Cambio de liquido y purga del sistema de refrigeración

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de liquido y purga del sistema de refrigeración

Notapor NaPino » Lun Oct 21, 2019 11:38 am

Buenos dias!

Hace poco compre mi primer auto, un Fiat Uno S 1.4 y de a poco le estoy haciendo un mantenimiento. Soy nuevo en el mundo de los autos y mi objetivo es ir aprendiendo de apoco sobre todo el funcionamiento de mi auto.

Yendo al tema, me vi obligado a cambiar una manguera de agua(se conecta al múltiple de admisión) por su mal estado, al sacarla se drenó todo el agua directamente por ahí.(No era la forma correcta de drenar el agua pero ya se vació por ahí)

Ya conecte la manguera nueva al múltiple, ahora mis preguntas:

1. ¿Como vació completamente el agua del sistema?

2. ¿Como lleno el sistema de refrigeración y con que liquido?

3. ¿Como purgo el sistema en el Uno S 1.4?


PD: Tengo muchas preguntas mas, así que me verán seguido por el foro
Random avatar
NaPino
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 21, 2019 10:57 am
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Uno S 1.4

Anuncio

Re: Cambio de liquido y purga del sistema de refrigeración

Notapor dunismo » Mié Oct 23, 2019 7:47 pm

hola napino bienvenido , mira para sacar el agua es facil , saca la maguera inferior del radiador(la que esta mas abajo) note podes confundir , afloja la abazadera y sale , una vez que salio toda el agua , la volves a conectar, ahora destapas el tacho recuperador(es de plastico blanco con una tapa a rosca) comprar 5 lt de agua destilada y un 1lt de paraflu( yo uso este https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... dd43942f47) mezclas el paraflu con el agua y lo vas agregando en el tacho(fijate que tiene una marca de maximo) no te pases , despues encendes el auto y pone la calefaccion del auto al maximo , deja que caliente el motor , anda fijandote si baja el liquido del tacho y vas agregando mas (siempre esta la marca de max , no te pases) espera que el auto tome su temperatura de trabajo normal y el electro alla prendido minimo 2 veces, volves a controlar el nivel del tacho si no bajo mas ya esta purgado. tapa el tacho y listo, asi lo hago yo y nunca tube un problema

pd: el paraflu yo mezclo 2l en 4l de agua destilada, ya que es anticorrosivo proteje todo lo que es metal(principalmente el block) , pero si no te alcanza la guita mandale 1l en 5 de agua,
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: Cambio de liquido y purga del sistema de refrigeración

Notapor andreselpata » Sab Oct 26, 2019 6:58 pm

por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario

a la explicacion de dunismo que esta bien, le agrego que el circuito tiene una pequeña canilla de purgue, en el caso del motor 1.4 la tiene en el deposito incorporado al radiador. una vez hecho los pasos que explicó dunismo (hay que hacerlo con la canilla que menciono un poco abierta para que salga todo el aire del circuito), donde empiece a salir liquido sin burbujas por la rosca de dicha canilla hay que cerrarla y queda listo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambio de liquido y purga del sistema de refrigeración

Notapor rolando rognone » Sab Oct 26, 2019 9:03 pm

Y agrego algo mas, ojo esas canillas o tapones de purgado que quedan vidriosos y se parten.
Y hay otro mas en el mangon que va a la calefacción.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de liquido y purga del sistema de refrigeración

Notapor NaPino » Vie Nov 01, 2019 8:42 pm

Gracias gente, ya quedo con liquido nuevo.

Luego de haber cambiado el liquido, el auto me empezó a largar humo blanco solo cuando lo arranco. A que se debe? Se jodió la junta de la culata?
Random avatar
NaPino
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 21, 2019 10:57 am
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Uno S 1.4

Re: Cambio de liquido y purga del sistema de refrigeración

Notapor dunismo » Mié Nov 06, 2019 4:59 pm

si solo aparece cuando enciendes en auto (con el motor frio)es normal , deberia desaparecer a medida que tome temperatura el motor, de lo contrario puede ser la junta de la culata, lo que aqui se conoce como "junta soplada"
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron