Cambio de rulemanes delanteros de fiat duna

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Cambio de rulemanes delanteros de fiat duna

Notapor edgtar » Dom May 29, 2016 2:51 pm

Buenas a todos!

Antes que nada quiero dar las gracias por la ayuda recibida en un tema creado en el foro de mecánica, sobre un ruido en la transmisión asociado a los rulemanes de rueda, en el cual llegue a la solución del problema. Lo cito a continuación:

http://www.fiatduna.com.ar/ruido-en-palieres-rulemanes-de-maza-de-salida-de-caja-vt14055.html

Ese tema esta enganchado al tutorial con el cual voy a colaborar hoy sobre el cambio de los rulemanes delanteros del Fiat Duna M.Tipo 1.6 Mod 92. Es preciso aclarar que no soy mecánico así que puedo haberme equivocado en algunos términos como también el procedimiento asi que estoy abierto a posibles correcciones.

Para poder guiarme fueron de gran utilidad estos temas:

http://www.fiatduna.com.ar/hacer-tren-delantero-completo-en-casa-vt9493.html
http://www.fiatduna.com.ar/como-cambio-el-ruleman-delantero-vt4800-15.html

Ahora si manos a la obra!

Pasos para cambiar rulemanes de rueda delantera de Fiat Duna (y algunos extras)

A) Herramientas necesarias

- Llave cruz y gato (mejor si tienen también un trípode)
- Llaves 10, 13, 17 y 19mm (estrías y boca abierta)
- Tubo 30mm y mango de fuerza
- Martillo y masa
- Punto y cortafierro
- W40 o kerosene, grasa, nafta para lavar las piezas
- Elementos de protección personal

B) Nombres de las partes

- Brazo basculante
Imagen

- Extremo de dirección
Imagen

- Masa
Imagen

- Portamasa
Imagen

- Palier/Semieje
Imagen

C) Instrucciones

1.) Colocar el freno de mano o en su defecto colocar algún taco en las ruedas traseras para evitar el movimiento del auto.