Cambio de tambor de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de tambor de encendido

Notapor sebasosa » Lun Abr 13, 2009 8:58 am

Muy buenas a todos!!!
Hoy los voy a molestar para ver si me dan un concejo de que hacer, paso a explicarles:

Al Dunita se le jodio el encendido. Pongo la llave y se queda trabada, queda en contacto y no quiere jirar mas, despues cuando queres apagarlo se queda trabada y de tantos saques que le di esta hecha pelota la llave.

Ahora mi duda es, si compro el modulo completo del tambor ¿Ya viene con llave? O sea lo compro lo cambio y listo. Por lo que vi son dos fichas nada mas que trae y si lo llevo a hacer me van a cobrar fortuna (y estoy medio seco). Por lo que averigue estan desde $80 la mas barata hasta $200 la original

Las preguntas:
¿La cambio y listo ya viene con llaves?
¿que marca me conviene comprar?
¿Asi como saco el tambor con las dos fichas de atras pongo la nueva y sale con fritas?

Les agradesco mucho a todos por su tiempo, no encontre un post parecido si ya hay uno por favor al moderador eliminar este tema.

Y a los que la tienen clara, no se si en realidad se llama tambor de encendido o modulo de encendido entiendanme es mi primer coche.

Gracias Saludos

Sebastian.
Última edición por sebasosa el Lun Abr 13, 2009 10:25 am, editado 1 vez en total
Random avatar
sebasosa
 
Mensajes: 25
Edad: 37
Registrado: Vie Dic 05, 2008 7:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Lun Abr 13, 2009 9:31 am

Hola Sebastian, en realidad el módulo de encendido es otra cosa, está con el distribuidor, así que si querés editar el título, capaz que enfoques mejor el pedido de ayuda; el tambor de arranque viene con la llave ( no es el zócalo de la llave, digo el tambor de arranque ); si podés comprá el original, y también tenés la opción de el ' emparejamiento' por poca diferencia, esto es el juego de todos los tambores del auto para después usarlo con solo una llave - arranque, dos puertas, baul y tapa combustible, todo con la misma llave - Yo se lo cambié un vez al auto y nunca más tuve un solo problema con las cerraduras.

Para cambiarlo no es complicado, tenés que sacar la tapa de abajo de la columna ( dirección ) y vas descubriendo todo, tiene que estar puesta la llavepara sacar el tambor viejo; si usas el buscador te tiene que dar que se habló de como cambiar el tambor, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebasosa » Lun Abr 13, 2009 10:27 am

tolder escribió:Hola Sebastian, en realidad el módulo de encendido es otra cosa, está con el distribuidor, así que si querés editar el título, capaz que enfoques mejor el pedido de ayuda; el tambor de arranque viene con la llave ( no es el zócalo de la llave, digo el tambor de arranque ); si podés comprá el original, y también tenés la opción de el ' emparejamiento' por poca diferencia, esto es el juego de todos los tambores del auto para después usarlo con solo una llave - arranque, dos puertas, baul y tapa combustible, todo con la misma llave - Yo se lo cambié un vez al auto y nunca más tuve un solo problema con las cerraduras.

Para cambiarlo no es complicado, tenés que sacar la tapa de abajo de la columna ( dirección ) y vas descubriendo todo, tiene que estar puesta la llavepara sacar el tambor viejo; si usas el buscador te tiene que dar que se habló de como cambiar el tambor, suerte con eso


Gracias ... ya cambie el titulo, enconces lo mas conveniente es que lo mande a arreglar ??? asi despues me dejan todo con la misma llave? o cabiarlo yo y despues mandar a hacer las llaves?
Random avatar
sebasosa
 
Mensajes: 25
Edad: 37
Registrado: Vie Dic 05, 2008 7:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Abr 13, 2009 11:06 am

sebasosa escribió:
Gracias ... ya cambie el titulo, enconces lo mas conveniente es que lo mande a arreglar ??? asi despues me dejan todo con la misma llave? o cabiarlo yo y despues mandar a hacer las llaves?


No Seba, lo más conveniente es que vos compres el tambor original, y si podes el conjunto de cerraduras, eso YA VIENE con una sola llave ( la trae, no tenés que mandarla a hacer, todo el gasto es el conjunto de cerraduras y después lo cambias vos ), es una sola llave para todo, y su duplicado, original, te anda siempre y NO te lo abren tan fácil, cambias VOS el tambor y te queda para cambiar los otros juegos, todos son muy simples, sólo el de la tapa de combustible a mí me había dado un poco más de trabajo; yo NO lo mandé a hacer, los cerrajeros que conozco han sido un desastre, encima si le pedís que todo lo abra la misma llave, le desarman el tambor y lo pasan por la piedra, después te abre todo con una sola llave, y como modificaron eso, también te abre con cualquier otra llave ( no se si se entiende, en definitiva es como que lo ' falsean ' para poder abrir todo con esa llave, y después lo abrís con cualquiera ), así lo podes armar vos y te queda joya, original y es mucho más seguro; suerte en cualquier caso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Abr 13, 2009 1:35 pm

En mi caso cuando me ocurrio lo mismo hice reparar el mismo tambor y compre uno nuevo que lo tengo de repuesto y fue a ESE que le hermane la llave con respecto a las demas del auto, es mas barato hermanar uno solo.

En cuanto a como sacar el tambor lo que te va a joder son los dos bulones que lo sujetan a la torre de direccion ya que de fabrica traen una cabeza exagonal que cuando lo aprentan a matar parten para que queden ciegos y evitar robos (no sirve de nada), en este caso con un corta hierros chiquito, delicadeza y paciencia tenes que ir golpeandolos para que aflojen.

Tambien tenes que descolgar la torre para trabajar mejor.

Hay un post al respecto, Leon habia subido unas fotos buenas, sino le saco unas al tambor nuevo que tengo.

Aqui vienen con dos llaves y si el tuyo no tiene esos bulones que mencioné zafaste el 90 % del trabajo.

Suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor oscarlos » Lun Abr 13, 2009 7:38 pm

hola sebastian mira por mi esperiencia te recomiendo la original porque conpre la clonada y no me duro nada y el remplazo es facil si no tienes los pernos que dijo rolando con respeto a las puertas no permitas que la toquen los cerrajeros el tambor son sellados generalmente no se reparan el tema de las puertas lo solucione con una alarma un saludo desde SALTA
Avatar de Usuario
oscarlos
 
Mensajes: 17
Edad: 59
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:29 am
Ubicación: SALTA LA LINDA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor leonenredado » Lun Abr 13, 2009 7:49 pm

Comprá Valeo, la china de 80, al mes vas a volver a gastar 80 y a los dos meses otra vez.

Yo lo llevaría al menos para que lo revisen, si solo se rompió el tamborsito se cambia y es poca plata, y tambien tenes la posibilidad de que se pueda reparar.

Aca: link hay fotos que te pueden orientar, son para cambiar otra pieza, pero mas o menos el desarme es similar. En la 4ª foto se ven los dos bulones que tenes que sacar a golpes con un cortafierro chiquito o punzón ya que no tienen cabeza exagonal.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor sebasosa » Mar Abr 14, 2009 8:01 am

Bueno gente les comento que tiene los bulones normales y el tambor no es el original (se ve que ya lo habian cambiado)asi que complicado no va a ser sacarlo. Hoy voy a ver al cerrajero, pero solamente para tener una idea, por que voy a trata de hacerlo yo mismo.

Hoy sin falta tengo que averiguar en otras casas FIAT presupuestos del repuesto por que $200 me parecio muy salado, no creo que varie mucho igual.

Asi que voy a tratar de hacerlo y con algun quilombo que tenga les aviso.

Por otra parte si me ahorro la guita de mano de obra me viene de 10 por que el Dunita esta teniendo varios quilombos ultimamente hay que cambiar la bomba de frenos (si me animo la hago yo tambien) esto de el tambor y de paso ayer me dejo tirado por qeu se corto el cable del embrague (de pedo tenia uno en el baul viejo y lo pude cambiar en la calle ) tanta fue la calentura con el auto, estos ultimos dias, que estaba pensando en cambiarlo, pero si logro sacarlo a flote y queda bien con todo esto, que se que son boludeces pero que te dejan tirado, lo aguanto.

Les doy las gracias a todos por la mano que me dan siempre!!! y si puedo le saco algunas fotitos de como lo logre sacar y datos de gastos.

Saludos

Sebas.
Random avatar
sebasosa
 
Mensajes: 25
Edad: 37
Registrado: Vie Dic 05, 2008 7:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio