cambio de motor fiat duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cambio de motor fiat duna

Notapor matiasdudy1.4 » Lun Nov 03, 2014 8:54 pm

hola amigos.... soy nuevo en el foro.. :)
tengo un dunita diesel 1300 que es un caño todo, menos el motor :(( jeje.. ya que me ha hecho gastar un dineral y sigue fallando... le hice bomba inyectora ,motor, tapa de cilindros, burro de arranque y no arranca cuando calienta.. es como qe se pone pesado el motor....y decidi sacar esa batata y colocarle un naftero...
Hace unos dias fui a un local donde venden motores completos para autos, y encontre un motor tipo 1.4 de Duna con caja.. Mi duda es si hay que reformar mucho para cambiar dicho motor.. ya que si lo compro voy a andar con lo justo del bolsillito :cry:

Si por casualidad alguien hizo el cambio, me podrian pasar masomenos la data de que hay que cambiarle o modificar...

saludos..
dedito abajo al 1.3D!!! :(
Avatar de Usuario
matiasdudy1.4
 
Mensajes: 5
Edad: 29
Registrado: Lun Nov 03, 2014 8:10 pm
Ubicación: Villa Dolores, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor danielsam » Lun Nov 03, 2014 10:06 pm

No creo que tengas que modificar mucho a lo sumo varillaje de la caja y semiejes pero mas que modificar seria comprar los que corresponden y listo aunque con un poco de suerte son los mismos, fijate el motor que te venden si tienen informacion de kilometraje, cesvi es una buena opcion para lo que vos queres hacer pero por lo gral tienen motores mas nuevos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor matiasdudy1.4 » Lun Nov 03, 2014 10:42 pm

hola amigo daniel... el motor que quiero comprar es reparado, creo que le dicen recambio... yo tengo que entregar el despiece del mio. no se por que no reciben el block del motor...
_yo soy de cordoba :D cesvi si no me equivoco es de buenos aires y no tengo en que viajar para alla. unicamente que lo traiga al hombro :lol: jaja.. igual entre a la pagina y tienen un motor 1.3 a nafta...:)

Vi unas imagenes en google de el tipo 1.4, y tienen el soporte del motor distinto... el 1.3D lo lleva bien adelante cerca de la optica, y el 1.4 tipo lo lleva mas al medio...
no me fije si el chasis biene ya con los orificios para el soporte.... si no lo tiene ahi se me arma el lio.. je!
dedito abajo al 1.3D!!! :(
Avatar de Usuario
matiasdudy1.4
 
Mensajes: 5
Edad: 29
Registrado: Lun Nov 03, 2014 8:10 pm
Ubicación: Villa Dolores, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 05, 2014 10:57 am

si no es molestias, se puede decir a cuanto conseguis el motor y si te explicaron los pasos a seguir con la documentacion?
se agradece
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor danielsam » Mié Nov 05, 2014 6:23 pm

Por ahi difieren los anclajes pero la carroceria es la misma por lo que tiene que tener el lugar para las patas de motor nuevas.
Pablo el tramite basicamente instalas el motor en el auto te vas a la planta verificadora donde valga la redundancia lo verifican y de ahi te vas al registro para que registren el cambio documentacion el 04 .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor Danielmirafiori » Mié Nov 05, 2014 7:24 pm

Siempre que el motor que compre venga con papeles no?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor danielsam » Mié Nov 05, 2014 7:41 pm

Por supuesto tiene que tener el 04 que es el formulario de alta , si se compra un auto siniestrado hay que ver bien si esta dado de baja con alta de motor o baja total si tiene baja total no sirve pero es raro.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor matiasdudy1.4 » Mié Nov 05, 2014 11:02 pm

si amigos! el motor me lo entregan con 04..
me fije en mi duna y viene con los esparrragos para instalarle el motor naftero... solo habria que comprar los soportes o patas, y listo...

Pablo el motor que consegui yo es practicamente nuevo.. aca en cordoba lo consegui a $13.000 lucas... un poco saladito diria yo.. pero bue... :roll:
es un motoraso...
dedito abajo al 1.3D!!! :(
Avatar de Usuario
matiasdudy1.4
 
Mensajes: 5
Edad: 29
Registrado: Lun Nov 03, 2014 8:10 pm
Ubicación: Villa Dolores, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor Pablo Puntano » Jue Nov 06, 2014 11:47 am

ok. gracias por la info
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Nov 07, 2014 12:45 pm

Hola, no se si ya compraste el motor, yo haria el cambio por un 1.6 pero el 1.4 anda muy bien tambien.

Pero te tiro otra que quizas te interese y gastas menos. el 1.3d es el mismo block que el 1.3 1.5 nafta pero de brasil.
Lo que podes hacer es desarmar el 1.3 y pedir que te den la tapa del 1.3 mpi completa y el semi armado. con eso y si te interesa tengo la inyeccion podes dejarlo naftero con el block original. Y el 1.3 nafta mpi anda muy bien yo tenia ese motor y se ponia 160 170, son muy alegres, e incluso lo podes hacer carburador y distribuidor.

Deberias hacer numeros y afilar el lapiz pero para mi gastas menos, 13 mil pesos me parece una guasada por un motor y una caja, que eso de recambio me suena medio raro, lo deben sacar de los chocados con los papeles y los lavan y los dejan ahi.
otra cosa es que el soporte donde va la pata de goma no se consigue ni se vende como repuesto, tenes que hacerle la instalacion electrica para la parte de distribuidor.
ponerle la bomba en el tanque para nafta. y cuando empesas a sumar te gastas 20 lucas arriba del auto.
Yo te diria que evalues lo que te dije de convertir tu motor a nafta, o directamente te compres un duna nafta.

Tengo mucha esperiencia en esas modificaciones y te digo que te ganas 13 del motor unas 2 de papeles y que te saquen uno y te pongan en el otro aca en moron bs as por sacar el motor y caja estan cobrando 2 lucas. + electricista + patas + semi ejes (no sirven son unos milimetros mas cortos) + $$$$

te da por lo menos 20 lucas como te dije.

FIjate en el garage de la pagina y busca mi duna y vas a ver porque te digo todo esto, ya hice varias reformas de este estilo.


Espero que te haya servido y no lo tomes a mal, te quiero ahorrar un dolor de cabeza.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor matiasdudy1.4 » Sab Nov 08, 2014 9:03 pm

hola KBz(A)_FiatRacing...
todavia no lo compre al motor, por que como dije me parece muy elevado el precio y es como decis vos, quien sabe como esta por dentro... :-?
-me intereso lo que decis vos de pasar el diesel a naftero... ¿que habria que cambiar aparte de la tapa de cilindros?
Me gustaria pasarlo a nafta pero con carburador, ya que no me simpatisan los motores inyeccion... :|

lo de venderlo y comprar un duna a nafta... mmmm... vender el mio no me comviene. por que lo voy a tener que regalar o venderlo como chatarra.. jaja... y un duna nafta ahora esta por las nubes. por lo menos aca estan caros...
Saludos.
dedito abajo al 1.3D!!! :(
Avatar de Usuario
matiasdudy1.4
 
Mensajes: 5
Edad: 29
Registrado: Lun Nov 03, 2014 8:10 pm
Ubicación: Villa Dolores, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Nov 10, 2014 10:00 am

para pasarlo a nafta lo que deberias hacer es. como bien dijiste la tapa de cilindros es distinta, la del nafta no tiene los agujeros de inyectores de gasoil, tiene para poner las bujias, osea la vas a ver es igual a la tuya, pero vas a ver que tiene para poner bujias en vez de inyectores de gasoil y calentadores.
Segundo si queres que el auto sea mas "picante" osea que la conversion a nafta quede bien, revisaria que onda el ciguenial yo tuve un 1.3mpi mismo block que el gasolero y mi ciguenial era de fundicion, creo que el gasolero viene de acero (para preparar muchisimo mejor se la re banca, pero le cuenta un poquito mas envueltar), yo si tenes el de acero dejaria el de acero, y por ultimo ver los pistones ya que los gasoleros tiene afloramiento de piston, deberias poner los del nafta, que tienen un leve posito y en el punto muerto superior quedan al plano del block. lo mas facil seria tirarle el conjunto entero de naftero. pero si tu motor ya tiene unos cuantos km estaria bueno rectificarlo y poner pistones en +1 de paso ganas un par de cc mas.
Despues te decia lo de inyeccion porque es medio dificil conseguir distribuidor de ese motor, lo que podrias ver si el de regatta 1.5 (electronico) o 128 (platinero) que va en el auxiliar calsa bien, adaptar el de gol 1.6 como hacen para las picadas.
lo mismo con el multiple para el carburador, es dificil conseguir ya que esos motores son brasileros y es dificil conseguir, pero podes llevar el tuyo de gasolero para que copien como van los conductos a la tapa y te hagan uno para carburador de f1. Por eso para mi lo mas facil seria la inyeccion aunque no te guste, ( y no te lo digo para venderte nada), si no porque queda un 1.3mpi que cualquier mecanico si te pasa algo en el medio de la ruta lo va a saber solucionar. y te puedo asegurar que las inyecciones viejas son menos problematicas que las nuevas. ya que solo manejan encendido y nafta.

Yo si te interesa tengo multiple rampa con inyectores de gol 1.6 son mejores que los del mpi cuerpo de mariposa ecu, sensor y polea de ciguenial, solo tendrias que conseguirte la instalacion y las 2 bobinas. aparte con la instalacion original es enchufar todo pones la ecu y listo.
Para mi para hacerlo carburador vas a renegar mas, pero tambien se puede porque original vino asi, despues lo convirtieron a inyeccion.

Fijate en mi garage, que hay fotos del mpi que yo tenia y vas a ver que es igual al tuyo pero nafta.

Cualquier duda avisame y te digo, vos de donde sos?
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor andreselpata » Lun Nov 10, 2014 12:48 pm

matiasdudy1.4 escribió en cambio de motor fiat duna:hola amigos.... soy nuevo en el foro.. :)
tengo un dunita diesel 1300 que es un caño todo, menos el motor :(( jeje.. ya que me ha hecho gastar un dineral y sigue fallando... le hice bomba inyectora ,motor, tapa de cilindros, burro de arranque y no arranca cuando calienta.. es como qe se pone pesado el motor....y decidi sacar esa batata y colocarle un naftero...
Hace unos dias fui a un local donde venden motores completos para autos, y encontre un motor tipo 1.4 de Duna con caja.. Mi duda es si hay que reformar mucho para cambiar dicho motor.. ya que si lo compro voy a andar con lo justo del bolsillito :cry:

Si por casualidad alguien hizo el cambio, me podrian pasar masomenos la data de que hay que cambiarle o modificar...

saludos..


Por favor Presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas", luego pasá por el Panel de Control de Usuario y completá en la pestaña "perfil" tu ubicacion
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor matiasdudy1.4 » Lun Nov 10, 2014 11:33 pm

soy de cordoba... la verdad que me mataste @-) es un liaso...jaja!!

:-? mmm...me parece que lo voy a tener que regalar, encontre un duna 1.4 con gnc a $16000. de casco esta lindo, pero el motor no esta bueno.. osea funciona pero gasea bastanton... :cry: soy medio mecanico, tengo casi todas las herramientas, asi que lo podria reparar yo mismo...

Hay dunitas lindos a la venta, pero no alcanso con la money.

KBz(A)_FiatRacing: Vi las fotos de tu duna, es una bestia, como debe volar eso!!.. :ymapplause: ... te felicito :)
dedito abajo al 1.3D!!! :(
Avatar de Usuario
matiasdudy1.4
 
Mensajes: 5
Edad: 29
Registrado: Lun Nov 03, 2014 8:10 pm
Ubicación: Villa Dolores, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: cambio de motor fiat duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 11, 2014 11:28 am

matiasdudy1.4 escribió en re: cambio de motor fiat duna:soy de cordoba... la verdad que me mataste @-) es un liaso...jaja!!

:-? mmm...me parece que lo voy a tener que regalar, encontre un duna 1.4 con gnc a $16000. de casco esta lindo, pero el motor no esta bueno.. osea funciona pero gasea bastanton... :cry: soy medio mecanico, tengo casi todas las herramientas, asi que lo podria reparar yo mismo...

Hay dunitas lindos a la venta, pero no alcanso con la money.

KBz(A)_FiatRacing: Vi las fotos de tu duna, es una bestia, como debe volar eso!!.. :ymapplause: ... te felicito :)


Gracias papa, hay muchas horas y plata dedicada al auto y esta bueno que la gente le guste.

ON: mira yo que vos lo evaluaria, eso mas que renegar (que vas a renegar porque toda modificacion incluye una renegada), es ver numeros y numeros y numeros.
por ejemplo a mi me parece barato un 1.4 S a 16lucas, aca en buenos aires te piden por un 1.4 S o SC 20mil para arriba, un duna scr linea nueva ni hablar si es azul gurundi bueno esta algo de 50 lucas. para que tenes una idea. osea que el tuyo gasolero por mas que no sea muy buscado, debe estar no tan lejos del 1.4 nafta. ponele que le puedas sacar 13 o 14 lucas, porque si al que compras le tenes que hacer el motor, tampoco esta bueno vas a gastar unos buenos mangos.

Mira cuanto vale el tuyo aca, y no es el mejor del mundo ehhh tiene varios detalles
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-528 ... estado-_JM

y mira si lo convertis a 1.3mpi como se dispara el preico jaajaja
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-530 ... on-gnc-_JM

Por eso te digo tenes que hacer numeros bien fijos y ver que te combiene mas.

Porque capas con lo que gastas en hacerle el motor a lo que compres, le haces la conversion a nafta al tuyo. Yo te diria que si vas a cambiar de auto, lo cambies por uno que no lo tengas que tocar, porque para eso renegas con el tuyo que ya lo conoces.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio