Cambio de Optica.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de Optica.

Notapor glore2002 » Dom Feb 25, 2007 12:52 am

Les cuento que entre todos los arreglos que voy haciendo también está el cambio de ópticas. Creo que compraré Cibie porque me dicen que son mejores y que las Fitam han bajado mucho su calidad. Hay otras marcas "compatibles" pero no me interesan.
Es por ello que pregunto (porque las quiero cambiar yo): Para sacar la óptica (Duna 98 s) debo sacar los dos tornillos que las sostienen por arriba y listo? O hay algún tornillo más a sacar o traba por allí?

Desde ya, muchas gracias por la ayuda y saludos a todos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Feb 25, 2007 1:47 am

No es un poquito mas complicado, fijate en las opticas nuevas que son varias las orejitas que sostienen la optica, tenes que sacar los farito de giros porque estan tapando otro tornillo, tambien tenes que sacar la parrilla que tapa otros tornillos mas.
Para sacar los faritos de giro tenes que destrabar un diente que esta entre el faro y la optica, hacelo suave porque se suele romper, luego empuja el farito asia adelante que sale solo, el diente tenes que empujarlo asia el mismo lado del farito y no asia el lado de la optica,
Imagen Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Dom Feb 25, 2007 6:57 pm

Me imaginaba que no era tan fácil (aunque hubiera estado bueno no?). Lo tuyo Chilin, un fenómeno siempre dando una mano. Mis preguntas son bastante básicas (lo que pasa es que estoy tratando de aprender). Les digo que con Uds. aprendí más en estos meses que en toda mi vida sobre el Duna. Muchas gracias!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabian » Lun Feb 26, 2007 9:59 am

Mira yo lo hice solo y sin experiencia, eso si con unos cuantos consejos de aca.
Como bien dice Chilin lo unico mas problemetico son las luces de Giro que tenes que tener cuidado de no romperlas al sacarlas, pero despues sacas la parrilla, bastante facil y ahi tenes los tornillos a la vista, despues desconectas las luces de posiscion y baja/alta y cambias.
La opcion de las Opticas Cibie es la mejor, son las que yo puse e ilumina muy bien, como consejo tambien ponele unas buenas luces, yo puse las Coll Blue de Osram, y a no confundirce con el nombre que alumbran bien blancas, solo le cambie las Alta/bajas y te salen $28 cada uno, creeme que vale la pena la inversion.

Suerte.
Random avatar
Fabian
 
Mensajes: 24
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:02 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio