Cambio de Motor tipo a Fire?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor arielg3600 » Lun Ago 10, 2020 1:08 pm

Buen dia gente!
Tengo un duna 1.6 SX cuyo motor esta en los 380.000 Km, de ellos la mayoria a GNC y el consumo de aceite ya esta muy elevado. Nunca le hice ni la tapa de cilindros. Se me habia ocurrido comprar un fire 1.4 de Cesvi, hacerlo a carburador y distribuidor y tener motor nuevo. Alguien realizo esta reforma? El cambio lo puedo hacer yo, ya que tengo un taller donde especialmente reparo maquinas agricolas. Lo que no tengo casi ni idea es de inyeccion y chispa por bobinas y sensores...
Tampoco tengo idea lo que sale hacer cilindros y tapa en la rectificadora.
Desde ya agradezco mucho si alguien lo ha hecho. La idea es repararlo bien, tengo otro vehiculo, pero para tareas de uso diario me resulta muy practico, económico y bajo perfil mi querido Duna
Saludos !!
Random avatar
arielg3600
 
Mensajes: 16
Edad: 60
Registrado: Vie Ago 15, 2014 9:40 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Anuncio

Re: Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor el mariano scr » Mar Ago 11, 2020 10:34 am

Hola. Te paso el precio de lo que me cobraron a mi en hacer la tapa de cilindros,
Cambio de 4 valvulas de escape. Rellenar poros. Cepillar. Cambio de retenes y regulacion de valvulas. Me cobraron 8100 $.
Un juego de descarbonizacion (junta tapa cilindros, multiple y otras juntas varias) sale 1600$. Tornillos tapa cilindros unos 700$.
Más unas cuantas cosas que cambié. (Limpieza radiador, mangueras, abrazaderas,aceite, filtros, etc)
Gaste en total casi unos 16000$.
Tengo el motor con el mismo kilometraje al tuyo.
Si tenes que rectificar tendrias que sumar rectificado, aros, cojinetes, pistones, retenes, etc. Sumale un cambio de distribución unos 1500 o más.
Al menos espero te sirva para darte una idea, ya que si desarmás y querés que quede bien van a aparecer varios gastos que quizas no contemplabas al arrancar.
Cuanto te sale un motor con papeles ?
Saludos
Mariano
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor arielg3600 » Mar Ago 11, 2020 2:24 pm

Hola Mariano,
Gracias por los datos que me pasas.
La idea de cambiar el motor, me la dio un amigo del secundario, que tiene dos siena GNC trabajando de Taxi. El tiene un proveedor, que le vendió el ultimo a 60.000 $. El ya le ha comprado dos motores, y le da garantia. Si lo colocan y esta´en malas condiciones, dice que se lo cambian, pero no ha tenido problemas y en dos dias esta andando de nuevo. Yo creo que el mio hay que hacerlo completo. Seguramente el cigueñal se salve, pero cojinetes, bomba de aceite, pistones cilindros y tapa completa, mas embrague. La mano de obra de armado y desarmado la hago yo, pero en la rectificadora no me salvo.

Saludos, Ariel
Random avatar
arielg3600
 
Mensajes: 16
Edad: 60
Registrado: Vie Ago 15, 2014 9:40 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor andreselpata » Sab Ago 15, 2020 5:04 pm

Ariel yo te recomendaría que si vas a cambiarle el motor se lo cambies por uno igual.

los engendros con injertos terminan abajo de una planta como gallinero, cuando quieras vender tu duna con motor fire el que tenga un minimo de conocimiento de mecánica no lo va a comprar

yo preferiria ir por la recomendacion de Mariano de rectificar tu motor, que ya lo conoces. en el ultimo de los casos cambiarlo pero por un motor igual al que lleva de fabrica tu duna
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor dunismo » Jue Ago 20, 2020 3:25 pm

como te dijo andres , lo mejor es cambiarlo por el mismo motor tipo o mejor aun es reparar el tuyo, tambien tene en cuenta que si cambias el motor(sea por un tipo o fire) tenes que dar de baja el motor original y dar del alta el otro( eso tiene un precio) , ademas de que el dia que lo vendas, si el que lo va
a comprar hace un informe "historico" del auto va a saltar el cambio de motor y muchos se van a tirar para atras cuando vean eso
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor arielg3600 » Jue Ago 20, 2020 9:05 pm

Hola gente!
Gracias a todos por leer y por comentar.
Creo que tienen razón con lo que opinan. La idea era agilizar la reparación, ya que rectificando seguro se me van dos semanas. Mi motor debe estar perfectamente reparable, ocurre que la rectificadora con la que trabajo esta a 25 Km de mi ciudad, pero es otra provincia y era tan grande el lío para pasar de una provincia a la otra, que no me daban ganas. Por suerte, de a poco están liberando la circulación.
Otra cosa que me pasa, es que hay varios días como hoy que hago cerca de 200 Kilómetros, para ir a buscar insumos y con el GNC, me sale regalado. Mi otro vehículo es una F 100 Diésel 4x4, tiene 75.000 Km, por que esta siempre guardada en un galpón....por que en uso interurbano anda en los 15 Litros de gas oíl cada 100 Km. No se si me he puesto muy miserable, pero andar buscando 3 paquetes, y gastar casi 2.000 pesos de gas oíl en la tarde me molesta un poco contra 350 de gas que gasto con el auto y encima mas cómodo para meterse y estacionar fácil.
Los mantengo al tanto de los avances
Saludos a Todos!
Random avatar
arielg3600
 
Mensajes: 16
Edad: 60
Registrado: Vie Ago 15, 2014 9:40 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor rolando rognone » Jue Ago 20, 2020 10:20 pm

Subite algunas fotos de la F 100.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor arielg3600 » Jue Ago 20, 2020 11:13 pm

Hola Rolando
En los foros me cuesta encontrar la vuelta para enviar fotos. Soy mayor que vos y menos mal que hice un curso de computación hace.varios años, porque nollegó sabía ni entenderla ....
Si por privado me envías.Tu email, te envio unas fotos. Es Brasileña y la uso principalmente para cuando salgo con una casilla rodante. Es mwm turbo, 4.3 litros de cilindrada.
Saludos!!
Random avatar
arielg3600
 
Mensajes: 16
Edad: 60
Registrado: Vie Ago 15, 2014 9:40 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Cambio de Motor tipo a Fire?

Notapor rolando rognone » Vie Ago 21, 2020 6:53 am

Un amigo tiene una silverado com ese motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio