Cambio de pastillas, discos y amoritugadores

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Cambio de pastillas, discos y amoritugadores

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 21, 2009 12:16 pm

Buenas gente... encontre esta info quisas a alguno le sea de utilidad...

Fuente: http://www.cambioaceiteyfiltro.com.ar/cambio-de-aceite/es/SERVICIOS/Mecanica_Ligera.htm

Síntomas de posibles fallas en el sistema de frenos

Para no hacer confuso el diagnóstico,en esta página solo trataremos sobre sistemas de frenos que no estan equipados con ABS (frenos antibloqueantes o antiderrapantes).

Síntoma que más se identifique a su problema.

Al llegar a un alto, freno y mientras el vehículo esta detenido el pedal se desliza lentamente hasta el piso.
Cuando freno el vehículo se va a un lado.
Cuando freno siento pulsaciones en el pedal.
Cuando piso el pedal este se va al piso y el vehículo no se detiene.
El nivel de fluído baja en el deposito pero, no hay señales de fuga o goteo externo.
Los frenos se pegan en una o varias ruedas.
Zapatas (balatas) hacen click.
Cuando freno escucho un sonido de raspado metalico.
Pedal de freno demasiado duro tengo que aplicar fuerza para detener el vehículo.
Cuando presiono el pedal de freno lo siento esponjoso.
Recorrido excesivo del pedal de freno (pero frena).
Recorrido excesivo del pedal de freno y no detiene el vehículo.
Cuando freno siento duro el pedal, pero frena.
Cuando freno escucho un mujido que molesta, pero frena.



Al llegar a un alto, freno y mientras el vehículo esta detenido el pedal se desliza lentamente hasta el piso.

Cilindro maestro fallando, pero antes de proceder a su cambio o reparación asegurese que no existen fugas en alguna manguera, línea o tubería. Asimismo es posible que el sistema hidraulico tenga aire encerrado.


Cuando freno el vehículo se va a un lado.

Si tomamos como base que al aplicar los frenos, la fuerza del fluido llega con la misma fuerza a las cuatro ruedas, entonces debemos entender que si el vehÍculo se va a un lado es porque la rueda de ese lado esta sufriendo un problema que le esta haciendo cojear. Debe entenderse que si el vehiculo se va hacia el lado derecho, es porque este lado frena mas que el izquierdo o porque el freno izquierdo no esta funcionado.


Cuando freno siento pulsaciones en el pedal.

Rotores o tambor de frenos deformados, deben ser rectificados en el torno (machine shop). Baleros o rodajes de rueda flojos o defectuosos. Tuercas de rueda flojos. Mordaza o caliper mal instalado. En los vehiculos con tracción trasera, es posible que tenga un eje deformado. En los vehiculos con traccion delantera, revisar los soportes de la transmisión y motor. ( Entiendase como soportes aquellas pequeñas partes compuestas de hule-goma-metal, que sirven para fijar el motor y la transmision al puente de la carroceria y chasis, evitando vibraciones).


Cuando piso el pedal, este se va al piso y el vehículo no se detiene

Problemas con el cilindro maestro, es posible que no tenga fluido o que internamente haya sufrido daños. Revise que no tenga fuga de fluidos por alguna conexión, manguera, cilindro de rueda o mordaza de freno. Trate de purgar el sistema, si no encuentra fugas por ningun lado y si el deposito de fluido mantiene el nivel de fluido. Cambie el cilindro maestro y purgue el sistema. (O reconstruyalo cambiandole los hules internos y limpiando con una lija suave,el interior del cilindro maestro)


El nivel de fluído baja en el deposito, pero no hay señales de fuga o goteo externo

Es normal que el fluido baje su nivel conforme se van desgastando los frenos, especialmente las pastillas (fricciones) de los frenos delanteros. Esto sucede porque, al desgastarse las pastillas los pistones de las mordazas van saliendo de su posición para compensar la distancia que separa las pastillas del rotor, al suceder esto, el fluido incrementa su volumen dentro de la camara de la mordaza y allí se mantiene hasta que se renuevan las pastillas y los pistones de mordaza sean retraidos en la instalación.


Los frenos se pegan, en una o varias ruedas

Haga revisar el sistema de freno de emergencia (freno de mano), es posible que el cable que lo activa este en malas condiciones. Recordemos que en un sistema de frenos asistidos por vacío el reforzador de vacio o booster puede estar en malas condiciones, dando como consecuencia este tipo de fallas.


Cuando freno y suelto el pedal se escucha un click.

Frenos excesivamente gastados Las pastillas de freno deben instalarse con todos sus componentes, como laminas, clips,seguros, pegamento etc., que impidan que las pastillas queden libres al gastarse. Las placas que soportan el montaje de las balatas, pueden estar demasiados gastados y hasta tener grietas o surcos, hagalas cambiar. Revise que los caliper o mordazas de freno tengan sus tornillos completos. Revise que las balatas no hayan roto algun resorte o tenga algun componente fuera de su posicion.


Cuando freno escucho un sonido de raspado metálico.

Es posible que este escuchando el sonido del sensor, o de plano ya se esta gastando el rotor, o tambor. Hagale un servicio a los frenos, que incluyan el remplazo de pastillas y balatas nuevas, así como rectificado(corte) de discos y tambores. Si los rotores o tambores estan demasiado gastados, tallados o rayados, deberá cambiarlos por nuevos porque un rotor o tambor demasiado rayado al ser rectificado se sale de las especificaciones normales de uso.


Pedal de freno demasiado duro, tengo que aplicar fuerza para detener el vehículo

Considerando que estamos hablando de un sistema de frenos asistidos por vacio (booster). Si el vacio no esta presente en el booster el pedal de freno se sentira duro. Haga revisar el circuito que lleva vacio del motor hacia el booster y no descarte la posibilidad que, estè defectuoso.


Cuando presiono el pedal de freno lo siento esponjoso.

Aire en el sistema de frenos : purgue el sistema.
Cilindro maestro,o reforzador de vacio (booster) flojo.
Fluido de freno contaminado: necesita purga y reemplazo.
Mangueras de freno demasiado usadas, se deforman con la presión.
Balatas fuera de posición, descentradas.
En conclusión, necesita hacer una revisión general del sistema de frenos y cambiar lo que encuentre con señales de estar en malas condiciones. Recuerde que cualquier parte que este incluido en el sistema de frenos es importante y vital.


Recorrido excesivo del pedal de freno (pero frena).

Antes de todo asegurese, que el nivel de fluido en el cilindro maestro sea el correcto, no agregue fluido mas alla de la señal de maximo. (Recuerde que el sistema requiere un espacio vacio que le sirve para respirar.
Asegurese de no tener alguna rueda floja ( tuercas sin apretar)
Necesita ajuste en las balatas.
Posiblemente tenga aire en el sistema : purguelo
Otra causa sería, rodaje o balero de rueda flojos o desgastados: Recuerde que cualquier parte del sistema de frenos que este inestable hará que el frenado sea inseguro. Si siente ruido de rodaje mientras esta manejando esto hará que las pastillas o balatas se mantengan flojas todo el tiempo y como consecuencia el frenado será defectuoso. En los vehículos de tracción trasera, al cambiar los frenos de adelante no olvide checar los baleros o rodajes, recuerde que el excesivo calor diluye la grasa y afloja el ajuste de estos.


Recorrido excesivo del pedal de freno y no detiene el vehículo.

Cilindro Maestro defectuoso, en este caso antes de llegar a esta conclusión, debemos descartar que el mal funcionamiento no lo este originando una fuga de fluido, ajena del cuerpo o estructura del cilindro maestro. Revise el nivel de fluido, en el cilindro maestro y no lo llene mas alla de la señal indicada como maximo ( recuerde que el sistema requiere un espacio vacio para respirar), si existiera una fuga en el sistema, este hecho será mas evidente. Fuga en el sistema hidraulico: Revise líneas, mangueras y sellos de pistón de mordaza y cilindro de rueda. Varilla de empuje del cilindro maestro fuera de ajuste.


Cuando freno siento duro el pedal, pero frena.

Estamos asumiendo que nos referimos a un sistema de frenos asistidos por vacío o equipado por booster. En estos casos, debemos prestarle atención al reforzador de vacio o booster, es posible que este defectuoso y se encuentre perdiendo vacio por su menbrana interior. Esta condición acusa dos fallas una de ellas es: que el pedal se ponga duro y la otra que el motor altere sus revoluciones cada vez que usted frena.
La solucion es cambiar el reforzador de vacio o booster. El booster o reforzador de vacío, es la parte que se encuentra detras del cilindro maestro.


Cuando freno escucho un mujido que molesta, pero frena.

El mujido, significa que la acción de frenar es bastante pobre, lo que quiere decir que una o dos ruedas no estan frenando con la fuerza requerida. Con frecuencia hemos encontrado balatas o zapatas fuera de ajuste. Pero la razón mas comun y lógica tiene que ver con la siguiente explicacion : Las pastillas de frenos y zapatas, son fricciones confeccionadas con material resistentes al calor. Cuando son nuevas no hay problema, pero recuerde que debido al uso o desgaste la parte de material que va quedando, ha soportado el calor desde su instalacion, y mientras mas desgastadas esten, estas pastillas o balatas ya se encuentran cristalizadas y su capacidad de detener la inercia del rotor o tambor es bastante discutible. Por esta razón recomendamos un cambio inmediato de pastillas y balatas.

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CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Amortiguadores: Comodidad y seguridad al conducir

¿Cuándo cambiarlos?

AMORTIGUADORES


MANTIENEN EL CONTROL del vehículo en curvas y la eficacia de otros sistemas vitales
como el ABS.

EVITA EL DESGASTE de neumáticos y piezas del vehículo antes de tiempo.

LA VIDA UTIL de un amortiguador se sitúa sobre los 50.000 Km.

CONSEJO EFECTUAR UNA REVISIÓN CADA 20.000 KM.

Un amortiguador en mal estado alarga la frenada, facilita el temido "aquaplanning"
y llega a deformar el neumático.

Cambio de amortiguadores / Cambio de espirales / Cambio de cazoletas.

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La misión de los amortiguadores es similar a la que realizan las rodillas en nuestro cuerpo; amortiguan -valga la redundancia- cualquier imperfección del terreno y nos mantienen pegados a él.

La importancia radica en mantener el control del vehículo en curvas y mantener la eficacia de otros sistemas vitales como el ABS, y evitar el desgaste de todas las piezas del auto antes de tiempo.

¿Cómo saber si están en perfectas condiciones?

No es necesario ser un experto para identificar el momento en que estos deben ser reemplazados. Existen varios puntos que se pueden revisar y responder la pregunta.

Observe bien su vehículo. Si el capo se inclina en exceso hacia delante o se balancea
más de la cuenta, es hora de cambiarlos.

Los neumáticos son otro de los elementos que más sufren: cuando los amortiguadores
están en mal estado un desgaste irregular evidencia su mal estado.

Una prueba sencilla consiste en apoyarse en la esquina del vehículo y cargar hacia abajo.Si balancea mucho, deberás cambiarlo.

Existen elementos que solo podrán ser confirmados en un taller, como la pérdida de aceite de los amortiguadores o el desgaste de ciertas piezas.

Si notas que con viento lateral te cuesta mantener la trayectoria recta, es conveniente revisarlos a la brevedad.

Fuente: http://www.cambioaceiteyfiltro.com.ar/cambio-de-aceite/es/SERVICIOS/Mecanica_Ligera.htm

Saludos!!

cHeBi
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Notapor roberto marcelo diaz » Jue May 21, 2009 2:44 pm

muy buenos datos chebi,saludos
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Notapor loboverde » Jue May 21, 2009 3:26 pm

Bien ahí Chebi! Hace rato venís posteando buena data. Este tipo de post aportan mucho al club. No te enojes nunca y te descargues con el detete!!! ja

Abrazo
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