Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor FiatDuna » Sab Nov 25, 2006 2:26 am

Click sobre las imagenes para agrandar

Esta valvula cumple la funcion de equiparar el poder frenante sobre el tren trasero, dependiendo de la carga sobre este.

Imagen
La podemos ubicar por encima del elastico trasero, le llega un circuito de liquido de frenos desde el servo, y sale hacia los frenos de cada rueda. Posee un resorte que cumple la accion de palanca dependiendo de la altura del auto.

Imagen
Para sacarla debemos quitar el resorte, quitar los caños de freno, y los tornillos que la sujetan al chasis.

Imagen

Imagen
Valvula compensadora nueva

Imagen
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gfabian1 » Mar Ene 09, 2007 1:45 pm

Buenas, hoy me la cambiaron en el taller me cobraron $70 en total, la que tenía se le rompió el oring y perdía bastante líquido, ya tenía nueve años, espero que la nueva dure.-
Random avatar
gfabian1
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:56 pm
Ubicación: Longchamps. AMBA zona Sur.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 02, 2011 10:42 am

en estos dias me dispondre a reemplazar la misma. ya que segun el mecanico de frenos esta trabada y no cumple su funcion. generando que disminuya el poder de frenado que deberia existir en el auto. en mi caso bservo que al ir medianamente fuerte y clavar los frenos la reaccion no es inmediata. me dijeron que las ruedas traseras no estaban ayudando en el frenado. de igual manera mi idea es cambiar la valvula y llevarlo a regular si no veo resultado.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor Pablo Puntano » Mié Ene 18, 2012 11:22 am

queria comentarles que lo lleve al taller de frenos y luego de una revision se dan cuenta que el problema probiene del cerbo y que la valvula funciona bien. menos mal que no cambie la valvula ya que de seguro no hubiera sido la solucion. el cerbo no servia mas y toda la reparacion me costo $289 y con garantia. ahora se claba el blanquito(bueeeeena).

espero haber sido util con mi experiencia.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor nestorb28 » Vie Jun 08, 2012 12:01 am

Hola!, le hice frenos a mi weekend y me ofrecieron, anular dicha valvula, para que frene mejor atras. Yo no la utilizo, con mucha carga; esto en realidad mejora el frenado. Gracias.
Random avatar
nestorb28
 
Mensajes: 3
Edad: 56
Registrado: Jue May 31, 2012 3:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor tincho mensajero » Vie Jun 08, 2012 12:23 am

Yo no lo haria ya que de seguro cuando frenes se bloquean las cuatro ruedas ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor rolando rognone » Vie Jun 08, 2012 10:02 am

Comparto con Tincho, cuando frenes y justamente sin carga se bloquea atras y se te puede poner de costado.

Por algo la trae, me parece que el que te dio ese consejo no saba que funcion cumple.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor yona_dunita » Vie Jun 08, 2012 4:55 pm

comparto mi opinion mas con razon si la usas sin carga..la valvula evita que se bloqueen las ruedas traseras cuando esta sin carga el vehiculo de lo contrario como dice rolo en una frenada de emergencia el auto se cruzaria.. un abrazo
Random avatar
yona_dunita
 
Mensajes: 12
Edad: 33
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:08 pm
Ubicación: catamarca capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor nestorb28 » Sab Jun 09, 2012 5:12 am

La idea nacio de hecho, porque el auto no me frena bien; no bloquea adelante. Seran de mala calidad las pastillas, ya que tienen 40000km y todavia no se gastaron. Hay alguna forma de probar, la valvula compensadora, si fuciona bien?; ya que gracias a sus
consejos, no la pienso sacar. Gracias.
Random avatar
nestorb28
 
Mensajes: 3
Edad: 56
Registrado: Jue May 31, 2012 3:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor andre1875 » Mar Mar 22, 2016 1:57 pm

Hola,

Quería consultar en este tema, abriendo una nueva consulta.
Estoy por cambiar la válvula compensadora. En otro tema consulte al respecto, porque pierde la voy a cambiar, ya que no frena mucho de atrás.
Revise las campanas y las cintas y creo que las tengo bien, pero en la casa de frenos comente mi pequeña pérdida y me sugirieron cambiarla. Como en este tema también otr usuario luego de 9 años la cambio, yo tengo más o menos ese tiempo así que más razones para hacerlo.

A la mañana en la calle, escuche ruido a campanas y cintas, pero no se si era atrás o adelante, me hicieron parar y pense que tenía una rueda trabada. Llegue a casa y revise el auto. Lo levante, y una rueda gira bien la otra frenada. Como comente saque campanas y parece estar todo bien.

La pregunta es:
Cambio la válvula compensadora, y no toco el resorte y su regulación? (El bulón que tiene una marca amarilla, según me contestaron en otro tema)
Adjunto foto también.

Imagen

La pregunta es si antes frenaba poco, y cambio por una nueva, la coloco como esta sin tocar nada del resorte. Como pruebo si funciona o regulo el frenado de atrás ?
Mi razonamiento dice que como está debería funcionar, y como consecuencia frenar mejor. Compre el auto 2003 y esa parte del auto ni la toque, mi auto esta bajito así que seguro ya estaba regulado.
Lo que sí yo cargue de más el auto, así que tal vez eso perjudico y la válvulo detono.
También tengo el elástico vencido de un lado, así que lo cambio cuando junte el dinero, seguro en menos de 1 mes.

Cualquier comentario, será agredecido.
Slds. a todos.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor rolando rognone » Mar Mar 22, 2016 6:34 pm

Aflojale unas vueltas al cable del freno de mano. Si lo cargaste y se frenó es porque algo funciona la válvula, dejo pasar liquido y como las cintas se regulan automáticas y si tenes el freno de mano corto ocurre eso.
A mi me paso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor andre1875 » Mié Mar 23, 2016 8:24 am

Muchas gracias, lo veo. Lo de cargar el auto no es de ahora y se me freno, sino de hace tiempo que lo vengo cargando y tal vez eso perjudico la válvula. Como perdía la combie y en eso estoy. Comento que para quitarla es mejor aflojar la parte final del caño de escape, porque sino no puedo poner la mano para aflojar las tuercas. Gracias. Slds.
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor andre1875 » Mar Mar 29, 2016 1:52 pm

Hola,

Aclaración al Purgar luego de cambiar la Vlavula Compensadora:
No es si es obvio, pero aclaro algo que me comento un mecánico y no sabía. Yo al purgar los frenos lo hice con el auto levantado con los caballetes. Purgue atrás y luego adelante. Adelante estaba bien aproveche para cambiar un purgador, pero no salió nada de aire. Baje al auto y lo probe. Estaba como antes, que reaccionaba un pone lento. Como achanchado para que me entienda. Siempre freno bien de adelante.

Lo que me comento es que hay que poner el auto a la altura normal para purgar. Así lo hice coloque unos tacos en las ruedas, para que el auto quede como lo tengo siempre. Lo tengo bajo con los suplementos en las parrillas. Purgue atrás y ví que salieronunas burbujas. Luego arme las ruedas y probe para adelante y atrás en el garage. Reconozco que el pedal esta a tope ahora, reacciona más arriba. Ahora lo saco pero estoy seguro que este detalle va a mejorar el frenado quedando bastante aceptable.

Espero que sirva, y perdón si era obvio pero no recuerdo haberlo leído, y lo que busque en la web, no lo aclaraba. Cualquier otra duda, si les sirve mi experiencia pregunten.
Slds a todos.

Muchas gracias por las respuestas a este tema.

Slds

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor Jhony51 » Lun Nov 13, 2017 4:15 pm

Hola Andrés, gracias por compartir tu experiencia. quería preguntarte, bueno a tí o a cualquiera que lea esto. Es que a mi Fiat Uno le pasa que no frena bien, es como si tuviera aire el circuito del líquido de frenos. He purgado 5 o 6 veces ya con la ayuda de un amigo, y no sale aire. Sólo sale líquido de frenos por los purgadores. Yo hago como hacías tú, levanto las ruedas traseras, una por una, para poder meterme debajo y purgar cómodamente y las delanteras no levanto el auto, sino que giro el volante solo hacia un lado hasta ver el purgador.

Puede ser que cuando pones el auto a su altura normal, ahí lo que estás haciendo en realidad es engañar a la válvula de compensación de los frenos y que por eso en ese momento te sale aire que quedaba dentro?

también me pasa lo que cuento aquí: perdida-de-liquido-de-frenos-por-el-purgador-rueda-delantera-vt14529.html

a ver si puedo arreglar los frenos, que la verdad, me están dando ya dolores de cabeza!
Última edición por rolando rognone el Lun Nov 13, 2017 8:46 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la respuesta anterior
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Re: Cambio de válvula de compensación de frenos traseros

Notapor rolando rognone » Lun Nov 13, 2017 8:48 pm

Favor no citar el posteo anterior.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio