Cambio de Válvulas

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Notapor SebitaLugano » Vie Ago 22, 2008 11:17 pm

No es por desvirtuar ni de malo, pero vi que la herramienta que usaste es la que viene con la pasta para esmerilar, ahora te hago una pregunta: el mecánico que me cambió las válvulas una vez utilizó un taladro para hacerlas girar sin ningún esfuerzo, algo así:
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Es correcto el método? a mi me anduvo bien, pero queria saber..
Saludos!
Sebastian
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Aguante el clusss!!
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Notapor nico s » Vie Ago 22, 2008 11:28 pm

SebitaLugano escribió:No es por desvirtuar ni de malo, pero vi que la herramienta que usaste es la que viene con la pasta para esmerilar, ahora te hago una pregunta: el mecánico que me cambió las válvulas una vez utilizó un taladro para hacerlas girar sin ningún esfuerzo, algo así:
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Es correcto el método? a mi me anduvo bien, pero queria saber..
Saludos!


yo estuve laburando en una rectificadora, y en ese caso preferiamos el esmerilador manual, ya que el taladro que habia era algo viejo; y como con el manual nunca hubo problemas...
ahora eso si, los brazos no los sentias hasta despues de 2 horas eh! --)
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Notapor DUNGA » Sab Ago 23, 2008 12:24 am

8) Sergio, sencillamente "Un maestro"

Saludos! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
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Notapor crisani690 » Sab Ago 23, 2008 7:01 pm

Muchachos una pregunta yo tengo el mio que golpea un poco las valvulas habria que hacer este laburito?
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Notapor sergiog » Dom Ago 24, 2008 1:16 pm

crisani690 escribió:Muchachos una pregunta yo tengo el mio que golpea un poco las valvulas habria que hacer este laburito?


No primero seria conveniente regular la luz de valvulas, y ver como se comporta.....

Fijense que puse que este metodo lo utilice yo pero hay varios uno es el de la maquina de agujerear y pasta o el de la maquina y unas fresas o piedras ya graduadas en angulo ese metodo es el que se utiliza en los talleres de tapas, la maquina es muy util pero te podes pasar y tendras que cambiar el asiento
Gracias
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Notapor dariopysmeny » Mié Oct 01, 2008 1:53 pm

exelente el post, lo unico que me sorprende y mencionas mucho es que cambias los tornillos de la tapa. a mi duna le he sacado como 3 veces la tapa y le pongo los mismos tornillos, jejje no tuve inconvenientes hasta ahora, y espero no tenerlos.
Saludos...
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Notapor sergiog » Jue Oct 02, 2008 11:00 am

Sii, lo que pasa es que vos ajustaste la tapa con un torque en kilos, pero si ajustaras con un torque angular se hubieran cortado alguno, por eso recominedan cambiarlos..
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Notapor dariopysmeny » Jue Oct 02, 2008 11:34 am

Hola Sergio, sigo sin entender porque ajuste con un torque angular o de kilos, el ajuste es el mismo, genera la misma presion y se ajustan por iguales. o con un torque angular se ajustan mas los tornillos? yo le doy a 12kg de torque en 3 rondas. (6, 9, 12)
Saludos...
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Notapor hernan_scx » Jue Oct 02, 2008 2:01 pm

Sergio lo mire de nuevo el post porque ahora me toco hacerlo a mi, no por un problema de tensor o ni valvulas dobladas, solamente porque me consumia mucho aceite y agua...

Para mi era la junta soplada, pero desarme y no era eso... el agua la consumia por la tapa cuadrada floja que se encuentra abajo del soporte de la pata de motor, y por el multiple de admision flojo tmb, yel aceite estoy viendo porque, ya que el cilindro 4 esta lleno de aceite...

http://www.fiatduna.com.ar/post66774.html#66774

Te mando un saludo y suerte
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Notapor sergiog » Jue Oct 02, 2008 3:13 pm

Hernan, pero el tuyo lo consumia o lo perdia ??, al parecer estaba picado el tapon ese que sacaste, en la fotom hay indicios de fuga.......
Dario, para ajuste angular, como primera medida, la cantidad de kilogámetros que se le aplican en el torque, son mas que los 12 o 13 que le podes aplicar, ronda los 15 kgm. aprox, la otra caracteristicas es que no necesitas reajustar y por ultimo las juntas de tapa son distintas, en mi caso las juntas son las numero 250506 o 07y las que se reajustan 250505, en la marca taranto...
Por ese motivo es que los bulones se deben cambiar ya que trabajan muy cerca del limite de rotura ( por tracción y torque)
Lo que sucede es que algunos mecanicos, por desconocimiento o falta de capacitación aducen que es lo mismo, pero , lamenablemente no lo es........
Saludos
Sergio
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Notapor landroz » Jue Oct 09, 2008 7:40 pm

Yo lo que les puedo decir es que cuando corte correa y saque la tapa, por calentura, puse los bulones originales que habia sacado apretados por torque y a los 2000 kms se me aflojo la tapa( no regulaba el auto) tube que hacer todo nuevamente; porque tenia miedo de haber deformado el plano. Mi experiencia !!!!
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Notapor Mauro_rw » Jue May 21, 2009 10:02 am

Cambiaste las valvulas, sin rectificar la tapa??????? y sin esmerilar??? que ratonnn!!! y los retenemes de valvulas???
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Notapor leonenredado » Jue May 28, 2009 10:05 pm

Mauro_rw escribió:Cambiaste las valvulas, sin rectificar la tapa??????? y sin esmerilar??? que ratonnn!!! y los retenemes de valvulas???

Sabes que leo y vuelvo a leer y sigo sin entender que estas aportando al club con un comentario como este? Bajá un cambio nene y respeta a la gente que aporta.
Última edición por leonenredado el Jue May 28, 2009 10:12 pm, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor PabloGo » Jue May 28, 2009 10:12 pm

leonenredado escribió:
Mauro_rw escribió:Cambiaste las valvulas, sin rectificar la tapa??????? y sin esmerilar??? que ratonnn!!! y los retenemes de valvulas???

Sabes que leo y vuelvo a leer y sigo sin entender que estas aportando al club con un comentario como este? Bajá un cambio nene y respeta a la gente que aporta al club.

IDEM, no hace falta demostrar los "mucho que se sabe" agrediendo.
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Notapor tincho mensajero » Vie May 29, 2009 1:50 am

PabloGo escribió:
leonenredado escribió:
Mauro_rw escribió:Cambiaste las valvulas, sin rectificar la tapa??????? y sin esmerilar??? que ratonnn!!! y los retenemes de valvulas???

Sabes que leo y vuelvo a leer y sigo sin entender que estas aportando al club con un comentario como este? Bajá un cambio nene y respeta a la gente que aporta al club.

IDEM, no hace falta demostrar los "mucho que se sabe" agrediendo.

JA JA JA JA la verdad que tienen razón los moderadores --) pero yo hago una preguntita :?: hoy estoy pregunton :mrgreen: digo esta bién con don Cachoval pero en vez de ponerse a decirle a este chico que baje un cambio puede ser que tenga muchos conocimientos de mecanica pero si puedo YO decirle que también tengo conocimientos de mecanica y no voy por todos los foros tratando mal a los integrantes y menos los trato de RATONES cada uno lo hace a su manera y situación economica , pero bueno basta de tanta chachara y si miran bién por que no le dicen que escriba BIÉN y de yapa :mrgreen: :shock: que mire la fecha del post asi por lo menos se da cuenta que ya paso la oportunidad de hacer alarde de todos esos GRANDES conocimientos de MECANICA , yo tengo Horrores ortograficos y la gente del club no me anda agrediendo como si fuera un ignorante :oops: solo ven lo que yo puedo aportar y listo es asi la cosa , la verdad que pensandolo bién me gustaria que te dieran un BAÑITO para que se te bajen las revoluciones --stop .

Perdón si ofendi a los moderadores con mi comentario :roll: SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Última edición por tincho mensajero el Vie May 29, 2009 10:05 pm, editado 1 vez en total
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