante, lo ideal es cambiarlas por unas nuevas (no mas de $3) pidanla como tuercas "AUTOFRENANTES" o mejor llevar una de muestra a cualquier ferretería, ya que como no se deben apretar demasiado se pueden ir aflojando con las mismas vibraciones... en cuanto a la "fuerza" de apretado, si se las aprieta demasiado veremos como se "arruga" el corcho y "revienta" (probar y verlo "afuera" antes de colocarla) lo ideal es apretar al punto en el cual APENAS y solo apenas empieza a inflarse para afuera pero solo AAAAPPPEEEEEENAAAAASSSS!!!! se entendió? jejeje :D

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Notapor juan_kanario » Jue Ago 14, 2008 4:26 pm

al final me jugue y cambi la junta, la verdad no me resulto para nada dificil salvo un tornillojodido que es el que esta abajo a la izquierda y no me entraba la llave, y tubo no tengo.
A pesar de haber cambiado la junta aun me pierde un poquitin por las tuercas, que era el problema en cuestion, tendre agrandados los agujeros o algo asi?

a alguien le paso algo parecido?

saludos

Juan
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