Cambio de termostato y pregunta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de termostato y pregunta

Notapor totoyjeje » Vie Ene 13, 2012 8:05 am

Hola gente, hoy me registre y en un rato me presento como se debe. Mi nombre es jorge y quería consultarles ya que estoy por cambiar el termostato ya que levanta demasiada temperatura llegando a los 110 grados!! y no quiero soplar la tapa...
La manguera mas fina que va del termostato al radiador de la calefacción tiene un "tubo" de plástico que cuando se compro el auto nunca pregunte para que era y me da la sensación que deja o no pasar el agua... alguien me podría ayudar, en la foto que se ve en este enlace que habian comentado se ve la pieza que estoy hablando, esta justo donde termina la linea roja que marco Ceferino a la derecha. http://img81.imageshack.us/img81/4713/motor06do6.gif
Muchas gracias por todo! :D
Avatar de Usuario
totoyjeje
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Vie Ene 13, 2012 7:39 am
Ubicación: Burzaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: Cambio de termostato y pregunta

Notapor ramonduna » Vie Ene 13, 2012 12:05 pm

Jorge L-) controlaste los electroventiladores si hacen la apertura correspondiente? es decir si a lo 90° empiezan a funcionar? :-?
Puede ser que por ahi este el problema que te levante temperatura.Ademas a esa temperatura no es aconsejable caminarlo al auto porque de seguro te va
a soplar la junta.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambio de termostato y pregunta

Notapor totoyjeje » Vie Ene 13, 2012 12:57 pm

Hola Ramon, mira el electro funciona ok porque fue una de las cosas que le cambie apenas se compro el auto ya que veia que el primer bulbo no funcionaba y recien prendia el segundo... Se enciende antes de los 90 grados y esta funcionando casi todo el tiempo y me preocupaba bastante, imaginaba que el problema esta en el termostato que para mi debe estar trabado y no deja circular el agua. La duda venia tambien para que servia esa "llave" que aparece en la foto que en mi F1 tambien tengo... espero resolverlo hoy cambiando el termostato... Gracias por responder, Saludos!
Avatar de Usuario
totoyjeje
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Vie Ene 13, 2012 7:39 am
Ubicación: Burzaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SCR

Re: Cambio de termostato y pregunta

Notapor sir_charles » Vie Ene 13, 2012 2:45 pm

Fijate de poner el termostato en una olla con agua caliente a ver si abre o no, para descartar que sea eso y ver si está trabado.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambio de termostato y pregunta

Notapor ramonduna » Vie Ene 13, 2012 5:31 pm

O :-? también sacale el termostato y probalo así para ver que pasa antes de comprar uno,de todas manera estamos en verano usalo así
haber como funciona si es que te levanta temperatura igual ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambio de termostato y pregunta

Notapor PABLOG » Vie Ene 13, 2012 7:17 pm

Hola, esa T que tenes en el caño esta agregada para calefaccionar la galleta del gas para que no se congele, si todo esta bien no altera en lo mas mínimo el funcionamiento. De que temperatura es el bulbo que tienen los electros ? Déjalo sin termostato y fijate como va, no sea cosa que este medio tapado el radiador-
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Cambio de termostato y pregunta

Notapor totoyjeje » Lun Ene 16, 2012 6:57 am

Antes que nada muchas gracias a todos por la ayuda, les paso a contar que el problema era el famoso termostato, lo saque y calenté pero estaba trabado por eso no dejaba pasar el agua terminar el circuito y así evitar que se caliente el auto... lo cambie y al funcionar tanto tiempo con ese termostato mal salia una especie de sarro. Ahora lo probé y no llega a 90 grados! ahora si estoy tranquilo. se mantiene de 85 a 88 grados. Lo probé con el aire prendido y no levanta temperatura casi. Antes con todo esto tapado llegaba a superar los 110 grados y tenia que para un rato, no se podía usar nada. El bulbo que le puse al electro es 82 / 92ºC y ahora casi ni prende, antes pobre vivía prendido, lo estaba arruinando al uno. Muchas gracias por todo. Pablo muchas gracias por comentarme para que sirve esa pieza que hacia referencia en la foto, cuando uno no la tiene clara empezas a pensar cualquiera ja!
Avatar de Usuario
totoyjeje
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Vie Ene 13, 2012 7:39 am
Ubicación: Burzaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio