Cambio de junta tapa de valvulas

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Cambio de junta tapa de valvulas

Notapor juanpf » Vie Ago 31, 2007 4:17 pm

Herramientas necesarias

llave fija y tubo de 10, fastix alta temperatura ($5)

Imagen


Repuestos Necesarios

Junta de tapa de valvulas ( en este caso la marca es Taranto, valor $6)

Imagen


Presentamos el motor muy sucio, listo para ser reparado:

Imagen


Aca podemos ver claramente, una de las tuercas de 10 que tenemos que sacar, en total son 6 con sus respectivas arandelas, tambien podemos ver el aceite que esta tranpirando por la junta rota:

Imagen


Una vez que sacamos los 6 tornillos, podemos retirar facilmente la Tapa, seguramente la junta quedara pegada al motor, podemos retirarla, y limpiar cuidadosamente donde apoyara la nueva, asi como tambien los bordes de la tapa, tratando de no dejar ningun resto de aceite, se podria utilizar algo de na$$ta y luego un trapo seco, debe quedar totalmente limpio.

Imagen


podemos aprovechar para echarle una mirada a nuestro motorcito, aquellas partes que no vemos todos los dias.

Imagen


Los pasos siguiente contan de poner una fina capa de Fastix rojo sobre el motor y sobre la tapa, ponemos la junta nueva verificando que apoye correctamente en toda su superficie. Procedemos a colocar la tapa, siempre revisando que la junta permanezca en su lugar. Ponemos los tornillos con sus respectivas arandelas y vamos ajustando un poco cada uno, tratando de que apreten parejo.
Proximo paso quitar el exedente de fastix y limpieza del motor ( les debo la foto, lo podran ver en la proxima reunion.


Se aceptan criticas, puteadas, felicitaciones, etc etc etc.
Última edición por juanpf el Jue Ene 10, 2008 10:27 pm, editado 2 veces en total
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Notapor naz_11 » Jue Ene 10, 2008 11:33 pm

muchiisimas gracias juan te re pasaste sos una excelente persona! muy amable y atenta es justo lo q iba a hacer! gracias por la info y dsp le saco fotos como cambio la junta del carter y la posteo! estoy infinitamente agradecido! un abrazo y que sigas bien!
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Notapor guille » Jue Ene 10, 2008 11:40 pm

Te acordas Juan que te habia pedido este post? ni enterado que estaba en el club desde agosto, excelente la data.
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Notapor juanpf » Vie Ene 11, 2008 8:36 am

guille escribió:Te acordas Juan que te habia pedido este post? ni enterado que estaba en el club desde agosto, excelente la data.


si ! en realidad las fotos las recupere ayer :oops:
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Notapor Dunamovil » Vie Ene 11, 2008 9:50 am

Muy buena data esta!!!....pregunta......puede ser que la junta de tapa de valvulas no lleve fastix? o que no sea necesario?
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Notapor Limado » Vie Ene 11, 2008 10:04 am

La junta de tapa de valvulas no lleva ningun tipo de pegamento
Saludos
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Notapor shakito » Mié Ene 16, 2008 2:53 pm

Muy buena data, muy prolijo juan el motorcito :D

Si Alejandro(dunamovil), tiene razon Limado(jose), esa junta no lleva pegamentos...


Salu2 8)
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Notapor Cheto_85 » Jue Ene 17, 2008 11:18 am

Sos un capo juan, tengo una duda. Para que quede mejor no seria conveniente apretar las tuercas con un mango torquimetrico? obviamente sabiendo cuantos nw\m se necesitan. Por favor si podes sacame de la duda, gracias.
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Notapor Cheto_85 » Jue Ene 17, 2008 11:21 am

Otra cosita que me olvidé, tenes idea si en el motor diesel 1.7 tambien se puede hacer? El procedimiento seria casi el mismo? Un abrazo
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Notapor roberto marcelo diaz » Jue Ene 31, 2008 7:49 pm

mis mas sinceras felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!
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Notapor Nacho Gonzalez » Jue Ene 31, 2008 9:17 pm

recien veo este post, me viene justo, ya que tengo la junta nueva en mi pieza hace como dos meses esperando a que yo me digne a cambiarla :lol: , lo que pasa que no me animo :oops: , pero viendo como es el tema la cambio en estos dias...

gracias juan!!
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Notapor ricardo mancera » Vie Jun 06, 2008 6:55 pm

Muy buena información; ya que tengo que cambiar el dichoso empaque; tengo dos preguntas importantisimas: la primera, ¿el cambio del empaque se puede hacer sin necesidad de escurrir el aceite del motor? y la segunda: yo soy de colombia; que producto debo colocarle al bloque del motor para que pegue el tapa valvulas ya que el producto que mencionas aqui no se vende, bueno no esa marca, pero tal vez sea una silicona o algo asi y como son los pasos: primero coloco esa silicona, luego el empaque y la tapa; o silicona, empaque silicona y tapa valvulas? perdon mi ignorancia pero hay me puedo ahorrar unos buenos pesos si lo hago yo mismo, me puedes explicar los pasos desde que lo retiro hasta que lo pongo.

Muchisimas gracias y un saludo afectuoso desde bogota-colombia
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Notapor guille » Vie Jun 06, 2008 9:25 pm

ricardo mancera escribió:Muy buena información; ya que tengo que cambiar el dichoso empaque; tengo dos preguntas importantisimas: la primera, ¿el cambio del empaque se puede hacer sin necesidad de escurrir el aceite del motor? y la segunda: yo soy de colombia; que producto debo colocarle al bloque del motor para que pegue el tapa valvulas ya que el producto que mencionas aqui no se vende, bueno no esa marca, pero tal vez sea una silicona o algo asi y como son los pasos: primero coloco esa silicona, luego el empaque y la tapa; o silicona, empaque silicona y tapa valvulas? perdon mi ignorancia pero hay me puedo ahorrar unos buenos pesos si lo hago yo mismo, me puedes explicar los pasos desde que lo retiro hasta que lo pongo.

Muchisimas gracias y un saludo afectuoso desde bogota-colombia


1era pregunta: no hace falta que escurras el aceite, una ves retirada la junta vieja limpia bien la superficie.

2da pregunta: no es necesario ponerle sellador alta temperatura eso queda a eleccion, en mi caso cuando la cambie no le puse nada, solo procura ajustar parejo los tornillos.

Los pasos de como hacerlo estan bien explicados mas arriba por Juan.

Saludos!!!
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Notapor tade_96 » Sab Jun 07, 2008 7:31 am

buenaaa !! muy buena data .. !

yo la cambie dos veces ( mecanico ) y sgue perdiendo !!


la p .. ! :D
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Notapor juan_kanario » Dom Jul 27, 2008 1:31 am

a mi me transpira aceite por las tuercas, tendria que cambiar esta junta???
Agradecere me informen.

Saludos y gracias
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
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