Cambio de valvulas o de aros?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de valvulas o de aros?

Notapor EMILIO4000 » Vie Oct 31, 2008 5:55 pm

Hola duneros,solicito vuestro conocimento y experiencia para sacarme una gran duda:El auto me esta funcionando con tres cilindros.Cada tanto se empastaba una bujia(sienpre la misma)la limpiaba y tiraba un poco mas pero ahora no me funciono la limpieza,la cambie y tampoco.Consulte con dos mecanicos y uno me dijo"ese cilindro no tiene compresion,hay que cambiar la valvula" y el otro dijo"no es la valvula,hay que cambiar aros".A pesar de que los dos me aconsejaron hacer el motor completo tengo que optar por una reparacion mas barata por mas que sea por tiempo limitado.Esa es mi duda.Los sintomas del auto son:regulando tiembla todo pero si aumento las revoluciones anda bastante bien;mucho consumo de aceite,baña el electrodo enseguida(solo el de esa bujia).Y en el ultimo de los casos y aunque me duela:alguie sabe en cuanto se puede vender un duna 93 GNC chico,zocalos picados y unos toques de chapa(hechos por el dueño anterior!!!) :cry:
somos duneros,queremos dunear!
Random avatar
EMILIO4000
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:19 pm
Ubicación: Ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor jpcubito » Vie Oct 31, 2008 6:08 pm

pregunta: por la manguera de recupero de gases o venteo, sale aceite? en grandes cantidades digo...
esperemos la opinión de los que mas saben, para ver si se puede saber de alguna manera "sencilla" si es una u otra...
venderlo con todos los detalles que mencionas y medio motor :roll: no se cuanto se pueda pedir, pero siempre hay un novio...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor SAMIM042 » Vie Oct 31, 2008 6:14 pm

Por la empastada de aceite en la bujía me voy por los aros del pistón. La falla de una vávula produce mala regulación, pero no empasta la bujía, ya que las vávulas funcionan una de admisión (Aire, nafta) y otra de escape (Gases). Cuando estas no acientan bien o se queman, produce falla con el auto regulando. Un anillo partido o pegado, deja pasar el aceite a la cámara de combustión, y por ende empasta la bujía...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor EMILIO4000 » Vie Oct 31, 2008 6:25 pm

Porla manguera de venteo sale muy poco aceite liquido,si lo "fuma"es decir sale en vapor.Y por el dato de SAMIMO42:pensas que puedo hacer el cambio de valvulas y aros por lo menos para zafar?o se encarece mucho?porque si cambian aros creo que hay que rectificar....que opinan?
somos duneros,queremos dunear!
Random avatar
EMILIO4000
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:19 pm
Ubicación: Ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor SAMIM042 » Vie Oct 31, 2008 6:37 pm

EMILIO4000 escribió:pensas que puedo hacer el cambio de valvulas y aros por lo menos para zafar?o se encarece mucho?porque si cambian aros creo que hay que rectificar....que opinan?


Pues obligado hay que destapar y ver estado de los pistones, cilindros, la cámara, y muchas cosas más. Por ahora solo te digo que debes cambiar aros, y las válvulas tenés que esperar que revise el mecánico a ver si acientan bien, aprovechá y cambia los retenes o gomas de las válvulas. Puede que el aro halla rayado más de lo tolerante el cilindro y halla que rectificar ;) En conclusión, esperar destapar, y ya que estás allí, aprovechá y cambia todo lo que veas mal. No vallas a renegar para despues tener que destapar de nuevo. Recordá cambiar juntas nuevas, rectificar cámara para que aciente bien y no tengas fuga o quemes la junta, calibrar válvulas, retenes de vávulas, etc. Perdón por las malas, pero es mejor prepararse para lo peor, a lo mejor corres con suerte... Contanos.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie Oct 31, 2008 7:01 pm

es eso coincido con sami, para ver si es una u otra igual hay que "abrir" el motor, y ya q se abre... aunque sea de a poco, en vez de q te lo hagan en 15 o 20 días estirarlo un poco como para ir juntando $$$$
sino la opción de venderlo baratito...
ahora, si podés jugarte a hacerle el motor "a conciencia" tenés auto pa largo rato eh...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor lucho136 » Sab Nov 01, 2008 7:49 pm

holas buenas noches pasa dato importante: queres saber si son los aros.. y no errarle....? me lo explico mi mecanico de confianza...tenes q sacar la varilla de medir el aceite levantarla a punto q quede desatapado el orificio en donde la metes.. no seran mas de 3 o 4 cm.. por lo que si te sale humo por lo q seria el caño donde entra la varilla del aceite tan baqueteados los aros.... o sea no sellan bien por el desgaste... es bastante facil de hacerlo pero por ahi me cuesta explicarlo escribiendo.. jaja
al mio le hicieron motor a nuevo sin mezquinar nada y salio $4965.88 asi anda tb ahora es un avion... y vale la pena gastar la plata esa ya q tenes auto para 10 años siempre y cuando lo cuides...
saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor EMILIO4000 » Sab Abr 18, 2009 11:27 pm

le hice el motor nuevo pero para mas datos cuando lo abrieron estaba rota una valvula
somos duneros,queremos dunear!
Random avatar
EMILIO4000
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:19 pm
Ubicación: Ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Maxi Muzio V8 » Dom Abr 19, 2009 1:42 am

bien emilio!!!! yo voy por el mismo camino que vos, solo que mis aros todavia tiran un tiempito mas :mrgreen: pero la tapa no quiere mas lola.
Maxi V8 from lujan city
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lucho136 » Jue Abr 23, 2009 3:01 pm

hola gente dunera vuelvo al foro de vuelta... yo comento lo q paso con mi auto... y hace la prueba para ver que onda y te das cuenta si son los aros y si anda cagado de motor... saca la varilla del aceite con el motor en marcha, y fijate si te sale humo por el hueco de la varilla, no la saques toda solo un centimetro y medio para afuera, si te sale humo por ahi es q los aros ya no estan sellando bien....
hace la prueba y conta despues...
saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PaTo_600R » Jue Abr 23, 2009 8:45 pm

lucho136 escribió:hola gente dunera vuelvo al foro de vuelta... yo comento lo q paso con mi auto... y hace la prueba para ver que onda y te das cuenta si son los aros y si anda cagado de motor... saca la varilla del aceite con el motor en marcha, y fijate si te sale humo por el hueco de la varilla, no la saques toda solo un centimetro y medio para afuera, si te sale humo por ahi es q los aros ya no estan sellando bien....
hace la prueba y conta despues...
saludos


Esa nunca falla... si sale humito por ahi es por que te manda la compresion para abajo... saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor krismas » Sab Abr 25, 2009 8:20 pm

EMILIO4000 escribió:Hola duneros,solicito vuestro conocimento y experiencia para sacarme una gran duda:El auto me esta funcionando con tres cilindros.Cada tanto se empastaba una bujia(sienpre la misma)la limpiaba y tiraba un poco mas pero ahora no me funciono la limpieza,la cambie y tampoco.Consulte con dos mecanicos y uno me dijo"ese cilindro no tiene compresion,hay que cambiar la valvula" y el otro dijo"no es la valvula,hay que cambiar aros".A pesar de que los dos me aconsejaron hacer el motor completo tengo que optar por una reparacion mas barata por mas que sea por tiempo limitado.Esa es mi duda.Los sintomas del auto son:regulando tiembla todo pero si aumento las revoluciones anda bastante bien;mucho consumo de aceite,baña el electrodo enseguida(solo el de esa bujia).Y en el ultimo de los casos y aunque me duela:alguie sabe en cuanto se puede vender un duna 93 GNC chico,zocalos picados y unos toques de chapa(hechos por el dueño anterior!!!) :cry:


estimado emilio4000 la verdad todo lo que te han comentado es verdad ese motor no da mas por una o por otra lo tenes que hacer de nuevo.
pero ESTE AQUI EL KIT THE CUESTION dijo el paisano .....has pedido una solucion

existen unas prolongaciones para bugias.. si prolongacion de bugia de bronce se enrroscan en donde va la bugia y te la desplaza unos 5 cm mas arriba
esto permite que la bugia no se situe dentro de la recamara de combustion y por ende tenga contacto directo con el aceite que se filtra por los aros.

como te imagianras no es una solucion definitiva y no va a ser que esos aros se regeneren pero sofa vastante
ESPERO TE SIRVA YO TENIA UN AUTO RUSITO Y LA VERDA ANDUVE COMO 4 MESES ASTA QUE NO QUISO MAS Y DIJO VASTA.
SUERTE
es
Random avatar
krismas
 
Mensajes: 6
Edad: 47
Registrado: Mié Jul 23, 2008 9:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio