Cambio de junta tapa de valvulas

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Notapor ricky-sp » Dom Ago 02, 2009 8:12 pm

:oops: hola en cuestion con la tapa de valvula tiene que tener una presion moderada para no desplasar la junta grasias
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Notapor vicman » Dom Ago 30, 2009 10:50 am

Hola amigos, segui los pasos q estan muy bien explicado y me encontre con un problema :( ; dos de los tornillos de abajo tenian la rosca gastada; y por lo poco q entiendo me parece q solo me queda recurir a un tornero para q les haga la rosca de nuevo; o se podrian cambiar. Q dilema. Saludos.
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Notapor Diegote » Dom Ago 30, 2009 11:16 am

vicman escribió:Hola amigos, segui los pasos q estan muy bien explicado y me encontre con un problema :( ; dos de los tornillos de abajo tenian la rosca gastada; y por lo poco q entiendo me parece q solo me queda recurir a un tornero para q les haga la rosca de nuevo; o se podrian cambiar. Q dilema. Saludos.


tengo el mismo problema, se me esta esnuciando el motor por 2 o 3 roscas del tornillo falseadas...todavia no lo repare porque me lo tapa el antiruido :oops:
pero me parece que es mejor sacar todo y pasarle un macho un toque mas grande metrico, y tornillos acorde... (en una bulonera el macho no debe salir mas de $10 creo...

escuchamos opiniones y concejos! :o
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Notapor tolder » Dom Ago 30, 2009 11:34 am

Si pueden pasar por una bulonera con el espárrago de muestra, ubican el de diámetro siguiente, algunos vienen con una medida más grande donde enrosca en la tapa, y mantienen la ( medida ) del otro lado, pregunten si va roscado en aluminio, que mecha se debe pasar, si roscan de una puede romperse el aluminio, también están los insertos, son bastante prácticos y con un buen sellador quedan bien, aparte que seguis usando los mismos tornillos o espárragos.

Saludos
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Notapor cabinet41 » Sab Jul 15, 2017 5:49 am

ricardo mancera escribió en :Muy buena información; ya que tengo que cambiar el dichoso empaque; tengo dos preguntas importantisimas: la primera, ¿el cambio del empaque se puede hacer sin necesidad de escurrir el aceite del motor? y la segunda: yo soy de colombia; que producto debo colocarle al bloque del motor para que pegue el tapa valvulas ya que el producto que mencionas aqui no se vende, bueno no esa marca, pero tal vez sea una silicona o algo asi y como son los pasos: primero coloco esa silicona, luego el empaque y la tapa; o silicona, empaque silicona y tapa valvulas? perdon mi ignorancia pero hay me puedo ahorrar unos buenos pesos si lo hago yo mismo, me puedes explicar los pasos desde que lo retiro hasta que lo pongo.

Muchisimas gracias y un saludo afectuoso desde bogota-colombia


Cordial saludo. Este tipo de juntas donde puedo comprarlas en Bogota. Gracias
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Re: Cambio de junta tapa de valvulas

Notapor andreselpata » Mar Jul 18, 2017 8:16 pm

cabinet41 por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas". Completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage
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Re: Cambio de junta tapa de valvulas

Notapor Dani746 » Vie Oct 16, 2020 6:04 pm

Hola, tengo la siguiente preg, yo compre ahora la junta esa me vendieron una verde de goma , mi duda es en que forma va ya que de un lado tiene letras y del otro no y que lado iría hacia abajo y que lado apuntaría hacia el distribuidor,no se como subir una foto de la junta
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Re: Cambio de junta tapa de valvulas

Notapor dunismo » Mié Oct 28, 2020 12:59 pm

hola dani , la junta que decis vos son de goma teflonada( mucho mejores que las originales de corcho)

tu junta es asi

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va de esta forma ( si observas bien , la junta tiene una esquina que no es redonda, ese esquina va hacia el lado superior derecho " lado distribuidor", el lado que tiene letras va hacia la tapa de valvula)

Imagen

consejo: cuando lo instales , si no le tenes mucha fe a la junta y queres poner un sellador , evita poner fastix, pone algun formador de junta tipo siloc o loctite( sellan mucho mejor y resisten muy bien la temperatura y el aceite, aplica una capa finita con el dedo, no abuses con la cantidad , hay una creencia de que si se pone mas va a sellar mejor( no es cierto para nada)
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